*

X

Adolescente egipcia reinventa los viajes espaciales

Ciencia

Por: pijamasurf - 07/20/2012

El diseño de la joven de 19 años, Aisha Mustafa, será más barato, seguro y ligero. Ya no será necesaria una explosión de gasolina para levantar las naves espaciales.

La egipcia de 19 años, Aisha Mustafa, ha sacudido el mundo con un invento para viajar fuera de la atmósfera de la Tierra y a través del espacio sin una gota de combustible.

El espacio está lleno de minúsculas partículas que nacen y mueren a cada segundo. Esta joven propone atraparlas ―con paneles de silicón― para después moverse en dirección contraria a ellas. Es decir, crear una fuerza de impulsión.

Su diseño haría que viajar por el espacio sea más seguro, barato y ligero. Ya no será necesaria una explosión de gasolina para levantar las naves espaciales.

Mustafa sigue afinando detalles, desafortunadamente su investigación está limitada por el corto presupuesto que tienen los departamentos de ciencia para el espacio a nivel Universidad. Ella y su grupo ya aplicaron para una patente.

[MN]

Pronto podrás generar tus propias armas en casa: imprimen rifle en impresora 3D

Ciencia

Por: pijamasurf - 07/20/2012

La sorprendente impresión de objetos en 3D ha superado un nuevo parteaguas al imprimir armas funcionales con una impresora casera

No hay duda que las impresoras en 3D son el futuro de la producción. Aparatos caseros capaces de imprimir por ahora todo tipo de objetos de plástico en 3D siguiendo diseños que pueden descargarse en línea. En un futuro se cree que se podrán imprimir hasta órganos funcionales o casas enteras. Esto se acerca a una especie de alquimia de la tecnología o simulación del demiurgo.

Recientemente HaveBlue imprimió un rifle de asalto funcional usando una  vieja impresora 3D casera y subió su diseño en línea. Esta arma es capaz de disparar balas reales, precisamos.

Podemos imaginar una red  global de compartición de archivos de armas funcionales. ¿Quieres tener una bazuca, un lanzacohetes? Probablemente no sea tan difícil en un par de años (algunas impresoras 3D cuestan solo 1000 dólares).  Preocupante, quizás sí.