*

X

Turista capta momento justo en que un iceberg emerge desde el fondo del agua (VIDEO)

Por: pijamasurf - 06/03/2012

Turista capta con su cámara de video el momento exacto en que un iceberg se invierte y el lado 'virgen' emerge desde las `profundidades; el espectáculo se registro en el Parque de los Glaciares, en Argentina.

imagen de video de un iceberg en argentina

Hay ocasiones en las que la naturaleza nos regala instantes épicos de su más íntima estética. Y precisamente esto ocurrió a un grupo de turistas que recorrían en bote el Parque Nacional de los Glaciares, al sur de Argentina: justo en el momento en que pasaban por una serie de monumentales trozos de hielo, uno de los icebergs invirtió su posición, revelando a la superficie su cara 'virgen', aquella que jamás había tenido contacto con la luz del sol. 

Para fortuna de todos los que no estábamos ahí presentes, uno de los testigos se encontraba grabando la escena con su cámara de video. Si bien este fenómeno no es una rareza ya que todos los icebergs en algún pinto de sus vidas terminan por invertirse –movimiento propiciado por el desequilibrio que produce el derretimiento de la cara expuesta en la superficie– lo cierto es que dicho instante ha sido documentado en muy pocas ocasiones. 

 

¿Sincronicidad olímpica? Fuego en la antorcha replica al portador de la antorcha (FOTO)

Por: pijamasurf - 06/03/2012

Ante la inminente inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 sucede un hecho singular con el fuego de su emblemática antorcha, el cual replicó en su caprichoso diseño a un portador de antorcha.

Como si de un juego de espejos se tratara, una señal puesta ahí para el desciframiento de los entendidos, la antorcha olímpica que recorre por estos días tierras británicas ante la inminente inauguración de la justa deportiva internacional, incurrió en un momento que raya entre lo misterioso y lo inexplicable cuando su fuego tomó la forma de un corredor portando una antorcha.

La imagen fue captada la semana pasada durante un recorrido del emblemático fuego de Hereford a West Midlands, en el oeste de Inglaterra.

Y aunque es evidente que en la toma no puede descartarse el papel de la contingencia ―el ángulo, la luz, el momento del día, el preciso instante en que el fotógrafo accionó el disparador― por lo pronto la inquietante casualidad nos deja pensando en la pareidolia, la piromancia, los significados ulteriores y posiblemente inexistentes de sucesos tan extraños, tan coincidentes, como este.

[Daily Mail]