Pijama Surf

Turista capta momento justo en que un iceberg emerge desde el fondo del agua (VIDEO)

Turista capta con su cámara de video el momento exacto en que un iceberg se invierte y el lado 'virgen' emerge desde las `profundidades; el espectáculo se registro en el Parque de los Glaciares, en Argentina.

Por: pijamasurf - 03/06/2012 a las 00:06:02

imagen de video de un iceberg en argentina

Hay ocasiones en las que la naturaleza nos regala instantes épicos de su más íntima estética. Y precisamente esto ocurrió a un grupo de turistas que recorrían en bote el Parque Nacional de los Glaciares, al sur de Argentina: justo en el momento en que pasaban por una serie de monumentales trozos de hielo, uno de los icebergs invirtió su posición, revelando a la superficie su cara ‘virgen’, aquella que jamás había tenido contacto con la luz del sol. 

Para fortuna de todos los que no estábamos ahí presentes, uno de los testigos se encontraba grabando la escena con su cámara de video. Si bien este fenómeno no es una rareza ya que todos los icebergs en algún pinto de sus vidas terminan por invertirse –movimiento propiciado por el desequilibrio que produce el derretimiento de la cara expuesta en la superficie– lo cierto es que dicho instante ha sido documentado en muy pocas ocasiones. 

 


Comentarios

  1. Camiloin dice:

    Uno de los momentos unicos de la historia de la tierra y fue filmado. Lo mas hermoso que me ha tocado ver en internet, y si es fake, encuentro que es positivo entregar mensajes visuales como este video. Saludos, muy buen post.

  2. XXYYXX dice:

    Me encanta el vídeo. Excelente.

  3. KKK dice:

    ZAS! en toda la boca

  4. Anonymous dice:

    No sé por qué, pero me da la leve impresión que el video puede ser falso, pues, el ‘modo en que se grabó’ este suceso, tiene semejantes con la técnica de edición de vídeo, llamada ‘CameraTracking’, mas el hecho que la imagen se ‘distorciona’ como si el vidrio del bote fuera bastante irregular, lo cual dudo mucho. Otra cosa, normalmente los vídeos que se suben para ‘probar suerte’ se les desactiva los comentarios para evitar ser victimas de alguien que descubra y devele todo lo relacionado con el vídeo.

    • The Ninja dice:

      O igual los desactivan para evitar que super detectives como tú llenen los comentarios diciendo que es falso. Si te crees original con esta idea, lo más seguro es que formes parte de la mayoría de la audiencia que tiene que ver “fakes” por todos lados, al igual que los que ven “abusos animales” en cada video bonito de animales.

      Supongo que los comentarios y gritos de admiración de fondo también se han hecho con un programa. Apuesto a que crees que cada video casero está hecho con Camera Tracking.

      La gente como tú que busca llamar la atención intentando ser originales símplemente me resulta patética.

  5. anonimous dice:

    increíble :D

  6. jorgenitales dice:

    parece un mamut

  7. igor dice:

    Y EL PROCESO DE ELIMINACIÒN DE LA SAL OCURREN EN EL FONDO DEL MAR? DONDE ENCUENTRO ESA INFORMACIÒN ?

    • Desi dice:

      No estoy muy segura de lo que te digo, pero segun recuerdo, los glaciares son remanentes de la era de hielo, donde el frio extremo obligo al agua salada a convertirse en hielo. Lo mismo ocurre todos los años en el ártico :P

  8. igor dice:

    ALGUIEN SABE POR QUÉ LOS ICEBERGS SON DE AGUA DULCE?

  9. luis dice:

    wow me recordo cuando el holandes errante emerge del mar en piratas del caribe



Comenta.

1NULL