*

X

Agencia Mundial de Antidopaje podría levantar la prohibición de la marihuana en los deportes

Por: pijamasurf - 05/11/2012

John Fahey, presidente de la WADA, la Agencia Mundial de Antidopaje, propone una vez más que la marihuana deje de considerar sustancia ilegal en el mundo del deporte.

En un movimiento de coherencia mínima con las reglas que rigen el mundo del deporte, el presidente de la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), John Fahey, ha propuesto al organismo enmendar el código internacional de drogas para sacar de la lista de sustancias prohibidas al cannabis, esto porque, en sentido estricto, no cumple con todos los criterios para considerarse ilegal en los deportes.

Para la WADA, una sustancia debe prohibirse si, primero, hay evidencia de que mejora el rendimiento físico ventajosamente; segundo, si va contra el espíritu del deporte y, por último, si pone en riesgo la salud del deportista.

La justificación para dejar de considerar a la marihuana entre las sustancias prohibidas, estriba sobre todo en que, evidentemente, no mejora el rendimiento físico del deportista, antes bien, podría decirse que incluso en ciertas disciplinas que requieren precisión, puede convertirse en un factor en contra.

Actualmente, si un atleta da positivo para cannabis en un examen de la WADA en temporada de competencia, se hace acreedor a una suspensión de actividades durante 2 o más años.

[Guardian]

Mapa de la presencia militar de Estados Unidos en el mundo

Por: pijamasurf - 05/11/2012

Las huestes del imperio disfrazado de Estados Unidos se extienden a lo largo de seis continentes, con más de 560 bases militares y un presupuesto que casi significa el 50% del gasto militar mundial

 

 

La presencia militar de Estados Unidos en los seis continentes y en decenas de países muestra que, en palabras de Phillip K. Dick, "el imperio nunca acabó". De Roma a América vía la sofisticación del control de la población con mecanismos como la propaganda, la democracia o el entrenimiento por cable, este mapa muestra que al menos en un estado latente --y en crisis económica-- vivimos bajo la sombra de un imperio global.

Estados Unidos mantiene 560 bases militares en el mundo y tiene un presupuesto militar de 1500 mil millones de dólares al año, casi el 50% del total mundial en este rubro.

Mucha de la presencia militar de Estados Unidos está ahí con fines estratégicos que no sólo tiene que ver con una guerra o con el combate al terrorismo, tienen que ver con ocupar zonas donde se puede controlar el tráfico de armas, drogas, o recursos como el petróleo.

Imagen: Wikimedia