*

Obama habla con el hijo de Will Smith sobre la existencia de seres extraterrestres

Por: Luis Alberto Hara - 05/18/2012

Barack Obama y el hijo adolescente de Will Smith sostuvieron una conversación sobre la existencia de seres extraterrestres en la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama pese a que difícilmente ha concretado la ola de entusiasmo popular que lo llevó a la presidencia, bajo la ilusión de ser un presidente ligado al pueblo, ha logrado mantener un cierto "coolness" (por esto incluso el programa de comedia Saturday Night Live se burla de que Obama nunca se enoja creando un alter-ego: The Rock Obama). Esta especie de resbaladizo encanto suele salir a flote cuando se le pregunta a Obama sobre el tema de los extraterrestres. En vez de negar categóricamente esta información o dar pie a teorías conspiratorias, Obama gusta de bromear al respecto. El chascarrillo es la mejor estrategia.

Will Smith, protagonista de Men in Black 3, la trilogía que justamente se burla del tema extraterrestre a la vez que explota de manera sumamente fiel las teorías de seres extraterrestres que controlan a la humanidad, relató a la BBC un reciente episodio vistando la Casa Blanca en el que su hijo le preguntó a Obama sobre este ominoso tema.

Según Smith, pese a que le había advertido a su hijo que no le preguntara a Obama sobre extraterrestres, Jayden, de 13,  no pudo contenerse. Pero antes de que enunciara la pregunta el sagaz presidente lo anticipó, con sutileza tantálica:

Los extraterrestres, ¿verdad? Ok, no puedo ni confirmar ni negar la existencia de extraterrestres, pero si te puedo decir que si se hubiera celebrado una reunión secreta y se hubiera discutido algo sobre ello, hubiera sucedido en esta habitación.

Notable la elusiva y simpática respuesta de Obama que ahora se mediatiza. No sería extraño ver blogs conspiracionales o sitios de alto amarillismo darle un tratamiento a la nota diciendo que Obama revela que se han celebrado reuniones confidenciales sobre extraterrestres, o algo ambiguo pero sesgado como "Obama discute la posible existencia de seres extratererstres". 

Smith, en esta tónica, dijo a su entrevistador que, participando en Men in Black, ya un linaje hollywoodesco, necesariamente se enteró de información confidencial sobre la existencia de extraterrestres, pero que, convenientemente, debido a su compromiso con la Casa Blanca, no puede contar.