*

X

Obama habla con el hijo de Will Smith sobre la existencia de seres extraterrestres

Por: pijamasurf - 05/18/2012

Barack Obama y el hijo adolescente de Will Smith sostuvieron una conversación sobre la existencia de seres extraterrestres en la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama pese a que difícilmente ha concretado la ola de entusiasmo popular que lo llevó a la presidencia, bajo la ilusión de ser un presidente ligado al pueblo, ha logrado mantener un cierto "coolness" (por esto incluso el programa de comedia Saturday Night Live se burla de que Obama nunca se enoja creando un alter-ego: The Rock Obama). Esta especie de resbaladizo encanto suele salir a flote cuando se le pregunta a Obama sobre el tema de los extraterrestres. En vez de negar categóricamente esta información o dar pie a teorías conspiratorias, Obama gusta de bromear al respecto. El chascarrillo es la mejor estrategia.

Will Smith, protagonista de Men in Black 3, la trilogía que justamente se burla del tema extraterrestre a la vez que explota de manera sumamente fiel las teorías de seres extraterrestres que controlan a la humanidad, relató a la BBC un reciente episodio vistando la Casa Blanca en el que su hijo le preguntó a Obama sobre este ominoso tema.

Según Smith, pese a que le había advertido a su hijo que no le preguntara a Obama sobre extraterrestres, Jayden, de 13,  no pudo contenerse. Pero antes de que enunciara la pregunta el sagaz presidente lo anticipó, con sutileza tantálica:

Los extraterrestres, ¿verdad? Ok, no puedo ni confirmar ni negar la existencia de extraterrestres, pero si te puedo decir que si se hubiera celebrado una reunión secreta y se hubiera discutido algo sobre ello, hubiera sucedido en esta habitación.

Notable la elusiva y simpática respuesta de Obama que ahora se mediatiza. No sería extraño ver blogs conspiracionales o sitios de alto amarillismo darle un tratamiento a la nota diciendo que Obama revela que se han celebrado reuniones confidenciales sobre extraterrestres, o algo ambiguo pero sesgado como "Obama discute la posible existencia de seres extratererstres". 

Smith, en esta tónica, dijo a su entrevistador que, participando en Men in Black, ya un linaje hollywoodesco, necesariamente se enteró de información confidencial sobre la existencia de extraterrestres, pero que, convenientemente, debido a su compromiso con la Casa Blanca, no puede contar.

Fotos del fascinante eclipse de anillo de fuego (20 de mayo, 2012)

Por: pijamasurf - 05/18/2012

El mundo celebró hoy una fiesta astronómica con un fino eclipse solar parcial: un anillo de fuego plateado pudo observarse cursando el Pacífico; estas imágenes muestran la poesía alquímica de la naturaleza/la danza del sol y la luna

Hoy se pudo observar en Asia y Norteamérica un espectacular eclipse anular, con un elegante anillo de fuego plateado. Este raro evento cósmico parece haber sido un éxito tanto estético como energético; millones de personas disfrutaron de este enigmático momento en el que la Luna cubrió el Sol desde nuestra perspectiva terrestre, representando una muerte simbólica con su subsecuente renacimiento.

Aquellos que no pudieron observar el eclipse, y en especial el estrecho curso del anillo de fuego, pudieron de cualquier forma comulgar digitalmente, observando una transmisión en vivo  y seguir detalladamente este fenómeno sideral.

El eclipse solar cautivó a los usuarios de las redes sociales, quienes manifestaron su euforia: "se unieron las dos serpientes de fuego, ahora asciende la energía femenina", dijo una usuaria en Twitter, maravillada por una danza que podríamos describir como tornasoluna.  "La energía del eclipse estuvo excelente", exclamó otro. Un lector comentó crípticamente que desde Ciudad Obregón el eclipse fue "como la guerra de los dioses, la batalla entre Ra y el Jaguar". Al parecer, en general, las postrimerías del eclipse dejaron a los participantes de este sutil ritual cósmico con ánimos sublimados, en un éxtasis estético por momentos incomprensible.

En este espíritu de asombro cósmico les compartimos una serie de fascinantes imágenes de este eclipse alrededor del mundo.

Foto desde Tokio

El anillo de fuego del sol pudo observarse en Tokio.

Foto desde Shangai

Foto desde Shangai

Foto desde el Monte Fuji

Foto desde Tokio

Las sombras de la Luna multiplicadas por el eclipse: ubicuidad fractal (foto desde North Carolina).

Una niña reza durante el eclipse en Bangalore, India.

Un fenómeno óptico durante el eclipse solar anular visto desde Pekín.

Eclipse anular sobre una estructura piramidal en Pekín, en una pincelada de geometría sagrada.

Eclipse desde Manila.

Fotos Ottawa Suny BBC