*

iBrain será el nuevo sistema que el físico británico Stephen Hawking utilice para comunicarse con el resto de su especie.

A pesar de la discapacidad que padece, Stephen Hawking es una de las mentes más notables del mundo científico. Nada le ha impedido desarrollar sus dones intelectuales, sino todo lo contrario. Es miembro de los círculos más selectos de científicos que aportan notables conocimientos a la ignorancia mundial. La antítesis de la incapacidad humana.

La Universidad de Stanford se ha preocupado por la comunicación de Hawking con el mundo. Para ello crearon iBrain.

Se trata de un perfecto amalgamiento entre la psique del genio y una computadora. Con ayuda de una banda que escanea la actividad cerebral de Hawking, los creadores del proyecto esperan  plasmar en una pantalla los pensamientos  y acciones que el famoso científico proyecta en su mente.

Stephen Hawking desde hace más de 30 años no ha pronunciado una palabra. Su voz ha sido intercambiada por un pequeño sintetizador que es capaz de reproducir sonidos similares a los de su voz, aunque es de gran ayuda este artefacto, no satisface ni comunica los complejos razonamientos que Hawking elabora. Por ello Phillip Low, el jefe del proyecto, decidió idear un sistema que fuese innovador pero sencillo a la vez.

iBrain será presentado durante una conferencia en los EEUU, a fin de que Hawking y Low demuestren que el artefacto se puede utilizar en toda la población que padece alguna discapacidad que le impida comunicarse. 

[Telegraph]