*

X

Sorprendentes imágenes del Tránsito de Venus compartidas por uno de nuestros lectores (FOTOS)

Ciencia

Por: pijamasurf - 06/11/2012

Arriban al correo de Pijama Surf sorprendentes fotografías tomadas por uno de nuestros lectores al Tránsito de Venus ocurrido el 5 de junio pasado, evento astronómico que por su singularidad vale la pena mantener en el recuerdo.

El 5 de junio pasado asistimos a uno de los eventos astronómicos más sorprendentes que puedan avistarse: el tránsito de Venus entre las órbitas del Sol y de la Tierra, un suceso sumamente significativo que no se volverá a repetir en muchos años, magnitud y singularidad que, por otra parte, casi siempre alienta la curiosidad de miles de personas en todo el mundo, quienes desean guardar constancia del acontecimiento.

Seguramente ese fue el caso de muchos de nuestros lectores, pero solo uno de ellos, alguien de nombre "TONYCOL Yanez", tuvo a bien compartirnos las fotografías tomadas ese día del tránsito por medio de nuestra dirección electrónica. Ahora nosotros hacemos los propio, aunque no sin pedirle a TONYCOL que, para completar la información, nos haga saber dónde tomó las imágenes.

Por último aprovechamos la oportunidad para invitar a todos a leer nuestras dos notas alusivas a este acontecimiento: Espectaculares imágenes del tránsito de VenusTránsito de Venus, 5 de junio, 2012: un evento astronómico irrepetible. Además, claro, de recordarles que nuestra dirección de correo electrónico contacto@pijamasurf.com se encuentra permanentemente abierta a sus comentarios.

 

Robot japonés es invencible en Piedra, Papel y Tijera (VIDEO)

Ciencia

Por: pijamasurf - 06/11/2012

Un robot invencible desarrollado por un laboratorio de tecnología japonesa manifiesta se hegemonía en el juego de "piedra, papel y tijera"

Piedra le gana a tijeras, tijeras le gana a papel y papel le gana a piedra (en un guante), pero robot le gana a todos. Un equipo de investigadores japones ha  inventado un robot invencible en este divertido juego, cuya base es la velocidad de reacción. El robot, haciendo para lo que algunos es trampa, destruye a los humanos con su veloz piedra-papel-tijera.

Desarrollado por el Ishikawa Oku Laboratory, el robot realiza un reconocimiento de la mano humano en 1 milisegundo con visión de alta velocidad, descubre la forma y la posición de la mano humana. Después de eso, el robot reacciona con un algoritmo vencedor (en otro milisegundo).

 El humano tarda hasta 100 milisegundo para decidir --o reaccionar. Nos gustaría ver a Bruce Lee vs. el robot del Ishikawa Lab, pero según los científicos no hay forma de vencerlo. Tiene, además, una posible aplicación más allá de su motivo lúdico infalible: "soporte de moción para seres humanos" y algún día facilitará la comunicación entre humanos y robots sin ningún retraso.

¿Robótica masturbatoria o genialidad geek?

[io9]