*

X
Investigadores del MIT analizaron las reacciones de los roedores durante una dieta de yogurt y comprobaron que sus testículos crecieron aceleradamente.

ratones

Desde hace décadas los ratones se han convertido en principales depositarios de lo peor y lo mejor de la ciencia medica. Si bien, al ser objeto de múltiples experimentos, seguramente miles de ratones han experimentado inenarrables muertes y malestares, por otro lado también han sido dotados con inmunidad ante decenas de enfermedades y han visto potenciarse algunas de sus habilidades –por ejemplo la visión nocturna. 

Un grupo de investigadores del MIT decidió someter a un grupo de roedores a una dieta de yogurt para analizar los efectos de este alimento en su organismo: grasa corporal, funcionamiento de organos principales, etc. Sin embargo, el resultado de este experimento fue bastante sorpresivo ya que los ratones no solo vieron fortalecer su pelaje sino que sus testículos crecieron un 5% más que los de sus colegas que gozaban de una dieta ordinaria, y 15% más que el grupo que se alimentaba de 'comida chatarra'. Curiosamente el comportamiento de estos viriles ejemplares so tornó más arrogante, como si el formato de sus testículos les diese mayor autoridad.   

[Scientific American]

Te podría interesar:

Terra Sacra: la épica belleza del planeta en un viaje visual de seis minutos (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 05/06/2012

Un espectacular cortomenraje de timelapses muestra la inefable belleza de nuestro planeta en la tradición de documentales como Baraka

En la nueva tradición de películas compuestas a partir de timelapses para reslatar la grandiosidad natural,  como Baraka,  el fotógrafo Sean F. White ha creado este espectacular video que resume en 6 minutos 6 años viajando en 7 continentes y 24 paíes. Las imágenes van de magnificos paisajes remotos a antiguos monumentos diseminados por el mundo, que en su conjunto hacen un retrato del planeta Tierra como un organismo heterogéneo pero que mantiene dentro de su explosiva diversidad una unidad subyacente.

Con música original de Roy Milner, este cortometraje se divide en tres partes: La Tierra Primordial, El Pasado se Une al Presente y el Universo Eterno, este último con un enfoque especial en el cielo.