*

X

Niña de 12 años denuncia la colusión entre los bancos y el gobierno en el sistema financiero canadiense (VIDEO)

Por: pijamasurf - 05/16/2012

Lo que tantos sesudos analistas se niegan a reconocer, Victoria Grant, una niña canadiense de 12 años, no teme denunciar: que la crisis de deuda que afecta a numerosos países se debe al contubernio entre los bancos y el gobierno en detrimento de la población.

"Lo que descubrí es que los bancos y el gobierno se han coludido para esclavizar financieramente al pueblo de Canadá", dice al comienzo de su conferencia esta niña de 12 años, ante un auditorio especializado reunido en el Public Banking Institute de Estados Unidos.

Victoria Grant, que es el nombre de la niña, da esta plática en donde sugiere algunas rutas de investigación para los economistas a propósito de la crisis de deuda que se vive en numerosos países actualmente, entre ellos su natal Canadá. Grant hace énfasis en la responsabilidad que tienen los bancos nacionales, las instituciones financieras y el gobierno mismo en esta situación. La niña denuncia abiertamente los procedimiento usureros que, en los últimos años, han enriquecido a los bancos gracias a los instrumentos de deuda que imponen al grueso de la población, lo cual, dice, debe detenerse.

Con una pequeña dosis de consparanoia podríamos pensar que un acto como este solo busca desvalorar el discurso crítico del sistema económico actual, poniendo en voz de un niño palabras serias y profundamente significativas. Cuando el presentador dice, "Así que, Victoria, sube, haz lo tuyo", ¿no está situando a la niña en el mismo nivel que otros cuya gracia es recitar poemas o cantar, no tanto por el valor del contenido sino por lo "asombroso" que resulta que una persona de tan corta edad memorice algo?

[Bloomberg]

Primer Encuentro de Humanistas Digitales en México (LIVESTREAM)

Arte

Por: pijamasurf - 05/16/2012

Se celebra este fin de semana en la Ciudad de México el Primer Encuentro de Humanistas Digitales que aborda, con la participación de especialistas internacionales, la intersección entre la tecnología informática y las humanidades

Por primera vez en Latinoamérica, especialistas nacionales e internacionales abordarán la relación de las tecnologías de la información con las diversas áreas del conocimiento que abarcan las humanidades durante el 1er Encuentro de Humanistas Digitales, que se realizará los días 17 y 18 de mayo en la Biblioteca Vasconcelos en la Ciudad de México.

A través de ponencias, sesiones de debate y presentaciones de proyectos, dirigidas a investigadores, docentes, estudiantes y público en general, se generará un espacio de colaboración y discusión sobre la creación y difusión del conocimiento a través de nuevas tecnologías.

Presentado en colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Red de Humanidades Digitales (RedHD), este primer encuentro contará con la participación de personalidades como Dino Buzzeti, de la Universidad de Bologna, y Glen Worthey, de la Universidad de Stanford, quienes ofrecerán conferencias magistrales.

Dentro de las actividades, el Conaculta ofrecerá cuatro mesas: Aplicaciones literarias para iPad; Conaculta digital; Cerebros digitales y el proceso de digitalización del acervo, y El INAH y las tecnologías multimedia.

Los temas que se tratarán en el encuentro serán:

 Proyectos de recursos para las humanidades, marcado de textos, museos digitales, ediciones críticas digitales y tecnologías avanzadas para las Humanidades.

●   Diseño, manejo y uso de recursos digitales para las Humanidades.  

●   El papel de las Humanidades Digitales en la docencia.  

●    Las tecnologías y aplicaciones de cómputo para la investigación y la enseñanza en las Humanidades.  

 ●  Los distintos factores necesarios para tomar decisiones informadas acerca del diseño, manejo y uso de recursos digitales en las Humanidades.  

●     Áreas en donde el acceso, manipulación y análisis de recursos digitales puede beneficiar la investigación y enseñanza en las humanidades.  

●  Las tecnologías de la información en el contenido intelectual de las humanidades y sus posibilidades de experimentación.

Además, durante los dos días del encuentro se tratarán temas como la cultura digital, bases de datos, narrativas digitales, reconocimiento de voz, digitalización, ingeniería lingüística, realidad aumentada, text encoding, creatividad computacional y más.

El 1er Encuentro de Humanistas Digitales se realizará los días 17 y 18 de mayo en la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en Eje 1 Norte esq. Aldama, col. Buenavista. Para más información se puede consultar el sitio http://www.humanidadesdigitales.net/index.php/encuentro o a través de la cuenta de Twitter: @Red_HD.

Igualmente te presentamos la transmisión en vivo del encuentro:


Live stream by Ustream