*

X

Stink Different: la fragancia del atractivo irracional que despiertan los productos Apple

Por: pijamasurf - 04/19/2012

¿A qué huele una Macbook Pro nueva y sin estrenar? ¿De verdad existe ese aroma o solo es una figuración de quienes, cautivados inexplicablemente por los productos Apple, creen percibir en esa mezcla de pegamento, cartón y plástico una quintaesencia sobrenatural?

En una de las manifestaciones que con mayor lucidez critican el inexplicable appeal que rezuman los productos Apple, tres artistas avecindados en Melbourne destiló el aroma de una Macbook nueva y sin estrenar, embotellándolo en una esencia sui generis que lleva el inmejorable nombre Stink Different (en clara alusión, no está de más decirlo, al eslogan más reciente de la compañía californiana que te invita a "pensar diferente").

Mezclando con la paciencia del artesano las delicadas fragancias del pegamento, el plástico, el papel y el hule, los diseñadores australianos conocidos colectivamente como "Greatest Hits" dieron el toque final acudiendo a proveedores del sureste de Francia.

Para desgracia de muchos el perfume no será puesto en venta sino simplemente exhibido en una galería de la susodicha ciudad australiana.

[Huffington Post]

Linus Torvalds, creador de Linux, recibe uno de los premios más importantes en tecnología

Por: pijamasurf - 04/19/2012

Linus Torvalds, el creador del sistema operativo Linux, presente en los teléfonos Android, sitios como Amazon, Facebook, Google, Twitter y en supercomputadoras, se hizo acreedor al Premio Millenium de Tecnología que otorga la Academia finlandesa de la especialidad.

El pasado 19 de abriol se dio a conocer que la Academia de Tecnología de Finlandia determinó otorgar la Fundación Linux el llamado “Premio Millenium de Tecnología”, uno de los más importantes y prestigiosos del campo, en el que se presentan candidatos de todas partes del mundo y de varias disciplinas tecnológicas.

El objetivo del galardón es reconocer las innovaciones que mejoran la calidad de vida del ser humano privilegiando el desarrollo sustentable. Universidades, instituciones de investigación, academias científicas y de ingeniería y compañías privadas de alta tecnología envían a la academia finlandesa las nominaciones, mismas que resultan evaluadas por un comité internacional que tras un arduo examen hace su selección última. El premio monetario, por otra parte, lo aportan tanto la industria de Finlandia como el Estado.

Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, se mostró agradecido por el reconocimiento, recordando que el fundador y creador de dicho sistema operativo en 1991, Linus Torvalds, “personifica la innovación y el espíritu colaborativo que este premio representa”.

Actualmente Linux es el sistema operativo de los teléfonos Android, además de sitios como Amazon, Facebook, Google, Twitter y otros igual de importantes. Las llamadas supercomputadoras también lo utilizan.

La ceremonia de recepción del premio Millenium, presidida por el presidente de Finlandia, se realizará el próximo 13 de junio de 2012.

[MarketWatch]