*

X

Agencia Mundial de Antidopaje podría levantar la prohibición de la marihuana en los deportes

Por: pijamasurf - 05/11/2012

John Fahey, presidente de la WADA, la Agencia Mundial de Antidopaje, propone una vez más que la marihuana deje de considerar sustancia ilegal en el mundo del deporte.

En un movimiento de coherencia mínima con las reglas que rigen el mundo del deporte, el presidente de la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), John Fahey, ha propuesto al organismo enmendar el código internacional de drogas para sacar de la lista de sustancias prohibidas al cannabis, esto porque, en sentido estricto, no cumple con todos los criterios para considerarse ilegal en los deportes.

Para la WADA, una sustancia debe prohibirse si, primero, hay evidencia de que mejora el rendimiento físico ventajosamente; segundo, si va contra el espíritu del deporte y, por último, si pone en riesgo la salud del deportista.

La justificación para dejar de considerar a la marihuana entre las sustancias prohibidas, estriba sobre todo en que, evidentemente, no mejora el rendimiento físico del deportista, antes bien, podría decirse que incluso en ciertas disciplinas que requieren precisión, puede convertirse en un factor en contra.

Actualmente, si un atleta da positivo para cannabis en un examen de la WADA en temporada de competencia, se hace acreedor a una suspensión de actividades durante 2 o más años.

[Guardian]

Te podría interesar:

Dalai Lama denuncia plan del gobierno de China para envenenarlo (VIDEO)

Por: pijamasurf - 05/11/2012

El líder espiritual del budismo tibetano fue prevenido sobre un plan del gobierno chino para envenenarlo por medios de agentes que se harían pasar como devotas.

dalai lama

En una entrevista con el diario británico Sunday telegraph, el Dalai Lama, una de los líderes espirituales más populares del planeta, reveló que fuentes cercanas le han advertido sobre las intenciones de asesinarlo que tiene el gobierno de China. De acuerdo con la advertencia, agentes de China se encuentran entrenando a mujeres en Tíbet para hacerse pasar como seguidoras del tibetano de 76 años, y al hacer contacto físico con él transmitirle un veneno letal. 

"Recibimos algo de información desde el Tíbet. Hay agentes chinos entrenando a tibetanos, especialmente a mujeres, para utilizar veneno –ya sea en el cabello, o en la bufanda– quienes trataran de acercarse con la intención de recibir mi bendición y que yo las toque con mi mano". 

Desde la década de los cincuentas, cuando fue invadido Tíbet, sus pobladores han sido tenazmente acosado por las políticas étnicas del gobierno de China. Al parecer la distinción cultural, religiosa, política, y linguística, de los más de cinco millones de tibetanos, ha sido considerada una amenaza para el regímen chino. Con mas de tres décadas exiliado de tu tierra y sin poder pisar suelo tibetano, actualmente el Dalai Lama vive al pie de los Himalayas, en el templo de Dharmasala que se ubica en  la región que corresponde a India, y el gobierno de este país provee un estricto operativo de seguridad para salvaguardar su vida.