*

Ciudadanos de Colorado votarán en otoño la legalización de la marihuana

Por: Luis Alberto Hara - 04/23/2012

Otro estado de la Unión Americana, Colorado, someterá al escrutinio popular la decisión de consumir marihuana entre adultos mayores de 21 años, en una propuesta que incluye

Hace poco tiempo fue el estado de California el que sorprendió tanto a la opinión pública estadounidense como a la internacional por abrir una votación pública a propósito de la legalización en el consumo de marihuana. Y si bien en aquella ocasión los resultados fueron adversos para quienes están a favor de esta postura, quedó sentado el precedente de que este es un asunto que debería tratarse como la regulación pública de una decisión individual y no como una política estandarizada frente a los consumidores.

En el otoño próximo esta situación podría repetirse o devenir en un resultado totalmente opuesto cuando en Colorado la población electoral decida si en su estado se legaliza o no el consumo de marihuana en adultos mayores de 21 años, sin necesidad de prescripción médica de por medio. Asimismo, la iniciativa incluye especificaciones sobre la cantidad de hierba que una persona puede portar (25 gramos o 6 plantas), además de que, de aprobarse, podría permitirse también el comercio legal y fiscalizado de la ganja.

Activistas que impulsan este proyecto de ley aseguran que la gente en Colorado está lista para terminar con la prohibición de la marihuana y pagar impuestos por su consumo tal y como sucede actualmente con el alcohol.

[Huffington Post]