*

X

Adolescente egipcia reinventa los viajes espaciales

Ciencia

Por: pijamasurf - 07/20/2012

El diseño de la joven de 19 años, Aisha Mustafa, será más barato, seguro y ligero. Ya no será necesaria una explosión de gasolina para levantar las naves espaciales.

La egipcia de 19 años, Aisha Mustafa, ha sacudido el mundo con un invento para viajar fuera de la atmósfera de la Tierra y a través del espacio sin una gota de combustible.

El espacio está lleno de minúsculas partículas que nacen y mueren a cada segundo. Esta joven propone atraparlas ―con paneles de silicón― para después moverse en dirección contraria a ellas. Es decir, crear una fuerza de impulsión.

Su diseño haría que viajar por el espacio sea más seguro, barato y ligero. Ya no será necesaria una explosión de gasolina para levantar las naves espaciales.

Mustafa sigue afinando detalles, desafortunadamente su investigación está limitada por el corto presupuesto que tienen los departamentos de ciencia para el espacio a nivel Universidad. Ella y su grupo ya aplicaron para una patente.

[MN]

Stephen Hawking pone en marcha a COSMOS, la supercomputadora más potente de Europa

Ciencia

Por: pijamasurf - 07/20/2012

COSMOS es un superordenador que permitirá comprobar si son correctos los modelos que se han trabajado en la cosmología y en la física de partículas.

Stephen Hawking puso en marcha la supercomputadora más potente de Europa. La memoria compartida de COSMOS será una herramienta para los cosmólogos, astrónomos y físicos de partículas de Reino Unido. El programa tiene como objetivo avanzar en la comprensión del origen del universo, principalmente a través de la explotación de las microondas cósmicas.

La potencia de una máquina como COSMOS, fabricada por SGI, permitirá investigar si son correctos los modelos que se han trabajado en la cosmología y en la física de partículas.

Hawking afirmó en la Universidad de Cambridge que COSMOS abrirá nuevas ventanas al Universo: “se necesitan superordenadores para describir cómo evoluciona algo tan grande y complejo como el universo, y por qué los humanos se comportan de la manera que lo hacen”.