*

X

Vuelven a lanzar Carmageddon, polémico videojuego en que el objetivo es atropellar peatones

Por: pijamasurf - 05/14/2012

Prohibido a finales de los años 90 por su excesiva violencia, el videojuego Carmageddon en que se gana atropellando peatones, podría pronto volver a lanzarse al público por medio del crowd sourcing.

En 1997 la dependencia encargada de aprobar los videojuegos en Inglaterra, la BBFC (Comité de Clasificación Fílmica, por sus siglas in inglés), negó por primera vez en la historia su certificación a un videojuego de nombre Carmageddon en el que su protagonista, un endemoniado maniaco a bordo de un veloz automóvil, tenía como única meta atropellar y matar a tantos peatones como pudiera para así salir victorioso.

Este plot y algunos regalos escondidos como la modalidad “Drogas” que volvía la pantalla un carrusel de psicodélicos colores, resultaron lo suficientemente polémico como para que el juego saliera del mercado, aunque no sin antes vender dos millones de copias.

Ahora, sin embargo, hay quienes intentan revivirlo por la modalidad del “crowd sourcing” y a través del sitio Kickstarter, buscando la financiación colectiva, entusiasta y un tanto nostálgica de quien desee apoyar el proyecto. Se dice que ya se han reunido para tal efecto 160 mil dólares.

“'Max Damage está de regreso”, declaró el nuevo artífice del videojuego en clara alusión al anti-héroe de la historia.

[Telegraph]

La apariencia importa más que la reputación cuando de confiar nuestro dinero se trata

Por: pijamasurf - 05/14/2012

En un comportamiento que algo tiene de irracional en medio de un asunto totalmente racional, el trato con el dinero, estudio encuentra que la apariencia confiable de una persona importa más que la reputación cuando de entregar nuestro dinero se trata.

Confiar el dinero propio a otras personas quizá sea una de las decisiones que más cuesta tomar, sobre todo en sociedades como la nuestra en las que tendemos a depositar tanto valores, reales y simbólicos.

Un estudio reciente llevado a cabo por investigadores de la Warwick Business School, la University College London y el Dartmouth College, encontraron que las personas toman la decisión de confiar su dinero en función del aspecto que facial que tiene la otra persona, incluso si esta tiene una mala reputación.

Para el experimento el equipo utilizó un software que generó 20 pares de rostros ubicados en los extremos de las facciones que, se sabe, inspiran confianza o desconfianza inmediata a quienes los ven. Aparte, se dio a los voluntarios que participaron en la prueba una cantidad de dinero con la consigna de invertirlo con la persona que les pareciera más confiable. En esta primera fase, 13 de 15 participantes invirtieron más del promedio en los rostros fidedignos que aparecían en pantalla.

El segundo momento de la prueba consistió en dar a cada uno de los rostros una historia buena o mala, lo cual, sorprendentemente, no afectó la decisión de los inversionistas, antes bien, el promedio de inversión aumentó en un 6% entre los de facciones confiables.

De acuerdo con Chris Olivola, de la Universidad de Warwick, “la tentación de juzgar a los extraños por sus rostros es difícil de resistir”, lo cual demuestra la importancia que este factor tiene en las interacciones sociales y económicas que se cumplen a diario.

[Warwick]