*

X

Álter-instructivo: prepara y degusta tu propio cerebro de chocolate (VIDEO)

Por: pijamasurf - 05/15/2012

En una actividad didáctica que algo tiene de ritual zombie, el especialista en proyección tridimensional Andy Millns convirtió una resonancia magnética de su cerebro en una golosina comestible hecha de chocolate, algo que es posible hacer también en casa

 

Siendo el cerebro una de las estructuras corporales más perfectas de la naturaleza, uno de los resultados más sorprendentes de la evolución, qué mejor manera de homenajearlo que convertirlo en un objeto de placer y satisfacción personal vía el paladar, nada menos que convirtiéndolo en un apetitoso pedazo de chocolate.

En este video, que algo tiene de ritual zombie, Andy Millns, un especialista en proyección tridimensional, muestra cómo a partir de una resonancia magnética de su cerebro dio forma a un molde en el que posteriormente vaciaría chocolate derretido (en cantidades que siempre, por definición, serán insuficientes). ¿El resultado? Una copia fiel que conserva los principales pliegues del órgano, pero en chocolate.

Los archivos para emular esta golosina se encuentra bajo licencia Creative Commons, por lo que están disponibles públicamente siempre y cuando no se lucre con ellos y se otorgue el crédito correspondiente a su autor. Si deseas descargarlos, haz clic en este enlace.

 

Compañía neoyorquina presenta "¡Zuckerberg: el musical!" (VIDEO)

Por: pijamasurf - 05/15/2012

Pequeña compañía de Nueva York monta "¡Zuckerberg: el musical!", una modesta producción que, no sin ironía de por medio, recorre al estilo de Broadway la historia de Mark Zuckerberg y su emblemática invención: Facebook.

 

La importancia de Mark Zuckerberg, la mente detrás de Facebook, es un hecho ya incontrovertible, insoslayable. Teniendo en cuenta el éxito de su red social demostrado en los millones de personas que diariamente, en todo el mundo y a toda hora, la utilizan, no debe sorprendernos que, socialmente, Zuckerberg sea ya motivo de películas, libros, biografías, estudios, expresiones varias que intentan volver comprensible el fenómeno.

Quizá con menor seriedad y, en todo caso, con la inteligencia necesaria en toda muestra de humor, una pequeña compañía neoyorquina, "cdza", montó un breve y modesto musical en torno a Zuckerberg y Facebook, un recuento sucinto pero creativo que comienza en 2004, cuando el todavía estudiante de Harvard dio a conocer su proyecto, y que retoma algunos de los rasgos más significativos de esa bitácora mestiza entre lo íntimo y lo público que es Facebook.

[Laughing Squid]