*

Estudiantes universitarios ganan concurso con un helicóptero impulsado nada más que con fuerza humana aplicada en pedales, aeronave que consiguió elevarse y mantenerse volando durante poco menos de un minuto.

 

Volar ha sido, desde siempre, uno de los sueños más anhelados por el ser humano, sobre todo si se realiza con la mayor naturalidad posible, sin parafernalia que impida el contacto directo con el límpido vacío de los aires.

Recientemente estudiantes de la Universidad de Maryland diseñaron un helicóptero que impulsado únicamente con fuerza humana, pudo elevarse y volar durante 50 segundos, superando así el record del mismo equipo que estaba en 11 segundos.

El proyecto se hizo acreedor al premio que otorga la Competencia Igor I. Sikorsky de Helicópteros Propulsados con Fuerza Humana de la Asociación Estadounidense de Helicópteros, el cual consta de 250 mil dólares. Las condiciones para ganar este concurso es que la aeronave vuele por al menos 60 segundos, alcance una altitud de 3 metros y se mantenga en un área de 10 metros cuadrados.

Bajo estas condiciones el Gamera II fue el mejor de su tipo, con un diseño más liviano que su predecesor y una maquinaria impulsada por pedales y reforzada por una manivela que otorga potencia extra.

[Xenophilia]