*

X

Disparar a muerte contra un policía en caso de cateo ilegal ya está permitido en Indiana

Sociedad

Por: pijamasurf - 06/14/2012

El gobernador de Indiana acaba de aprobar cambios a la legislación local para que que cualquier ciudadano pueda defender con arma de fuego su propiedad, incluso contra policías y servidores públicos que realicen cateos ilegales.

Mitch Daniels, gobernador republicano de Indiana, al noroeste de Estados Unidos, acaba de aprobar cambios a la legislación local para que cualquier persona pueda disparar a muerte contra un servidor público —policías incluidos— en caso de una “intrusión legal” a su casa.

Quienes propusieron estos cambios —que afectan la Segunda y la Cuarta Enmiendas, las que se refieren a la posesión de armas de fuego y la seguridad contra cateos ilegales, respectivamente— celebraron la decisión de Daniels, asegurando que esta se traducirá en una mayor protección contra el abuso de autoridad de los servidores públicos.

Así, con la llamada “Doctrina del Catillo”, las “personas tienen el derecho de defenderse a sí mismas y a otras del daño físico y el crimen”, además de que “la policía del Estado tiene que reconocer el carácter único del hogar de un ciudadano y asegurar que el ciudadano se sienta seguro en su propio hogar contra intrusiones ilegales de cualquier individuo o servidor público”.

Y si bien hay críticos que censuran la medida, esta se pliega totalmente a uno de los rasgos más característicos de la cultura estadounidense: la defensa a ultranza de la propiedad privada. La polémica Asociación Nacional del Rifle, por ejemplo, cabildeó entre los legisladores para conseguir la aprobación de los cambios.

[RT]

Marinos estadounidenses utilizaban imágenes de mujeres musulmanas para ejercitar su puntería

Sociedad

Por: pijamasurf - 06/14/2012

Cuartel de la marina estadounidense tenía imagen de mujer musulmana y versos del Corán para el entrenamiento del tiro al blanco.

Hasta hace unos días, marinos estadounidenses destacados en Virginia Beach utilizaban imágenes de mujeres musulmanas para practicar el tiro al blanco, situación reportada ante el Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses que, obviamente, pidió la inmediata supresión de dicha práctica. Además, por si esto no fuera suficientemente vergonzoso, las imágenes de las mujeres estaban completadas con versos del Corán.

Nihad Awad, director ejecutivo del Consejo, envió una carta al secretario de la Defensa Leon Panetta en que destacó el carácter ofensivo del blanco y el mensaje negativo y contraproducente al respecto de las naciones musulmanas que se sembraba en quienes se entrenaban de esta manera.

David Lloyd, vocero naval, dijo por su parte que los materiales ya han sido retirados de los cuarteles donde se encontraban.

[Virginian Pilot]