En 1997 la dependencia encargada de aprobar los videojuegos en Inglaterra, la BBFC (Comité de Clasificación Fílmica, por sus siglas in inglés), negó por primera vez en la historia su certificación a un videojuego de nombre Carmageddon en el que su protagonista, un endemoniado maniaco a bordo de un veloz automóvil, tenía como única meta atropellar y matar a tantos peatones como pudiera para así salir victorioso.
Este plot y algunos regalos escondidos como la modalidad “Drogas” que volvía la pantalla un carrusel de psicodélicos colores, resultaron lo suficientemente polémico como para que el juego saliera del mercado, aunque no sin antes vender dos millones de copias.
Ahora, sin embargo, hay quienes intentan revivirlo por la modalidad del “crowd sourcing” y a través del sitio Kickstarter, buscando la financiación colectiva, entusiasta y un tanto nostálgica de quien desee apoyar el proyecto. Se dice que ya se han reunido para tal efecto 160 mil dólares.
“’Max Damage está de regreso”, declaró el nuevo artífice del videojuego en clara alusión al anti-héroe de la historia.










Como corrección, el objetivo del juego era destruir los otros coches competidores a través del choque. Atropellar gente daba bonus, pero no era el objetivo principal.
como correción, el obejtivo del juego era cumplir con uno de los 3 requisitos para terminar el nivel..
1) Terminar 1ro
2) Destruir a tus contrincantes
3) MATAR A TODOS LOS PEATONES!!!
El juego era la raja.. por lo menos el Carmageddon 2 carpocalypse now
Se supone q hicieron mas carmageddones pero nunca los encontre..
hay una pelicula con David Carradine, recuendan el nombre?
El tema es que antes, las personas eran una especie de formas cubicas que se movían y prácticamente eran todos iguales. Con la tecnología de ahora deberán decidir caracteres reales y eso puede ser un problema, si lo enfocaran a muertos vivos, donde los muertos sean puntos positivos y los vivos puntos negativos, ganarían un juego con dificultad extra y sin dañar susceptibilidades modernas.
Juegazooooooooooo!!!! Para la época tenia unos gráficos asombrosos. Ademas la física en general del juego estaba muy bien lograda, los autos se hacían pedazos! Recuerdo en especial el nivel del “parque de diversiones”, te podías subir a la montaña rusa y hacer una vuelta de 360 grados en un bucle que había por ahí!
De todas maneras no se porque tanto bombo y platillo, desde el lado nostálgico me parece bien, pero por otro lado los juegos como GTA (todas sus versiones) son incluso mas sádicos que el mismo Carmaggedon. Vamos, que golpear con un bate a una viejita supera el espectro de violencia del Carmaggedon por lejos!!!
estoy mas que de acuerdo con Matias ese juego tenia una física muy buena para su epoca