*

Un grupo de furtivos escaladores subió a la cima de The Shard, el flamante nuevo rascacielos de más de 1000 pies de altura y tomó una impresionantes imágenes de la noche londinense

Cuando sea completado el siguiente mes el edificio Shard será el rascacielos más alto de Europa Occidental, con más de 1000 pies de altura. Pero aunque su pirámide resplandeciente no está abierta al público eso no impidio que un grupo de exploradores urbanos ascendieran y nos mostraran una visión panorámica del Tamesis.

La gente de Silent UK emprendió esta desafiante expedición, evitando a los guardias de seguridad y superando el vértigo, con una sorprendente agilidad. Explica uno de los miembros:

“Ya en el piso 31 estábamos bañados en sudor y con el corazón en la garganta, sin embargo la adrenalina que recorría nuestros cuerpos y el enorme deseo de llegar a la cima fueron los mayores alicientes para llegar al piso 70.  Al ver que la escalera de concreto cambiaba a una de metal, supimos que casi lo lográbamos…”.

Cuando abrieron la escotilla y se encontraron al fin en la azotea, se quedaron sin aliento. El espectacular paisaje les nubló los ojos un poco y la descomunal altura, los mareó…pero en sus palabras, “valió la pena”.

Ver más fotos y el video de esta hazaña