*

X

Niña de 12 años denuncia la colusión entre los bancos y el gobierno en el sistema financiero canadiense (VIDEO)

Por: pijamasurf - 05/16/2012

Lo que tantos sesudos analistas se niegan a reconocer, Victoria Grant, una niña canadiense de 12 años, no teme denunciar: que la crisis de deuda que afecta a numerosos países se debe al contubernio entre los bancos y el gobierno en detrimento de la población.

"Lo que descubrí es que los bancos y el gobierno se han coludido para esclavizar financieramente al pueblo de Canadá", dice al comienzo de su conferencia esta niña de 12 años, ante un auditorio especializado reunido en el Public Banking Institute de Estados Unidos.

Victoria Grant, que es el nombre de la niña, da esta plática en donde sugiere algunas rutas de investigación para los economistas a propósito de la crisis de deuda que se vive en numerosos países actualmente, entre ellos su natal Canadá. Grant hace énfasis en la responsabilidad que tienen los bancos nacionales, las instituciones financieras y el gobierno mismo en esta situación. La niña denuncia abiertamente los procedimiento usureros que, en los últimos años, han enriquecido a los bancos gracias a los instrumentos de deuda que imponen al grueso de la población, lo cual, dice, debe detenerse.

Con una pequeña dosis de consparanoia podríamos pensar que un acto como este solo busca desvalorar el discurso crítico del sistema económico actual, poniendo en voz de un niño palabras serias y profundamente significativas. Cuando el presentador dice, "Así que, Victoria, sube, haz lo tuyo", ¿no está situando a la niña en el mismo nivel que otros cuya gracia es recitar poemas o cantar, no tanto por el valor del contenido sino por lo "asombroso" que resulta que una persona de tan corta edad memorice algo?

[Bloomberg]

Tres mexicanos acusados de narcotráfico morirán ahorcados en Malasia

Por: pijamasurf - 05/16/2012

Tres hermanos mexicanos detenidos en 2008 en Singapur, acusados de traficar con drogas químicas y metanfetaminas, son sentenciados a la pena capital en Malasia; la apelación del abogado tardará en resolverse entre 1 y 2 años.

El Alto Tribunal de Malasia condenó este jueves a tres hermanos mexicanos a morir en la horca  por el delito de tráfico de drogas, Si la apelación de su abogado no resulta fructífera, Luis Alfonso, de 44 años, José Regino, de 37 y Simón González Villarreal, de 33, morirán en el país asiático. Misma suerte correrán un ciudadano malasio y un singapurense por tráfico de metanfetaminas.

“El tribunal estima que los cinco acusados eran conscientes y están involucrados en la fabricación de droga”, dijo el juez, que desestimó los llamados de la defensa para tener en cuenta supuestas irregularidades en el acopio de pruebas.

Los mexicanos mantuvieron hasta ahora la esperanza de que el juez no los condenara a la pena capital, ya que según el abogado de los mexicanos, Kitson Foong, la instrucción llevada a cabo por la fiscalía presentaba inconsistencias en las muestras de droga tomadas en la fábrica de estupefacientes.

El veredicto será apelado ahora en la Corte de Apelaciones, dijo Foong a la prensa, que precisó que la sentencia final se conocerá en un plazo de entre uno y dos años.

[La Jornada]