*

Fotógrafo capta una coqueta y accidentada relación entre un pulpo y un delfín durante su observación del comportamiento de los cetáceos en una isla griega

Los delfines suelen participar en juego interespecies, pero he aquí un raro ejemplo de coqueteo accidental entre diferentes especies. mientras estaba observandoa unos delfines nariz de botella en la isla griega de Kalamos, el biólogo Joan Gonzalvo del Ionian Dolphin Project captó esta un tanto única imagen de un delfín recibiendo el "tierno" contacto de un cefalópodo. Gonzalvo explica:

Uno de los individuos del grupo nos sorprendió saliendo del agua con un inesperado huesped adherido a su estomago (¡justo encima de su apertura genital!). Después de este salto, presumbiblemente ejecutado para deshacerse del intrusivo pulpo, el delfín proisguió nadando con otros miembros del grupo sin manifestar ninguna señal de estrés.

Aunque sería un poco saltar a una conclusión sobre lo que sucede con esta relación entre delfín y pulpo,  los cefalópodos son famosos en el arte oriental por su naturaleza escurridiza, casi líquida, lo que los ha llevado a ser representados realizando sendos actos de cunnlingus, uno de los más destacados El Sueño de la Esposa del Pescador, del gran Hokuzai.

[io9]