*

X

Agencia Mundial de Antidopaje podría levantar la prohibición de la marihuana en los deportes

Por: pijamasurf - 05/11/2012

John Fahey, presidente de la WADA, la Agencia Mundial de Antidopaje, propone una vez más que la marihuana deje de considerar sustancia ilegal en el mundo del deporte.

En un movimiento de coherencia mínima con las reglas que rigen el mundo del deporte, el presidente de la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), John Fahey, ha propuesto al organismo enmendar el código internacional de drogas para sacar de la lista de sustancias prohibidas al cannabis, esto porque, en sentido estricto, no cumple con todos los criterios para considerarse ilegal en los deportes.

Para la WADA, una sustancia debe prohibirse si, primero, hay evidencia de que mejora el rendimiento físico ventajosamente; segundo, si va contra el espíritu del deporte y, por último, si pone en riesgo la salud del deportista.

La justificación para dejar de considerar a la marihuana entre las sustancias prohibidas, estriba sobre todo en que, evidentemente, no mejora el rendimiento físico del deportista, antes bien, podría decirse que incluso en ciertas disciplinas que requieren precisión, puede convertirse en un factor en contra.

Actualmente, si un atleta da positivo para cannabis en un examen de la WADA en temporada de competencia, se hace acreedor a una suspensión de actividades durante 2 o más años.

[Guardian]

“España resolvería su déficit legalizando la marihuana”: Richard Branson

Por: pijamasurf - 05/11/2012

El empresario Richard Branson, fundador de Virgin Records, asegura que la crisis económica del gobierno español podría resolverse legalizando en el país las actividades en torno a la marihuana.

Richard Branson, uno de los empresarios más acaudalados del mundo, fundador de la firma Virgin, aseguró este miércoles que la legalización de la marihuana en España podría resolver el problema económico de déficit en que se encuentra el país.

Branson estuvo presente en la inauguración del Museo del Cannabis en Barcelona, donde recibió en nombre de la Comisión Global de Política de Drogas, uno de los Premios de la Cultura del Cannabis por su trabajo a favor de la aceptación social de la marihuana.

Ahí mismo el fundador del museo, el empresario holandés Ben Dronkers aseguró que las organizaciones criminales manejan cada año 300 mil millones de dólares en el tráfico de marihuana, por lo cual considera urgente que los gobiernos modifiquen radicalmente sus políticas públicas sobre el asunto y apuesten por la legalización.

«El crimen organizado son los políticos y algunos medios de comunicación», sentenció Dronkers.

[La Voz de Galicia]