*

X

Médico descubre la posición exacta del Punto G en mujer de 83 años

Salud

Por: pijamasurf - 04/26/2012

Adam Ostrzenski, médico semi-retirado de Florida, asegura haber descubierto, esta vez sí, la posición exacta del enigmático Punto G, luego de pasar 7 horas inspeccionando la cavidad vaginal de una mujer de 83 años.

El Punto G es, hasta la fecha, uno de los loci más enigmáticos de la anatomía femenina, uno para el cual muchísimos médicos, sexólogos y especialistas varios del placer libidinal han trazado rutas supuestamente certeras para alcanzar dicho objetivo, del cual se dice que una vez activado, es capaz de detonar una ola desmesurada de placer orgásmico en el cuerpo de la mujer.

El miércoles de esta semana, por medio de un artículo publicado en el prestigioso Journal of Sexual Medicine, el Dr. Adam Ostrzenski clamó haber encontrado, esta vez sí, la ubicación exacta del Punto G, esto luego de realizar una exploración post-mortem en una anciana polonesa de 83 años.

Debido a las restricciones existentes en Estados Unidos para estudiar cadáveres, Ostrzenski tuvo que trasladarse a la Universidad Médica de Varsovia, en cuyo Departamento de Medicina Forense tuvo acceso al cuerpo de esta anciana.

Luego de siete horas inspeccionando las distintas capas de tejido que componen la pared vaginal, Ostrzenski descubrió tejido eréctil agrupado en forma de pequeños racimos y situados a manera de saco a lo largo de un centímetro: “una profunda, profunda estructura” anidada entre la quinta capa de la pared vaginal, la fascia endopélvica, la quinta capa y la membrana perianal dorsal.

El anuncio de Ostrzenski fue recibido por algunos con entusiasmo, pues se reconoce el mérito del galeno para aislar una estructura específica de la capacidad orgásmica femenina. Pero igualmente otros han criticado el estudio asegurando que la evidencia es pobre en comparación con lo escandaloso del “descubrimiento”, sin mencionar el hecho de que el examen se realizó en un cuerpo inerte. En este sentido, la manera más obvia de comprobar las conclusiones de  Ostrzenski sería poniéndolas en práctica.

[LA Times]

El historial orgásmico de una mujer se refleja en su manera de caminar, aseguran investigadores

Salud

Por: pijamasurf - 04/26/2012

Un paso fluido, enérgico, sensual y libre en una mujer podría ser indicador de su experiencia orgásmica, esto según investigadores de la Universidad Católica de Lovaina, quienes aseguran que la historia sexual de una mujer puede descubrirse en su manera de caminar.

Acostumbrados como estamos a considerar la sexualidad un tabú, un asunto secreto y de intimidad personal, algo de lo que no se habla abiertamente, es más o menos habitual que intentemos leer los signos no verbales que nos ayuden a entender mejor este comportamiento que, aunque naturalmente simple, es culturalmente complejo.

En este contexto podría entenderse un estudio realizado recientemente por investigadores de la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, según el cual es posible conocer la historia sexual de una mujer solo por la manera en que ella camina.

Los académicos del Instituto de Estudios de la Familia y la Sexualidad de la universidad belga recogieron el historial sexual de varias mujeres, tomando en cuenta su capacidad orgásmica vaginal, lo cual complementaron con un registro en video de la manera en que caminaban por la calle. Aparte, sexólogos calificaron su “estatus orgásmico”.

En la muestra, la mitad de las mujeres fueron vaginalmente orgásmicas, con un historial de coito exclusivamente penil-vaginal. Y si bien otras investigaciones relacionan el efecto del orgasmos en la salud corporal, en esta el único objetivo era conocer sus consecuencias en el movimiento general del cuerpo.

Y, según los investigadores, este es el diagnóstico:

Análisis exploratorios sugieren que una  gran rotación pélvica y vertebral y la longitud de la zancada, podrían ser características del paso de las mujeres que han experimentado orgasmos por vía vaginal

El observador atento podría inferir la experiencia de una mujer con los orgasmos vaginales de un paso que comprende fluidez, energía, sensualidad, libertad y ausencia de músculos tanto flácidos como cerrados.

[Daily Mail]