*

Como Hollywood enseña: llevas dentro de ti una insospechada y deslumbrante belleza física (sin tan solo te quitas los lentes)

En la era en la que Tumblr abarca todo meme, quizás no sea una gran sorpresa encontrar este post en el sitio Magical Deductions dedicado a burlarse del cliché hollywoodesco de que los personajes de una película se transforman --como superhéroes de clóset-- cuando se quitan los lentes.

Sería apropiado recordar la frase popular "boys don't make passes at girls who wear glasses", una afortunda rima que sugiere que los chicos no intenan seducir a las chicas que usan gafas. Así se construye la filigrana del star-system, en el momento culminante en el que la bella pero tímida estrella descubre que tiene un lado salvaje (o al menos estéticamente magnético), se quita los lentes (ayudada por un nuevo maquillaje que la hace relucir) y su ropa conservadora. Exornas dramáticas que, pese a esta tendencia hiperbólica, revelan la realidad psicológica de la metamorfosis a la que todos podemos acceder: la mariposa metafórica de nuestro ser. Aunque a veces esa mariposa es un bizarro insecto (pero como nos han recordado sistemáticamente nuestros lectores) en esta ocasión bizarro significa valiente y audaz.