*

X

Turista capta momento justo en que un iceberg emerge desde el fondo del agua (VIDEO)

Por: pijamasurf - 06/03/2012

Turista capta con su cámara de video el momento exacto en que un iceberg se invierte y el lado 'virgen' emerge desde las `profundidades; el espectáculo se registro en el Parque de los Glaciares, en Argentina.

imagen de video de un iceberg en argentina

Hay ocasiones en las que la naturaleza nos regala instantes épicos de su más íntima estética. Y precisamente esto ocurrió a un grupo de turistas que recorrían en bote el Parque Nacional de los Glaciares, al sur de Argentina: justo en el momento en que pasaban por una serie de monumentales trozos de hielo, uno de los icebergs invirtió su posición, revelando a la superficie su cara 'virgen', aquella que jamás había tenido contacto con la luz del sol. 

Para fortuna de todos los que no estábamos ahí presentes, uno de los testigos se encontraba grabando la escena con su cámara de video. Si bien este fenómeno no es una rareza ya que todos los icebergs en algún pinto de sus vidas terminan por invertirse –movimiento propiciado por el desequilibrio que produce el derretimiento de la cara expuesta en la superficie– lo cierto es que dicho instante ha sido documentado en muy pocas ocasiones. 

 

Artista convierte a su gato en helicóptero (VIDEO)

Por: pijamasurf - 06/03/2012

Luego de que su gato muriera atropellado por un automóvil, el artista holandés Bart Jansen convirtió a su mascota en una aeronave impulsada por hélices adaptadas a sus extremidades.



 

En una obra sin duda polémica, el artista holandés Bart Jansen convirtió el cadáver  de su gato, Orville, en un artefacto volador que se eleva unos cuantos centímetros sobre el suelo ayudado por hélices ajustadas a sus patas.

Este gato volador se exhibe actualmente como parte de las actividades del Festival Kunstrai, que se lleva a cabo en Ámsterdam. “Lo mató un auto, y recibió sus hélices póstumamente”, se lee en la descripción que acompaña el video de YouTube.

El “Orvillecóptero”, “mitad gato, mitad máquina”, es un homenaje del artista a su mascota, quien recibió dicho nombre por Orville Wright, uno de los dos hermanos que inventaron el primer aeroplano verdaderamente funcional.

En cuanto a los posibles reclamos de crueldad animal que no se han hecho esperar contra Jansen, este asegura que su pieza es únicamente “una piel curtida, justo como los zapatos que estás usando”.

[Telegraph]