*

Un robot invencible desarrollado por un laboratorio de tecnología japonesa manifiesta se hegemonía en el juego de "piedra, papel y tijera"

Piedra le gana a tijeras, tijeras le gana a papel y papel le gana a piedra (en un guante), pero robot le gana a todos. Un equipo de investigadores japones ha  inventado un robot invencible en este divertido juego, cuya base es la velocidad de reacción. El robot, haciendo para lo que algunos es trampa, destruye a los humanos con su veloz piedra-papel-tijera.

Desarrollado por el Ishikawa Oku Laboratory, el robot realiza un reconocimiento de la mano humano en 1 milisegundo con visión de alta velocidad, descubre la forma y la posición de la mano humana. Después de eso, el robot reacciona con un algoritmo vencedor (en otro milisegundo).

 El humano tarda hasta 100 milisegundo para decidir --o reaccionar. Nos gustaría ver a Bruce Lee vs. el robot del Ishikawa Lab, pero según los científicos no hay forma de vencerlo. Tiene, además, una posible aplicación más allá de su motivo lúdico infalible: "soporte de moción para seres humanos" y algún día facilitará la comunicación entre humanos y robots sin ningún retraso.

¿Robótica masturbatoria o genialidad geek?

[io9]