*

X

Falla técnica hace que todos los fuegos artificiales exploten al mismo tiempo y creen una nebulosa

Por: pijamasurf - 07/06/2012

Espectacular error pirotécnico en el San Diego Big Bay Boom hace todos los fuegos artificiales estallen al mismo tiempo creando una espectacula explosión

Una espectacular bola de fuego de colores que recuerda a una fulminante nebulosa estalló en el muelle de San Diego durante la celebración del Día de la Independencia este 4 de julio en Estados Unidos. Algunas personas entraron en pánico, pensando que un yate había explotado, mientras que otros se deleitaron ante el espectáculo pensando que las autoridades se habían engolosinado de pirotecnia. Lo cierto fue que hubo una falla en el show Big Bay Boom de fuegos artificiales y accidentalmente todos los cohetes explotaron al mismo tiempo.  La celebración iba a durar 18 minutos en cambio duró solo 15 segundos, como si fuera una supernova, o bajo la frase popular de los rockstars "live fast, die young".

Las mejores imágenes del concurso de fotos manipuladas del Smithsonian Institute

Por: pijamasurf - 07/06/2012

Un pulpo en negativo, una niña etérea, el timelapse del vuelo de un martin pescador y una paleta celeste son algunas de las mejores imágenes del prestigioso concurso anual de fotografía del Smithsonian Institute

 

Cada año el Instituto Smithsonian lleva a cabo uno de los  mejores concursos de fotografía en línea, en categorías como Viajes, Naturaleza, Personas, Americana, y Fotografía Alterada (esta última quizás la más estimulante).  Esta masivo centro de cultura, museos e investigación fondeado por el gobierno de Estados Unidos atrae a más de 14 mil fotógrafos de más de 100 países de todo el mundo para participar en su prestigioso concurso.

Se pueden visitar las 10 mejores imágenes de cada categoría en la página del Smithsonian, especialmente recomendables las de viajes y naturaleza. Aquí compartimos 8 de las mejores 10 imágenes manipuladas, algunas de ellas análogamente. Una alteración que prefiere antes la elegancia que el surrealismo. Sólo una vez afianzada la composición se exploran los mundos oníricos.

En primer lugar de esta 9 edición tenemos a un cefalópodo azul,  extraterrestre submarino en negativo que parece mirarnos de un acuario de luz absoluta, curioso y cerebral. La imagen fue tomada por Sarah Jackson en Atlanta.

 

"La diversidad de la vida ordinara", de Branko Stojanovic (Novi Sad, Serbia)

 

"Dónde el alma se ecnuentra con el cuerpo", Laura Diliberto (Wantagh, New York). Una niña etérea se eleva en un contraflujo magnético, casi un dibujo en la pared y un dulce visitante de los sueños.

"Paleta de Colores" de Janwalai Kusuwan (Hillsborough, New Jersey). El cielo sobre las ventanas crea un  refinado pantone.

"Niña sobre pirámide de osos de peluche", Paulo Bortolini (Jundiaí, San Paulo, Brazil).

" Tubos invertidos", de Pamela Maiato.

 

"Todo estará bien" de Brian Day (Oak Park, Michigan)

"Patrón de vuelo de martin pescador", de C.S. Ling (Singapore)

[Smithsonian]