*

Álter-instructivo: expulsa tus gases intestinales con parsimonia Zen (VIDEO)

Salud

Por: Jimena O. - 04/30/2012

Sexy instructora de yoga nos adiestra en las técnicas orientales para expulsar las ventosidades del cuerpo con parsimonia zen

 

"Mejor afuera que adentro", reza la consigna popular, refiriéndose a todos esos residuos que el cuerpo, en su natural existir, va generando cotidiana, inevitablemente, algunos sólidos, otros líquidos, otros en estado gaseoso, completando así en las entrañas la tríada básica de la materia.

De estos últimos mención especial merece, dicho castizamente, el pedo, la ventosidad que se expele del vientre por el ano; esas corrientes a veces violentas que, originadas en las llanuras intestinales, no conocen obstáculo en su indómito tránsito. “Es tan importante su expulsión para la salud, que en soltarle está el tenerla”, nos dice Quevedo en su delicioso "Gracias y desgracias del ojo del culo".

En este sentido, el video aquí presentado puede resultar de suma utilidad para no retener lo que en su esencia busca la libertad, aderezado además con una técnica, el yoga, cuyos beneficios corporales están más que comprobados. Asimismo, aunque la bella instructora nos habla en japonés y sus descripciones estén subtituladas en inglés, las imágenes son lo suficientemente explícitas para la comprensión de cualquiera. 

El video, por cierto, fue conocido por esta redacción gracias al intercambio entre los escritores mexicanos Guillermo Sheridan y Aurelio Asiain en Twitter.