*

Espectacular nueva animación muestra el nacimiento de nuestra galaxia

Por: Luis Alberto Hara - 07/28/2012

Una brillante animación muestra el nacimiento de la Vía Láctea en el modelo más realista hasta la fecha

Seguramente el momento más importante de nuestra existencia después de la creación del universo, la formación de la Vía Láctea, es modelado por científicos de la Universidad de Central Lancashire  en el Reino Unido. El nacimiento de esta galaxia espiral sigue siendo un misterio para los científicos, pero este modelo parece ser el que más se acerca a describir con precisión matemática cómo es que podría haber surgido la galaxia. 

El viaje de 14 mil millones de años de la galaxia es simulado en este video en el que se calcula la cantidad de energía que se desprende de estrellas que explotan, y que luego se va amalgamando en un cúmulo. La gravedad en una danza de energía va pegando la materia en torno a una energía vorticial.

"De nuestro análisis nos dimos cuenta de que todos los intentos fueron demasiado conservadores en el uso de energía de las estrellas masivas --aquellas de 10 a 100 veces más masivas que el Sol. Cuando estas estrellas mueren explotan y emiten  los elementos químicos de los cuales estamos hechos nosotros, nuestro planeta, y el sistema solar, así como una tremenda cantidad de energía en gas circundante. Decidimos ser más agresivos en nuestra simulación de la energía emitida tanto por estrellas vivas como estrellas muriendo", dijo el líder del proyecto Chris Brook..

[Skymania]