*

X

Vuelven a lanzar Carmageddon, polémico videojuego en que el objetivo es atropellar peatones

Por: pijamasurf - 05/14/2012

Prohibido a finales de los años 90 por su excesiva violencia, el videojuego Carmageddon en que se gana atropellando peatones, podría pronto volver a lanzarse al público por medio del crowd sourcing.

En 1997 la dependencia encargada de aprobar los videojuegos en Inglaterra, la BBFC (Comité de Clasificación Fílmica, por sus siglas in inglés), negó por primera vez en la historia su certificación a un videojuego de nombre Carmageddon en el que su protagonista, un endemoniado maniaco a bordo de un veloz automóvil, tenía como única meta atropellar y matar a tantos peatones como pudiera para así salir victorioso.

Este plot y algunos regalos escondidos como la modalidad “Drogas” que volvía la pantalla un carrusel de psicodélicos colores, resultaron lo suficientemente polémico como para que el juego saliera del mercado, aunque no sin antes vender dos millones de copias.

Ahora, sin embargo, hay quienes intentan revivirlo por la modalidad del “crowd sourcing” y a través del sitio Kickstarter, buscando la financiación colectiva, entusiasta y un tanto nostálgica de quien desee apoyar el proyecto. Se dice que ya se han reunido para tal efecto 160 mil dólares.

“'Max Damage está de regreso”, declaró el nuevo artífice del videojuego en clara alusión al anti-héroe de la historia.

[Telegraph]

Entre el erotismo hi-fi y la sensibilidad tecno-mitológica emerge The Siren, una elegante videopieza que quizá no será fácil olvidar.

 video the siren de laura jean healey

“No siren did ever so charm the ear of the listener as the listening ear has charmed the soul of the siren”

Henry Taylor

Erotismo de alta fidelidad que detona emociones arquetípicas –como ecos entrelazados que remiten al útero, la vulva, el silencio y la humedad–, así podríamos definir la pieza The Siren, de Laura Jean Hesley. La sensual ilusión óptica fue creada por Hesley recurriendo a la tecnologia conocida como Musion's Eyeliner (la misma que se utilizó para dar vida a Tupac Shakur en el reciente festival de Coachella), la cual permite realizar proyecciones holográficas en base a video 3D de alta definición.

A pesar de que esta tecnología ha sido empleada ya, además del caso de Tupac, en otros eventos y performances, Hesley ha sido la primera en aventurarse a grabar una escena bajo el agua. Utilizando como modelo a una joven que se dedica al nado sincronizado y auxiliada por el camarógrafo Mark Silk, se logró recrear una atmósfera profundamente onírica –en buena medida gracias a un epico manejo de la iluminación. Y sorteando una larga serie de complejidades y obstáculos, finalmente la sirena emergió como una fantasía erótica dentro de un mundo en donde el sexo, la conciencia y la tecnología se han fundido.  

 Twitter del autor: @paradoxeparadis