*

Uno de los sueños de la ciencia ficción, el control de un dispositivo únicamente por medio de los gestos de las manos, comienza a hacerse realidad con Leap Motion, tecnología que comenzará a comercializarse al final de este año.

La revolución tecnológica a la que hemos asistido en años recientes nos ha entregado dispositivos que sin duda han sobrepasado muchas de las expectativas comunes, aun teniendo en consideración los planes y los diseños que se elaboran al respecto.

Ahora parece que se avecina un nuevo hito en este campo con la irrupción de Leap Motion, un desarrollo tecnológico de pequeñas dimensiones y bajo costo que está basado en el control remoto y la interacción con una computadora por medio de gestos manuales.

Entre las particularidades de Leap Motion se encuentra que su interfaz permite la operación en tres dimensiones y no solo en dos, como si la tecnología touch se liberara de la necesidad de pasar los dedos o algún otro accesorio por la superficie de un dispositivo.

Se trata, en suma, de una tecnología sumamente prometedora que, se dice, comenzará a implementarse en ciertos aparatos al final de este año.

[Technology Review]