*

X

Agencia Mundial de Antidopaje podría levantar la prohibición de la marihuana en los deportes

Por: pijamasurf - 05/11/2012

John Fahey, presidente de la WADA, la Agencia Mundial de Antidopaje, propone una vez más que la marihuana deje de considerar sustancia ilegal en el mundo del deporte.

En un movimiento de coherencia mínima con las reglas que rigen el mundo del deporte, el presidente de la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), John Fahey, ha propuesto al organismo enmendar el código internacional de drogas para sacar de la lista de sustancias prohibidas al cannabis, esto porque, en sentido estricto, no cumple con todos los criterios para considerarse ilegal en los deportes.

Para la WADA, una sustancia debe prohibirse si, primero, hay evidencia de que mejora el rendimiento físico ventajosamente; segundo, si va contra el espíritu del deporte y, por último, si pone en riesgo la salud del deportista.

La justificación para dejar de considerar a la marihuana entre las sustancias prohibidas, estriba sobre todo en que, evidentemente, no mejora el rendimiento físico del deportista, antes bien, podría decirse que incluso en ciertas disciplinas que requieren precisión, puede convertirse en un factor en contra.

Actualmente, si un atleta da positivo para cannabis en un examen de la WADA en temporada de competencia, se hace acreedor a una suspensión de actividades durante 2 o más años.

[Guardian]

“Arrugas de la ciudad”: artistas callejeros intervienen La Habana (FOTOS)

Por: pijamasurf - 05/11/2012

Con motivo de la Bienal de La Habana que se inauguró el pasado viernes, los artistas callejeros JR y José Parla muestran las arrugas de la capital cubana interviniendo sus espacios públicos.

En el marco de la Oncena Bienal de La Habana que se inauguró el pasado viernes, los artistas callejeros JR y José Parla (de nacionalidad francesa el primero y cubana-estadounidense el segundo), fueron invitados a participar de esta celebración del arte pero de una manera singular: cambiando las galerías y los museos por las calles de la capital cubana.

JR, que se define a sí mismo como “photograffeur”, y José Parla han convertido las paredes de La Habana en lienzos monumentales que si bien son todos de concreto y ladrillos, poseen por los motivos que exhiben una dinámica que difícilmente consiguen otras manifestaciones artísticas.

“En una sociedad de imágenes estamos constantemente bombardeados por caras de gente, muchas veces de gente famosa. Normalmente, esas imágenes no representan la opinión de la gente real. Yo quiero llevar al centro de la atención a personas anónimas. Llevar sus caras a las calles y redefinir la noción de héroes”, dice JR, cuyos rostros aparecen en este proyecto denominado “Wrinkles of the City”, “Arrugas de la ciudad”, en combinación con los trazos caligráficos de José Parla, una mezcla interesante de seriedad y jugueteo que entabla un elocuente diálogo con la melancólica cotidianeidad de La Habana. 

Nota cortesía de Arte y Callejero. Más imágenes en este enlace.