*

X

Teléfono portátil transmite información utilizando el cuerpo (VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/13/2012

Intercambio de fluidos digitales apenas con un apretón de manos: desarrollan teléfono que utiliza la conducción eléctrica del cuerpo para transmitir información por medio de este.

 

El video aquí presentado muestra el prototipo de un teléfono portátil que utiliza el cuerpo humano como un medio de transmisión de información, sirviéndose de las propiedades eléctricas naturales de nuestra piel y nuestras entrañas. Aquí se trata de una prueba simple en que la imagen del dispositivo se mira en una pantalla más grande apenas el presentador toca con su mano una superficie diseñada para tal fin.

Y si bien esto no parece muy sorprendente (¿o sí?), parece ser que esta tecnología puede implementarse en usos mucho más prácticos y cotidianos: por ejemplo, bastaría con que dos personas se toquen para que los dispositivos que cada uno porta entren también en contacto —conociéndose por su cuenta.

Intercambio de fluidos digitales apenas con un apretón de manos.

4,500 millones de años de evolución lunar en 3 minutos (VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/13/2012

El largo recorrido evolutivo de la Luna, a lo largo de miles de millones de años, queda resumido en 180 segundos de video

luna

La superficie lunar, a modo de las catedrales góticas, representa una puntual narrativa de piedra y polvo. A través de ella los científicos han podido descifrar buena parte de la travesía evolutiva que ha completado este satélite terrestre a lo largo de miles de millones de años. Y precisamente esta mutación constante, aunque solo perceptible entre periodos largos de tiempo, quedó registrada en tres minutos de video, dentro de una pieza creada en el Goddard Visualization Studio, que admirablemente resume 4,500 millones de años de evolución lunar. 

 

[IO9]