*

X

Compañía neoyorquina presenta "¡Zuckerberg: el musical!" (VIDEO)

Por: pijamasurf - 05/16/2012

Pequeña compañía de Nueva York monta "¡Zuckerberg: el musical!", una modesta producción que, no sin ironía de por medio, recorre al estilo de Broadway la historia de Mark Zuckerberg y su emblemática invención: Facebook.

 

La importancia de Mark Zuckerberg, la mente detrás de Facebook, es un hecho ya incontrovertible, insoslayable. Teniendo en cuenta el éxito de su red social demostrado en los millones de personas que diariamente, en todo el mundo y a toda hora, la utilizan, no debe sorprendernos que, socialmente, Zuckerberg sea ya motivo de películas, libros, biografías, estudios, expresiones varias que intentan volver comprensible el fenómeno.

Quizá con menor seriedad y, en todo caso, con la inteligencia necesaria en toda muestra de humor, una pequeña compañía neoyorquina, "cdza", montó un breve y modesto musical en torno a Zuckerberg y Facebook, un recuento sucinto pero creativo que comienza en 2004, cuando el todavía estudiante de Harvard dio a conocer su proyecto, y que retoma algunos de los rasgos más significativos de esa bitácora mestiza entre lo íntimo y lo público que es Facebook.

[Laughing Squid]

DogTV: el primer canal de televisión exclusivo para perros (VIDEO)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 05/16/2012

De cobertura nacional en Estados Unidos e internacional por medio de Internet, DogTV es un canal de televisión dedicado exclusivamente para los perros que, desafortunadamente, se quedan solos buena parte de su día en el hogar.

La convivencia con el perro es sin duda una de las más antiguas que el ser humano ha sostenido con algún animal, una que se remonta a las épocas prehistóricas y que por esta razón se ha traducido en lazos estrechísimos entre ambas especies.

Esta coincidencia de vidas ha hecho que el perro participe de diversas actividades casi en igualdad de condiciones: la caza, la vigilancia doméstica, la compañía, la guerra, el entretenimiento, situación que se ha transformado también a la par de las transformaciones ocurridas en las sociedades humanas.

En este sentido no debería sorprendernos que una compañía anuncie el lanzamiento de un canal de televisión exclusivo para el Canis lupus familiaris, una transmisión initerrumpida y enfocada directamente a los intereses de estas mascotas.

DogTV es un canal de televisión de paga que comenzó a operar en el sur de California, después se hizo nacional en Estados Unidos y ahora está disponible también por Internet. De acuerdo con sus directores, el canal está pensando sobre todo para aquellos perros que se quedan solos en casa mientras sus “dueños” cumplen con sus obligaciones diarias. Nicholas Dodman, veterinario encargado de avalar el contenido transmitido, asegura que DogTV ayudará a llenar el vacío y aliviar un poco el aburrimiento y la ansiedad que los perros sienten después de pasar tanto tiempo solos.

Los programas están adaptados a las condiciones de los perros, por ejemplo, en los colores y los sonidos, pues se sabe de antemano que estos cuadrúpedos no pueden ver ni el verde ni el rojo y que encuentran relajante el sonido lento y rítmico de un instrumento.

Y si bien el proyecto parece, de entrada, atractivo, en cierto sentido es un poco triste que, como ocurre ya con el ser humano, la televisión se convierta para los perros en sucedáneo de compañía y placebo para la soledad.



 

[IB Times]