*

Un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional realiza un interesante experimento en el que la microgravedad y ZZ Top hacen danzar metamórficamente a un par de gotas de agua.

 

La física nos entrega, con cierta frecuencia, fenómenos que de no ser por el conocimiento de la disciplina nos parecerían mágicos, inexplicables. En este sentido las explicaciones científicas funcionan como potenciadores del asombro de dichas realidades.

Esta vez presentamos a nuestros lectores un video filmado a bordo de la Estación Espacial Internacional, donde un astronauta de la NASA, Donald R. Pettit, ensayó un experimento bastante interesante que involucra agua, sonido y gravedad.

Pettit colocó un par de gotas en una pequeña bocina en la que transmitió después una pista de ZZ Top, jugando con la amplitud y la frecuencia del sonido. Lo interesante del ejercicio es que por encontrarse en el espacio exterior, el agua adquiere formas y texturas sumamente singulares por causa de la microgravedad. De acuerdo con el científico, este efecto es imposible de conseguir en la Tierra.

“Una especie de estado embrionario de una creatura marina”, dice Pettit para describir lo que ve, un baile metamórfico que parece corresponderse totalmente con la proteica fluidez del agua.

[Huffington Post]