*

Álter-instructivo: prepara y degusta tu propio cerebro de chocolate (VIDEO)

Por: Jimena O. - 05/15/2012

En una actividad didáctica que algo tiene de ritual zombie, el especialista en proyección tridimensional Andy Millns convirtió una resonancia magnética de su cerebro en una golosina comestible hecha de chocolate, algo que es posible hacer también en casa

 

Siendo el cerebro una de las estructuras corporales más perfectas de la naturaleza, uno de los resultados más sorprendentes de la evolución, qué mejor manera de homenajearlo que convertirlo en un objeto de placer y satisfacción personal vía el paladar, nada menos que convirtiéndolo en un apetitoso pedazo de chocolate.

En este video, que algo tiene de ritual zombie, Andy Millns, un especialista en proyección tridimensional, muestra cómo a partir de una resonancia magnética de su cerebro dio forma a un molde en el que posteriormente vaciaría chocolate derretido (en cantidades que siempre, por definición, serán insuficientes). ¿El resultado? Una copia fiel que conserva los principales pliegues del órgano, pero en chocolate.

Los archivos para emular esta golosina se encuentra bajo licencia Creative Commons, por lo que están disponibles públicamente siempre y cuando no se lucre con ellos y se otorgue el crédito correspondiente a su autor. Si deseas descargarlos, haz clic en este enlace.