*

X

Stink Different: la fragancia del atractivo irracional que despiertan los productos Apple

Por: pijamasurf - 04/19/2012

¿A qué huele una Macbook Pro nueva y sin estrenar? ¿De verdad existe ese aroma o solo es una figuración de quienes, cautivados inexplicablemente por los productos Apple, creen percibir en esa mezcla de pegamento, cartón y plástico una quintaesencia sobrenatural?

En una de las manifestaciones que con mayor lucidez critican el inexplicable appeal que rezuman los productos Apple, tres artistas avecindados en Melbourne destiló el aroma de una Macbook nueva y sin estrenar, embotellándolo en una esencia sui generis que lleva el inmejorable nombre Stink Different (en clara alusión, no está de más decirlo, al eslogan más reciente de la compañía californiana que te invita a "pensar diferente").

Mezclando con la paciencia del artesano las delicadas fragancias del pegamento, el plástico, el papel y el hule, los diseñadores australianos conocidos colectivamente como "Greatest Hits" dieron el toque final acudiendo a proveedores del sureste de Francia.

Para desgracia de muchos el perfume no será puesto en venta sino simplemente exhibido en una galería de la susodicha ciudad australiana.

[Huffington Post]

Te podría interesar:

El Disco Celeste de Nebra: la representación del cosmos más antigua que se conoce

Por: pijamasurf - 04/19/2012

Un precioso y antiquísimo disco celeste que representa el sol, la luna y las estrellas será exhibido por primera vez en Cornwall.

 

El Museo Marítimo Nacional de Cornwall exhibirá por primera vez el Disco Celeste de Nebra, la representación más antigua de la bóveda celeste que se conoce. Este hermoso disco tiene 4,500 años de antigüedad y muestra al sol, la luna creciente y una serie de constelaciones (entre ellas las Pléyades).

 El disco, hecho de bronce y oro, fue descubierto apenas en 1999, en el bosque de Ziegelroda, en Alemania. Se cree que es parte de los restos de una civilización prehistórica de conocimientos autóctonos. 

Aunque en un principio se dudo de su autenticidad, expertos coinciden en que no se trata de una falsificación y que constituye una temprana e invaluable manifestación de la cosmogonía de culturas ancestrales que habitaron Europa. Algo que ha generado el intento de ligar el Disco Celeste de Nebra con los misteriosos orígenes de Stonhenge, sin muchas bases.

 [The Archaeology News Network: 2012 BC: Cornwall and the Sea in the Bronze Age exhibition]