*

El nuevo trend en Suecia: oficinistas salen a bailar en su hora de comida

Sociedad

Por: Jimena O. - 04/04/2012

Lugares en Suecia promueven la peculiar combinación de la hora de la comida (ese hábito tan oficinil) con una sesión de clubbing, imponiendo una nueva tendencia entre aquellos cuyas ocupaciones determinan sus horarios cotidianos.

La hora de la comida, uno de los hábitos más propios de los oficinistas y en general de las personas con horarios laborales fijos y ocupaciones que los determinan, está tomando entre los asalariados suecos una de las manifestaciones más extrañas —y no sin cierto coolness— de los últimos tiempos, pues en vez de emplearla según lo acostumbrado o variándola con, digamos, extravagantes platillos, la combinan con una sesión de baile en un lugar que se creería de exclusivo uso nocturno.

Asiduos al Lunch Beat concurren a las sesiones de una hora justa de música que este establecimiento ofrece a sus clientes para que bailen al mismo tiempo que comen —y que no vuelvan así hambrientos a sus reducidos cubículos. Una sesión que cuesta alrededor de 100 coronas suecas, unos 15 dólares que cubren el derecho de entrada y algunos bocadillos.

Abierto desde 2010 en Estocolmo el lugar ha ganado desde entonces una enorme popularidad entre los trabajadores locales, al grado de que otras ciudades de Suecia, Finlandia, Serbia y Portugal se han unido a la tendencia.

El éxito del negocio ha movido a los dueños a constituir una fundación paralela denominada Lunch Beat Branch Bank cuyos fondos, aseguran, se emplearán en abrir nuevos sitios de este mismo corte.

Uno de los impulsores de este proyecto, Daniel Odelstad, de 31 años, asegura que a los clientes del lugar solo se les impone una obligación: “La primera regla del Lunch Beat es que tienes que bailar. Si no quieres bailar durante tu hora de comida, entonces tendrás que comer en algún otro lugar”.

Sin duda una práctica interesante_ en vez de salir a comer y hacer lo mismo de siempre, pasar un rato clubeando para  regersar estimulado a la oficina.

[TIME]