*

X

Vuelven a lanzar Carmageddon, polémico videojuego en que el objetivo es atropellar peatones

Por: pijamasurf - 05/14/2012

Prohibido a finales de los años 90 por su excesiva violencia, el videojuego Carmageddon en que se gana atropellando peatones, podría pronto volver a lanzarse al público por medio del crowd sourcing.

En 1997 la dependencia encargada de aprobar los videojuegos en Inglaterra, la BBFC (Comité de Clasificación Fílmica, por sus siglas in inglés), negó por primera vez en la historia su certificación a un videojuego de nombre Carmageddon en el que su protagonista, un endemoniado maniaco a bordo de un veloz automóvil, tenía como única meta atropellar y matar a tantos peatones como pudiera para así salir victorioso.

Este plot y algunos regalos escondidos como la modalidad “Drogas” que volvía la pantalla un carrusel de psicodélicos colores, resultaron lo suficientemente polémico como para que el juego saliera del mercado, aunque no sin antes vender dos millones de copias.

Ahora, sin embargo, hay quienes intentan revivirlo por la modalidad del “crowd sourcing” y a través del sitio Kickstarter, buscando la financiación colectiva, entusiasta y un tanto nostálgica de quien desee apoyar el proyecto. Se dice que ya se han reunido para tal efecto 160 mil dólares.

“'Max Damage está de regreso”, declaró el nuevo artífice del videojuego en clara alusión al anti-héroe de la historia.

[Telegraph]

Te podría interesar:

Compañía neoyorquina presenta "¡Zuckerberg: el musical!" (VIDEO)

Por: pijamasurf - 05/14/2012

Pequeña compañía de Nueva York monta "¡Zuckerberg: el musical!", una modesta producción que, no sin ironía de por medio, recorre al estilo de Broadway la historia de Mark Zuckerberg y su emblemática invención: Facebook.

 

La importancia de Mark Zuckerberg, la mente detrás de Facebook, es un hecho ya incontrovertible, insoslayable. Teniendo en cuenta el éxito de su red social demostrado en los millones de personas que diariamente, en todo el mundo y a toda hora, la utilizan, no debe sorprendernos que, socialmente, Zuckerberg sea ya motivo de películas, libros, biografías, estudios, expresiones varias que intentan volver comprensible el fenómeno.

Quizá con menor seriedad y, en todo caso, con la inteligencia necesaria en toda muestra de humor, una pequeña compañía neoyorquina, "cdza", montó un breve y modesto musical en torno a Zuckerberg y Facebook, un recuento sucinto pero creativo que comienza en 2004, cuando el todavía estudiante de Harvard dio a conocer su proyecto, y que retoma algunos de los rasgos más significativos de esa bitácora mestiza entre lo íntimo y lo público que es Facebook.

[Laughing Squid]