Pijama Surf

Ratones que comen yogurt aumentan tamaño de testículos

Investigadores del MIT analizaron las reacciones de los roedores durante una dieta de yogurt y comprobaron que sus testículos crecieron aceleradamente.

Por: pijamasurf - 06/05/2012 a las 17:05:06

ratones

Desde hace décadas los ratones se han convertido en principales depositarios de lo peor y lo mejor de la ciencia medica. Si bien, al ser objeto de múltiples experimentos, seguramente miles de ratones han experimentado inenarrables muertes y malestares, por otro lado también han sido dotados con inmunidad ante decenas de enfermedades y han visto potenciarse algunas de sus habilidades –por ejemplo la visión nocturna. 

Un grupo de investigadores del MIT decidió someter a un grupo de roedores a una dieta de yogurt para analizar los efectos de este alimento en su organismo: grasa corporal, funcionamiento de organos principales, etc. Sin embargo, el resultado de este experimento fue bastante sorpresivo ya que los ratones no solo vieron fortalecer su pelaje sino que sus testículos crecieron un 5% más que los de sus colegas que gozaban de una dieta ordinaria, y 15% más que el grupo que se alimentaba de ‘comida chatarra’. Curiosamente el comportamiento de estos viriles ejemplares so tornó más arrogante, como si el formato de sus testículos les diese mayor autoridad.   

[Scientific American]


  1. Javier dice:

    Idiotas, ¿por qué mejor no experimentan con sus madres?

    • Zacarias dice:

      Tienes muchísima razón. A qué clase de imbeciles se les ocurre hacer experimentos científicos con ratones de laboratorio si para eso están sus propias madres. Y claro, a falta de madres podrían hacerlo con sus hijos ¿no? Necesitamos más científicos como tú. Deseo fervientemente que seas un brillante científico, que experimentes con tu familia y que, claro que sí, no olvides un debido saludo, abrazo y regalo a tu ratón en el dia de los ratones. O de las ratas.

      • G dice:

        Si, la verdad es que los animalistas caen en el punto del ridículo. No estoy a favor del maltrato animal, pero su fanatismo me parece repugnante y absurdo, pues si no existieran vacunas y ciencia médica, la mayoría de ellos hubieran muerto en el primer año de vida o cada que tuvieran una infección, sin olvidar que pretenden un respeto para los animales que no guardan para la dignidad humana. Son capaces de ver una persona morir de hambre y sed, o un niño de sida sin inmutarse, pero rescatan perros y gatos callejeros y defienden incluso a las ratas, palomas y toda clase de fauna nociva que acaba con las especies endémicas de los ecosistemas naturales, como ranas, aves, peces y plantas etc. Son incongruentes además, porque piensan que al no tener un sistema nervioso, los vegetales no son seres vivos, quizá no estén conscientes, pero igualmente matan para vivir, tal cual hacemos los omnívoros y todos los seres vivientes, excepto los vegetales.

      • Pete Sá dice:

        Jaja, qué gran respuesta diste.

  2. Daniel dice:

    Monumento al ratón se ha dicho.

  3. yahir dice:

    A partir de ahora solo beberé yogurt.