Pijama Surf

Delfines mueren de sobredosis de heroína después de rave en zoológico

Autopsia revela rastros de un opiáceo en la orina de dos delfines que murieron en un rave en Suiza en noviembre; se cree que los ravers dosificaron a los delfines --de manera letal.

Por: pijamasurf - 08/05/2012 a las 23:05:57

Dos dellfines muerieron lenta y trágicamente en Suiza luego de que ravers les administraran una dosis de un substituto de la heroína, una reciente autopsia reveló.

Un área del zoológico de Connyland en Lipperswil fue rentada en noviembre del 2011 para que se organizara una fiesta de música electrónica, después de la cual murieron los delfines Shadow y Chelmers. Inicialmente se creía que de alguna manera los decibeles del techno habían afectado a los delfines (animales sumamente sensibles al sonido); luego se manejó la posibilidad de que los mismos veterinarios del zoológico los habían intoxicado. Pero un examen forense realizado por el Instituto de St. Gallen encontró rastros de Buprenorfina (un popular substituto de la heroína) en la orina de los cetáceos.

Veterinarios coinciden en que la administración de opiáceos es especialmente peligrosa para los delfines, ya que estos respiran conscientemente –incluso cuando duermen una parte de su cerebro controla activamente este instinto, haciendo que salgan a la superficie. Según el biólogo marino Cornelis van Elk, un opiáceo podría “desactivar esta parte de su cerebro”, lo cual explicaría la muerte de los delfines, zozobrando en un sueño de opio asediado por beats de música que, a sus oídos, debió de haber sonado como una letanía infernal.

[Huffington Post]