*

Un encantador video timelapse muestra al astronauta Don Petit abrir la ventana de la Estación Espacial Internacional para contemplar la salida de la Luna.

El astronauta Don Petit tiene una especial sensibilidad para los cuerpos celestes, recientemente vimos sus imágense de estelas astrales reminiscentes de 2001: Odisea en el Espacio. Ahora este inquilino de la Estación Espacial Internacional aparece en este video timelapse abriendo la ventana para observar cómo surge la Luna por sobre la franja azul de la Tierra. Una sonrisa para la bella dama de luz que se pierde en la oscuridad.

¿Quién sabía que la Estación Espacial Internacional tenía una ventana para tomar la brisa espacial y contemplar los movimientos planetarios con mayor integración?

El sitio Bad Astronomy explica que mientras la Estación Espacial Internacional orbita la Tierra la posición del Sol en el cielo se mueve, por lo que mientras el Sol se estaba metiendo estaba bloqueadao por la nave pero por un momento se desocultó para reflejar rayos de luz en la cúpula de la Estación.