*

Cosmophonic es un festival de cultura sonora y de artes escénicas concebido y curado por Didi Tlajtoaki que se realizará el 6 y el 11 de junio próximos en distintas sedes de la Ciudad de México.

Cosmophonic es un festival de cultura sonora y de artes escénicas concebido y curado por Didi Tlajtoaki, en el que se presenta un nuevo proyecto musical para su segundo disco como la músico y artista de performance diDiok. A la par comparte el escenario con otros talentos en las áreas de sonido organizado, sonido desorganizado, arte sonoro y sonido experimental, tanto en géneros electrónicos como acústicos ejecutados con varios tipos de instrumentos desde clásicos, contemporáneos, raros e incluso ancestrales.

El festival Cosmophonic incluye a los siguientes artistas y músicos:

 

  • diDiok

(6 y 11 de junio)

diDiok, músico y artista de performance es compositora, productora y vocalista de unproyecto de música electrónica en varios géneros del drum & bass, el house y el trip hop, con influencias prehispánicas y sonidos chamánicos. Cuenta con la coproducción y los arreglos de la músico e ingeniero Ixchel Mosqueda, y en su ejecución en vivo cuenta con la participación exclusiva de músicos y artistas femeninos invitados, en esta ocasión con Ixchel en el sintetizador y secuencias, Karina Villaseñor en el cello y Paulina Sotomayor en la batería y percusiones.

diDiok tiene una trayectoria de diez años como diseñadora de sonido y compositora en medios electrónicos. En los últimos tres años se ha dedicado de tiempo completo a su trabajo en el estudio grabando. En su proceso actualiza las maquetas intercambiando todos los sonidos electrónicos por grabaciones originales y acústicas de instrumentos, sonidos y ambientes naturales, para obtener una autenticidad acústica que caracteriza su estampa sonora. Su disco debut (((eufonía))) está disponible en versión digital en Amazon y iTunes.

Más información: www.didiok.net

 

  • Nahum Mantra

con CAMA

(6 y 11 de junio)

Nahum es artista, compositor y multi-instrumentalista. Su trabajo se enfoca en temas como la intimidad de la ciencia y la naturaleza, así como sus relaciones con lo fantástico y lo mágico. Como músico, compone y presenta regularmente su trabajo. Es fundador de ensambles musicales como la Orchestra Elastique y la Goldsmiths Electronic Orchestra. Ha tocado y exhibido su trabajo en lugares como el Institute of Contemporary Arts en Londres, el Southbank Centre, Battersea Arts Centre, The Place and The Basement, entre otros lugares.

Desde 2008, Nahum trabaja para la agencia de arte y ciencia Arts Catalyst en Londres, en donde es curador de la serie de encuentros de arte y espacio llamado Kosmica. Adicionalmente Nahum coordina el Comité Técnico para los Usos Culturales del Espacio dentro de la Federación Internacional de Astronáutica con sede en París, Francia. Aquí, trabaja para promover políticas culturales dentro de las agendas espaciales a nivel internacional.

El 1 de junio presenta su obra Llamando al Big Bang, una instalación sonora para el festival PLAY en la Fonoteca Nacional.

CAMA (Juan Carlos Camarena), DJ y compositor. Ha participado en numerosos proyectos musicales: obras de orquesta para performances, música electrónica, experimental y varias producciones de pop. Dentro de su producción destacan 3 discos de New Age bajo el sello de IVM MUSIC, disponibles en Amazon/iTunes. Actualmente se encuentra preparando su siguiente proyecto con el director del Instituto Mexicano de Musicoterapia Humanista (IMMH ).

Más información: www.nahummantra.org

 

  • DeadHandsCinema

(6 y 11 de junio)

DHC es un colectivo de VJs y DJs que mezclan la cultura global a través del sonido y la imagen.

 

  • Fine&Tech

(6 y 11 de junio)

Fine&Tech es una compañía de danza contemporánea que presenta un fragmento de Eternal Spotlight, una obra que revela arquetipos femeninos en una visión de generación X. La obra cuenta con visuales a cargo de Mosquito.

 

Fechas y sedes

Cosmophonic

6 de junio 2012 a las 20 hrs

I love Myself, Saltillo 134, Colonia Condesa

 

11 de junio 2012 a las 20 hrs

El Bataclan, Popocatépetl 25 int. 1, Colonia Condesa

 

Otras fechas importantes en junio

1 Nahum Mantra,

Festival PLAY, "Escuchando al Big Bang" acción sonora

Fonoteca Nacional, Mexico DF

 

6 Cosmophonic I (diDiok & Nahum Mantra)

I Love Myself, Mexico DF

 

11 Cosmophonic II (diDiok & Nahum Mantra)

El Bataclan, Mexico DF

 

12 Nahum Mantra

Sesión de escucha

Fonoteca Nacional, Mexico DF

 

14 diDiok

Gaianauta V

Club Atlántico, Mexico DF

 

16 diDiok

Gaianauta V

La Luna Mextli, Tepoztlán, Morelos

 

18 Nahum Mantra

Concierto con "Orchestra Elastique"

Jamboree, Londres Inglaterra

 

20 Nahum Mantra

Kosmica

The Arts Catalyst, Londres Inglaterra

 

28 Nahum Mantra

Grabación en Cera

Science Museum, Londres Inglaterra

 

Contacto

Didi Tlajtoaki : tlajtoaki@me.com

cel. 5536799322

Skype : tlajtoaki