Pijama Surf

Vuelven a lanzar Carmageddon, polémico videojuego en que el objetivo es atropellar peatones

Prohibido a finales de los años 90 por su excesiva violencia, el videojuego Carmageddon en que se gana atropellando peatones, podría pronto volver a lanzarse al público por medio del crowd sourcing.

Por: pijamasurf - 14/05/2012 a las 23:05:03

En 1997 la dependencia encargada de aprobar los videojuegos en Inglaterra, la BBFC (Comité de Clasificación Fílmica, por sus siglas in inglés), negó por primera vez en la historia su certificación a un videojuego de nombre Carmageddon en el que su protagonista, un endemoniado maniaco a bordo de un veloz automóvil, tenía como única meta atropellar y matar a tantos peatones como pudiera para así salir victorioso.

Este plot y algunos regalos escondidos como la modalidad “Drogas” que volvía la pantalla un carrusel de psicodélicos colores, resultaron lo suficientemente polémico como para que el juego saliera del mercado, aunque no sin antes vender dos millones de copias.

Ahora, sin embargo, hay quienes intentan revivirlo por la modalidad del “crowd sourcing” y a través del sitio Kickstarter, buscando la financiación colectiva, entusiasta y un tanto nostálgica de quien desee apoyar el proyecto. Se dice que ya se han reunido para tal efecto 160 mil dólares.

“’Max Damage está de regreso”, declaró el nuevo artífice del videojuego en clara alusión al anti-héroe de la historia.

[Telegraph]


Comentarios

  1. panfilo dice:

    estoy mas que de acuerdo con Matias ese juego tenia una física muy buena para su epoca

  2. Matias dice:

    Juegazooooooooooo!!!! Para la época tenia unos gráficos asombrosos. Ademas la física en general del juego estaba muy bien lograda, los autos se hacían pedazos! Recuerdo en especial el nivel del “parque de diversiones”, te podías subir a la montaña rusa y hacer una vuelta de 360 grados en un bucle que había por ahí!
    De todas maneras no se porque tanto bombo y platillo, desde el lado nostálgico me parece bien, pero por otro lado los juegos como GTA (todas sus versiones) son incluso mas sádicos que el mismo Carmaggedon. Vamos, que golpear con un bate a una viejita supera el espectro de violencia del Carmaggedon por lejos!!!

  3. Gadpen dice:

    El tema es que antes, las personas eran una especie de formas cubicas que se movían y prácticamente eran todos iguales. Con la tecnología de ahora deberán decidir caracteres reales y eso puede ser un problema, si lo enfocaran a muertos vivos, donde los muertos sean puntos positivos y los vivos puntos negativos, ganarían un juego con dificultad extra y sin dañar susceptibilidades modernas.

  4. Abdielungo dice:

    hay una pelicula con David Carradine, recuendan el nombre?

    • Chancleto dice:

      Death Race 2000 (La carrera de la muerte, de 1975). En esa supuestamente se basaron para hacer la saga moderna (de la que soy fan). En esa, el objetivo si era atropellar peatones y aunque no lo crean, tomaron la idea para hacerla de la caricaura Wacky Races (los autos locos). Nunca la he visto, pero espero verla alguna vez.

    • Frankenstein! dice:

      Dead Race 2000 con David Carradine como Frankenstein y Sylvester Stallone en un secundario como mafioso, peliculón.

  5. Guillem dice:

    Como corrección, el objetivo del juego era destruir los otros coches competidores a través del choque. Atropellar gente daba bonus, pero no era el objetivo principal.

    • FuzanToko dice:

      como correción, el obejtivo del juego era cumplir con uno de los 3 requisitos para terminar el nivel..
      1) Terminar 1ro
      2) Destruir a tus contrincantes
      3) MATAR A TODOS LOS PEATONES!!!

      El juego era la raja.. por lo menos el Carmageddon 2 carpocalypse now

      Se supone q hicieron mas carmageddones pero nunca los encontre..



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL