*

X

Taiwanesa se suicida mientras chateaba en Facebook

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/28/2012

Claire Lin eligió el día de su cumpleaños número 31 para quitarse la vida, asfixiándose mientras chateaba con otros 9 amigos en Facebook (ninguno de los cuales hizo algo útil para impedirlo); antes de morir todavía posteó una foto y una actualización de su estatus.

Claire Lin eligió el día de su cumpleaños número 31 para quitarse la vida, acto que realizó al tiempo que conversaba con algunos “amigos” suyos de Facebok.

El pasado 18 de marzo Lin, nativa de Taiwan, se encontraba conectada a esta que es la más popular de las redes sociales, manteniendo una conversación con nueve contactos suyos, a quienes les informaba puntualmente sobre la asfixia gradual en que estaba sumida. La mujer incluso subió un par de fotografías desde su teléfono móvil que daban testimonio de su situación: la primera de dos animales de peluche carbonizados y la segunda de una habitación llena de humo.

Uno de sus amigos, identificado como Chung Hsin, rogó a Lin que se tranquilizara, abriera la ventana y apagara el fuego. Igualmente los demás le pidieron que se detuviera e intentaron localizarla, pero ninguno llamó a la policía.

Las últimas palabras de Lin, escritas en chino, fueron: “Demasiado tarde. Mi cuarto está lleno de humo. Acabo de postear otra foto. Incluso mientras muero, todavía quiero FB [Facebook]. Debe ser veneno FB. Haha”.

[San Francisco Chronicle]

Adolescente chino cambió su riñón por un iPad y un iPhone

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/28/2012

La salud de un adolescente de 17 años se encuentra en un estado delicado luego de que vendiera su riñón para poder comprar los populares productos de Apple; cinco personas han sido arrestadas por lo ocurrido

Los excesivos niveles de enajenación a los que puede llegar el consumismo han sido demostrados otra vez con el caso de un adolescente chino de 17 años que vendió su riñón para comprar un iPhone y un iPad. 

El joven, apodado Wang, fue abordado en un sitio de chat en línea y recibió 3,500 dólares a cambio de su riñón, el cual aparentemente fue usado en un transplante ilegal, según informó la agencia de noticias Xinhua.

La salud del joven, quien ahora sufre de deficiencia renal, parece estar deteriorándose. 

Mientras tanto cinco personas han sido acusadas de perpetrar una lesión intencional y de tráfico ilegal de órganos, incluyendo al cirujano que removió el órgano.

Uno de los acusados habría recibido 35 mil dólares, de los cuales pagó sólo el 10% al adolescente y repartió el resto con sus cómplices.

La madre del niño descubrió que su hijo había vendido su riñón cuando lo cuestionó sobre cómo había adquirido sus gadgets y éste le contestó que lo había hecho vendiendo un riñón.

Cifras oficiales en China señalan que cerca de 1.5 millones de personas necesitan transplantes, pero sólo 10 mil son realizados cada año.

Los productos de Apple son enormenente populares en China, país donde se fabrica gran parte de ellos en condiciones muchas veces de extrema explotación laboral. 

Se tienen reportes ocasiones donde se han cambiado órganos por estos gadgets; y por otro lado, estudios que muestran que los productos de esta empresa generan reacciones similares a los que provoca la religión.

[Telegraph]