*

X

Helicóptero impulsado con las piernas vuela durante casi un minuto (VIDEO)

Ciencia

Por: pijamasurf - 06/26/2012

Estudiantes universitarios ganan concurso con un helicóptero impulsado nada más que con fuerza humana aplicada en pedales, aeronave que consiguió elevarse y mantenerse volando durante poco menos de un minuto.

 

Volar ha sido, desde siempre, uno de los sueños más anhelados por el ser humano, sobre todo si se realiza con la mayor naturalidad posible, sin parafernalia que impida el contacto directo con el límpido vacío de los aires.

Recientemente estudiantes de la Universidad de Maryland diseñaron un helicóptero que impulsado únicamente con fuerza humana, pudo elevarse y volar durante 50 segundos, superando así el record del mismo equipo que estaba en 11 segundos.

El proyecto se hizo acreedor al premio que otorga la Competencia Igor I. Sikorsky de Helicópteros Propulsados con Fuerza Humana de la Asociación Estadounidense de Helicópteros, el cual consta de 250 mil dólares. Las condiciones para ganar este concurso es que la aeronave vuele por al menos 60 segundos, alcance una altitud de 3 metros y se mantenga en un área de 10 metros cuadrados.

Bajo estas condiciones el Gamera II fue el mejor de su tipo, con un diseño más liviano que su predecesor y una maquinaria impulsada por pedales y reforzada por una manivela que otorga potencia extra.

[Xenophilia]

Vórtices de las alas/bigotes de fuego (espectacular imagen)

Ciencia

Por: pijamasurf - 06/26/2012

Un avión de la guarda costera de Estados Unidos forma un par de vórtices en el cielo crepuscular en esta impresionante imagen que da vuelo a la imaginación apocalíptica

Una poderosa imagen, que evoca una entidad mefistofélica con un estilizado bigote surcando el cielo, fue captada al paso de un avión C-130J de la guardia costera de Estados Unidos. Las alas del avión producen una turbulencia conocida como "vórtices de las alas"(wingtip vortices). Los vórtices se complementan con el arrebol del atardecer para formar una impresionante postal que podría ser parte de una película hollywoodense de destrucción letal --o un jinete de metal del Apocalipsis.

Estos vórtices  son tubos de aire que son dejado por las alas al elevarse; sus núcleos giran a gran velocidad y a baja presión. Después de un tiempo los vórtices que giran en contrasentido pierden altura y se disuelven debido a la viscosidad y a la inestabilidad inducida por su proximidad.

[Fuck Yeah Fluid Dynamics]