*

X

Vuelven a lanzar Carmageddon, polémico videojuego en que el objetivo es atropellar peatones

Por: pijamasurf - 05/14/2012

Prohibido a finales de los años 90 por su excesiva violencia, el videojuego Carmageddon en que se gana atropellando peatones, podría pronto volver a lanzarse al público por medio del crowd sourcing.

En 1997 la dependencia encargada de aprobar los videojuegos en Inglaterra, la BBFC (Comité de Clasificación Fílmica, por sus siglas in inglés), negó por primera vez en la historia su certificación a un videojuego de nombre Carmageddon en el que su protagonista, un endemoniado maniaco a bordo de un veloz automóvil, tenía como única meta atropellar y matar a tantos peatones como pudiera para así salir victorioso.

Este plot y algunos regalos escondidos como la modalidad “Drogas” que volvía la pantalla un carrusel de psicodélicos colores, resultaron lo suficientemente polémico como para que el juego saliera del mercado, aunque no sin antes vender dos millones de copias.

Ahora, sin embargo, hay quienes intentan revivirlo por la modalidad del “crowd sourcing” y a través del sitio Kickstarter, buscando la financiación colectiva, entusiasta y un tanto nostálgica de quien desee apoyar el proyecto. Se dice que ya se han reunido para tal efecto 160 mil dólares.

“'Max Damage está de regreso”, declaró el nuevo artífice del videojuego en clara alusión al anti-héroe de la historia.

[Telegraph]

Científicos detienen la degeneración celular en cerebro de ratones

Por: pijamasurf - 05/14/2012

En un descubrimiento que alienta la esperanza de encontrar una cura para los males de Alzheimer, Parkinson y otros, científicos británicos encuentran método para detener la degeneración neuronal en cerebros de ratones.

La degeneración del cerebro es quizá uno de los fenómenos de salud más fatales, pues hasta ahora no se conocen remedios efectivos en su contra más allá de medidas preventivas que deben tomarse con varios años de antelación. Entre los padecimientos que provoca se cuentan los males de Alzheimer y Parkinson, que paulatina pero inevitablemente arrebatan a quienes lo padecen el control de su persona.

Esto, sin embargo, podría encontrar una solución efectiva gracias al descubrimiento hecho por científicos ratones de un método para prevenir la muerte de células cerebrales en ratones, lo cual, eventualmente, ayudará a entender cómo se desarrollan dichas enfermedades en el cerebro humano.

Partiendo del hecho de que en las enfermedades degenerativas las proteínas se “pliegan” incorrectamente en varios sentidos, generando una acumulación de proteínas deformes, los investigadores encontraron que estas son las causantes de las placas que se han encontrado en los cerebros de pacientes con Alzheimer, Parkinson y otros padecimientos.

De acuerdo con Giovanna Mallucci, toxicóloga de la Universidad de Leicester y responsable del estudio, lo interesante es que todas estas enfermedades tienen en común un mismo mecanismo que mata las células cerebrales.

En los ratones, que padecían la enfermedad de Prion, los investigadores encontraron que las estructuras hechas de proteínas deformes activan una defensa natural que desactiva la producción de nuevas proteínas. El problema es que debido a dicha enfermedad esta no vuelve a reactivarse, lo cual significa la muerte cerebral por la falta de las proteínas esenciales para sobrevivir.

Sin embargo, inyectando una proteína que desbloquea la producción de proteínas, los científicos fueron capaces de detener el daño cerebral.

Este descubrimiento es esperanzador para muchos especialistas que, sin adelantar pronósticos ante una etapa tan temprana de la investigación, ven ya una posible cura a las enfermedades neurodegenerativas.

[Reuters]