*

X

Obama habla con el hijo de Will Smith sobre la existencia de seres extraterrestres

Por: pijamasurf - 05/18/2012

Barack Obama y el hijo adolescente de Will Smith sostuvieron una conversación sobre la existencia de seres extraterrestres en la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama pese a que difícilmente ha concretado la ola de entusiasmo popular que lo llevó a la presidencia, bajo la ilusión de ser un presidente ligado al pueblo, ha logrado mantener un cierto "coolness" (por esto incluso el programa de comedia Saturday Night Live se burla de que Obama nunca se enoja creando un alter-ego: The Rock Obama). Esta especie de resbaladizo encanto suele salir a flote cuando se le pregunta a Obama sobre el tema de los extraterrestres. En vez de negar categóricamente esta información o dar pie a teorías conspiratorias, Obama gusta de bromear al respecto. El chascarrillo es la mejor estrategia.

Will Smith, protagonista de Men in Black 3, la trilogía que justamente se burla del tema extraterrestre a la vez que explota de manera sumamente fiel las teorías de seres extraterrestres que controlan a la humanidad, relató a la BBC un reciente episodio vistando la Casa Blanca en el que su hijo le preguntó a Obama sobre este ominoso tema.

Según Smith, pese a que le había advertido a su hijo que no le preguntara a Obama sobre extraterrestres, Jayden, de 13,  no pudo contenerse. Pero antes de que enunciara la pregunta el sagaz presidente lo anticipó, con sutileza tantálica:

Los extraterrestres, ¿verdad? Ok, no puedo ni confirmar ni negar la existencia de extraterrestres, pero si te puedo decir que si se hubiera celebrado una reunión secreta y se hubiera discutido algo sobre ello, hubiera sucedido en esta habitación.

Notable la elusiva y simpática respuesta de Obama que ahora se mediatiza. No sería extraño ver blogs conspiracionales o sitios de alto amarillismo darle un tratamiento a la nota diciendo que Obama revela que se han celebrado reuniones confidenciales sobre extraterrestres, o algo ambiguo pero sesgado como "Obama discute la posible existencia de seres extratererstres". 

Smith, en esta tónica, dijo a su entrevistador que, participando en Men in Black, ya un linaje hollywoodesco, necesariamente se enteró de información confidencial sobre la existencia de extraterrestres, pero que, convenientemente, debido a su compromiso con la Casa Blanca, no puede contar.

Transmisión en vivo del eclipse de sol 'anillo de fuego' (20 de mayo 2012)

Por: pijamasurf - 05/18/2012

Un peculiar fenómeno astronómico se observará desde Asia y la parte oeste de Norteamérica, cuando este 20 de mayo se registre el eclipse de sol conocido como 'anillo de fuego' (Ver en video transmisión en vivo).

eclipse de sol anillo de fuego 20 mayo 2012

Ve fotos del “anillo de fuego” de este espectacular eclipse en su paso por Asia

Un eclipse solar anular tendrá lugar este domingo 20 de mayo en buena parte de Asia, la región del Pacífico y América del Norte. El eclipse podrá observarse en una zona amplia de México y en el oeste y centro de Estados Unidos, aunque el efecto completo de “anillo de fuego” sólo será apreciable en una estrecha franja geográfica.

El estético fenómeno astronómico conocido como  “anillo de fuego” se debe a que si bien, como ocurre en cualquier eclipse solar, la ruta de la luna se cruzara con la del sol, el satélite natural de la Tierra se encuentra cerca de su apogeo (el punto más lejano de su órbita) por lo que desde la perspectiva terrestre parece de menor tamaño. Lo anterior provoca que la Luna no obstaculice por completo al Sol, dejando así al descubierto un perímetro circular que simula un luminoso anillo. 

Este singular eclipse, que no volvera a ocurrir en las mismas latitudes hasta 2030, se apreciará en México, sobre todo al norte, donde comenzará a verse a las 18:37 horas. En la zona centro, el fenómeno podrá ser observado alrededor de las 18:48 horas (de acuerdo con datos proporcionados por la NASA).

En Estados Unidos está previsto que el eclipse comience en torno a las 17:30, hora del pacífico (00.30 GMT) y en un proceso que durará unas dos horas la luna irá cubriendo el sol dejando pasar sólo unos rayos solares que dibujarán un anillo en el cielo. En Europa y Latinoamericana desafortunadamente el espectáculo que resulte de la convergencia entre sol y luna no podrá observarse. 

 


Live broadcasting by Ustream

* Haz click en los thumbnails para ver el eclipse desde distintas partes del mundo.


Ve fotos del "anillo de fuego" de este espectacular eclipse en su paso por Asia