*

X

Álter-instructivo: prepara y degusta tu propio cerebro de chocolate (VIDEO)

Por: pijamasurf - 05/15/2012

En una actividad didáctica que algo tiene de ritual zombie, el especialista en proyección tridimensional Andy Millns convirtió una resonancia magnética de su cerebro en una golosina comestible hecha de chocolate, algo que es posible hacer también en casa

 

Siendo el cerebro una de las estructuras corporales más perfectas de la naturaleza, uno de los resultados más sorprendentes de la evolución, qué mejor manera de homenajearlo que convertirlo en un objeto de placer y satisfacción personal vía el paladar, nada menos que convirtiéndolo en un apetitoso pedazo de chocolate.

En este video, que algo tiene de ritual zombie, Andy Millns, un especialista en proyección tridimensional, muestra cómo a partir de una resonancia magnética de su cerebro dio forma a un molde en el que posteriormente vaciaría chocolate derretido (en cantidades que siempre, por definición, serán insuficientes). ¿El resultado? Una copia fiel que conserva los principales pliegues del órgano, pero en chocolate.

Los archivos para emular esta golosina se encuentra bajo licencia Creative Commons, por lo que están disponibles públicamente siempre y cuando no se lucre con ellos y se otorgue el crédito correspondiente a su autor. Si deseas descargarlos, haz clic en este enlace.

 

Te podría interesar:
Entre el erotismo hi-fi y la sensibilidad tecno-mitológica emerge The Siren, una elegante videopieza que quizá no será fácil olvidar.

 video the siren de laura jean healey

“No siren did ever so charm the ear of the listener as the listening ear has charmed the soul of the siren”

Henry Taylor

Erotismo de alta fidelidad que detona emociones arquetípicas –como ecos entrelazados que remiten al útero, la vulva, el silencio y la humedad–, así podríamos definir la pieza The Siren, de Laura Jean Hesley. La sensual ilusión óptica fue creada por Hesley recurriendo a la tecnologia conocida como Musion's Eyeliner (la misma que se utilizó para dar vida a Tupac Shakur en el reciente festival de Coachella), la cual permite realizar proyecciones holográficas en base a video 3D de alta definición.

A pesar de que esta tecnología ha sido empleada ya, además del caso de Tupac, en otros eventos y performances, Hesley ha sido la primera en aventurarse a grabar una escena bajo el agua. Utilizando como modelo a una joven que se dedica al nado sincronizado y auxiliada por el camarógrafo Mark Silk, se logró recrear una atmósfera profundamente onírica –en buena medida gracias a un epico manejo de la iluminación. Y sorteando una larga serie de complejidades y obstáculos, finalmente la sirena emergió como una fantasía erótica dentro de un mundo en donde el sexo, la conciencia y la tecnología se han fundido.  

 Twitter del autor: @paradoxeparadis