*

X

Taiwanesa se suicida mientras chateaba en Facebook

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/28/2012

Claire Lin eligió el día de su cumpleaños número 31 para quitarse la vida, asfixiándose mientras chateaba con otros 9 amigos en Facebook (ninguno de los cuales hizo algo útil para impedirlo); antes de morir todavía posteó una foto y una actualización de su estatus.

Claire Lin eligió el día de su cumpleaños número 31 para quitarse la vida, acto que realizó al tiempo que conversaba con algunos “amigos” suyos de Facebok.

El pasado 18 de marzo Lin, nativa de Taiwan, se encontraba conectada a esta que es la más popular de las redes sociales, manteniendo una conversación con nueve contactos suyos, a quienes les informaba puntualmente sobre la asfixia gradual en que estaba sumida. La mujer incluso subió un par de fotografías desde su teléfono móvil que daban testimonio de su situación: la primera de dos animales de peluche carbonizados y la segunda de una habitación llena de humo.

Uno de sus amigos, identificado como Chung Hsin, rogó a Lin que se tranquilizara, abriera la ventana y apagara el fuego. Igualmente los demás le pidieron que se detuviera e intentaron localizarla, pero ninguno llamó a la policía.

Las últimas palabras de Lin, escritas en chino, fueron: “Demasiado tarde. Mi cuarto está lleno de humo. Acabo de postear otra foto. Incluso mientras muero, todavía quiero FB [Facebook]. Debe ser veneno FB. Haha”.

[San Francisco Chronicle]

¿Qué tan ateo o qué tan creyente eres? El test Dawkins te lo dice

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/28/2012

Richard Dawkins, uno de los más lúcidos polemistas científicos de la actualidad, nos ofrece una interesante guía para saber en qué punto del espectro fervoroso nos encontramos, qué tan ateo o qué tan creyente es cada uno.

Richard Dawkins es uno de los escritores científicos contemporáneos más conocidos, un polemista consumado que con base en los descubrimientos más recientes (en genética, en biología evolutiva y en algunas otras disciplinas) gusta de derruir viejas ideas que están ancladas en nada más que suposiciones y creencias que al final se descubren erróneamente heredadas.

Incursionando en el asunto de la fe, sin duda uno de los más interesantes para casi cualquier investigador, Dawkins escribió un libro de título The God Delusion, El espejismo de Dios, en el cual examina la religión desde una óptica científica, enumerando todos los elementos que a su juicio prueban fehacientemente que Dios no existe y que la creencia organizada y colectiva en esta entidad podría equipararse a un delirio, además de mostrar los pros y los contras de ser creyente o ser ateo.

En dicho libro Dawkins elabora una práctica guía para identificar en qué lugar del espectro confesional se encuentra uno mismo. 7 puntos de un arco que va de un extremo a otro de la creencia fervorosa: en un lado Dios y en el otro su ausencia (en medio la tibieza del agnosticismo):

1. Teísta convencido: No cuestiono la existencia de Dios: SÉ que existe.

2. Teísta de facto: No puedo saberlo con certeza, pero creo firmemente en Dios y vivo mi vida suponiendo que Él está ahí.

3. Teísta débil: No estoy muy seguro, pero estoy inclinado a creer en Dios.

4. Agnóstico puro: La existencia o la inexistencia de Dios son exactamente igual de probables.

5. Ateísta débil: No sé si Dios exista, pero me inclino a ser escéptico.

6. Ateísta de facto: No lo puedo saber con certeza, pero creo que Dios es muy improbable y vivo mi vida suponiendo que Él no está ahí.

7. Ateísta convencido: Estoy cien por ciento seguro de que Dios no existe.

Un ejercicio interesante de mapeo espiritual y mental sobre la que durante mucho tiempo ha sido una de las preocupaciones fundamentales del género humano.

[big think]