*

Agua y aceite: cuando arte y tecnología juegan con la estructura (VIDEO)

Arte

Por: Gustavo Heras - 05/08/2012

La legendaria oposición entre agua y aceite quedan consignadas en este fractálico video realizado por Sam Spreckley, una pieza en la que espacio y tiempo quedan también confundidos en el elocuente diálogo del arte y la tecnología.

 

La búsqueda constante del artista por conocer y explorar diferentes medios para crear su obra,  ha llevado a Sam Spreckley a realizar este video. En él se mezclan dos elementos orgánicos (agua y aceite) y son grabados bajo un efecto reflejante,  caleidoscópico. Las estructuras moleculares hablan por sí solas y crean un lenguaje que transmite armonía, colores ambarinos y formas fractálicas.

Spreckley recurre a sonidos abstractos para armar la pieza, dando como resultado una elocuencia imagen-tiempo. El diálogo que se establece entre espectador y creador es a través del ir y venir de las moléculas de aceite y de agua, mezcladas con sonidos que parecen ser, a veces, de un robot, otras, de un revólver o del carrete de una caña de pescar.

Como ya es común, el arte recurre a la tecnología (o viceversa) en busca de un identidad que defina lo que ésta es en la actualidad y se logre plasmar en la obra del creador y, como consecuencia de esto: “las imágenes han sido vistas por un espejo, y la combinación de máquina electrónica y sonido orgánico crean, por poco, una máquina abstracta, como una estructura tecnológica y la naturaleza se une en una explosión de fuerza y presión” .

Twitter del autor: @elefantastique