*

X

Agencia Mundial de Antidopaje podría levantar la prohibición de la marihuana en los deportes

Por: pijamasurf - 05/11/2012

John Fahey, presidente de la WADA, la Agencia Mundial de Antidopaje, propone una vez más que la marihuana deje de considerar sustancia ilegal en el mundo del deporte.

En un movimiento de coherencia mínima con las reglas que rigen el mundo del deporte, el presidente de la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), John Fahey, ha propuesto al organismo enmendar el código internacional de drogas para sacar de la lista de sustancias prohibidas al cannabis, esto porque, en sentido estricto, no cumple con todos los criterios para considerarse ilegal en los deportes.

Para la WADA, una sustancia debe prohibirse si, primero, hay evidencia de que mejora el rendimiento físico ventajosamente; segundo, si va contra el espíritu del deporte y, por último, si pone en riesgo la salud del deportista.

La justificación para dejar de considerar a la marihuana entre las sustancias prohibidas, estriba sobre todo en que, evidentemente, no mejora el rendimiento físico del deportista, antes bien, podría decirse que incluso en ciertas disciplinas que requieren precisión, puede convertirse en un factor en contra.

Actualmente, si un atleta da positivo para cannabis en un examen de la WADA en temporada de competencia, se hace acreedor a una suspensión de actividades durante 2 o más años.

[Guardian]

Mujer de 55 años audiciona para ser “vaquerita” de Dallas (VIDEO)

Por: pijamasurf - 05/11/2012

A sus 55 años, Sharon Simmons realizó una audición para formar parte del equipo de porristas de los Vaqueros de Dallas, las famosas "vaqueritas" que apoyan a este equipo de fútbol americano.

 

Si bien se dice que uno de los cosméticos más efectivos para la belleza humana es la juventud, Sharon Simmons demuestra que no menos importante son otros aspectos como la disciplina, los buenos hábitos, el ejercicio y otros.

Y para demostrarlo, la mujer de 55 años, que se encuentra en excelente forma, realizó una audición para integrase al equipo de porristas del equipo de fútbol americano de Dallas, las célebres “vaqueritas”.

“Lo pensé cuando tenía 22 años. Era madre soltera y quería hacerlo”, declaró al respecto Simmons, quien, por cierto, tiene ganada cierta celebridad en el mundo del fisicoculturismo.

[Buzzfeed]