*

X

Niña de 12 años denuncia la colusión entre los bancos y el gobierno en el sistema financiero canadiense (VIDEO)

Por: pijamasurf - 05/16/2012

Lo que tantos sesudos analistas se niegan a reconocer, Victoria Grant, una niña canadiense de 12 años, no teme denunciar: que la crisis de deuda que afecta a numerosos países se debe al contubernio entre los bancos y el gobierno en detrimento de la población.

"Lo que descubrí es que los bancos y el gobierno se han coludido para esclavizar financieramente al pueblo de Canadá", dice al comienzo de su conferencia esta niña de 12 años, ante un auditorio especializado reunido en el Public Banking Institute de Estados Unidos.

Victoria Grant, que es el nombre de la niña, da esta plática en donde sugiere algunas rutas de investigación para los economistas a propósito de la crisis de deuda que se vive en numerosos países actualmente, entre ellos su natal Canadá. Grant hace énfasis en la responsabilidad que tienen los bancos nacionales, las instituciones financieras y el gobierno mismo en esta situación. La niña denuncia abiertamente los procedimiento usureros que, en los últimos años, han enriquecido a los bancos gracias a los instrumentos de deuda que imponen al grueso de la población, lo cual, dice, debe detenerse.

Con una pequeña dosis de consparanoia podríamos pensar que un acto como este solo busca desvalorar el discurso crítico del sistema económico actual, poniendo en voz de un niño palabras serias y profundamente significativas. Cuando el presentador dice, "Así que, Victoria, sube, haz lo tuyo", ¿no está situando a la niña en el mismo nivel que otros cuya gracia es recitar poemas o cantar, no tanto por el valor del contenido sino por lo "asombroso" que resulta que una persona de tan corta edad memorice algo?

[Bloomberg]

Hilarantes imágenes de astronautas comiendo bajo gravedad cero (FOTOS)

Por: pijamasurf - 05/16/2012

Comer es una de las actividades que más humanos nos hacen, en torno a la cual hemos elaborado sensibles rituales que llevamos a todos lados, así sea el espacio sideral.

Algo tiene de paradójica la exploración espacial, esa voluntad del ser humano por trascender esta que por mucho tiempo fue la frontera última —el planeta— y conocer lo que existe más allá. Lo curioso es que, como ya alguna vez fabuló el genial Ray Bradbury en sus Crónicas marcianas, adondequiera que vaya el ser humano llevará también su naturaleza: sus miedos, sus frustraciones, sus límites. Pero, afortunadamente, también su humor.

En este sentido, las fotografías que presentamos ahora representan una clara muestra no solo de que la diversión, el ánimo lúdico, es uno de las rasgos más humanos, uno que, si alguna vez entramos en contacto manifiesto con otras civilizaciones, probablemente nos distinga como especie.

Estas imágenes son una especie de homenaje a los cosmonautas que, a bordo de la cápsula espacial Soyuz, partieron el pasado 15 de mayo de Kazajistán con rumbo a la Estación Espacial Internacional. Como se ve, la solemnidad que comúnmente se asocia con estos acontecimientos contrasta enormemente con la hilarante levedad que rodea a los astronautas, y no solo porque se encuentren en un contexto de gravedad cero, sino porque evidentemente la están pasando bien, se están divirtiendo sin importar que se encuentren a cientos de kilómetros de la Tierra.

Igualmente las escenas nos invitan a pensar en esas actos elementales que de algún modo cifran nuestra humanidad, que en su práctica cotidiana ineludible, repetida ritualmente durante siglos, conservan el núcleo irrenunciable de nuestra civilización y nuestra historia. Comer, en este caso, así sea en el espacio sideral.

[EgoTV]