*

X
En la 9 entrega de Surf the Waveform tenemos a dos eminencias del tech-house, Butane & Someone Else, en una rara colaboración en vivo. Además una entrevista con estos DJs-productores. Seguramente una de las entregas más especiales de este proyecto.

Durante las instalaciones de Surf the Waveform nos hemos dedicado a mostrar algunos de los actos más interesantes que existen en el mundo subterráneo de los live acts o live P.A. Ejecuciones en vivo de diferentes paisajes de techno que mantienen una misma misión: llevar la música de máquina a nuevas dimensiones.

Para esta edición tenemos algo muy especial: un acto en vivo realizado por dos artistas que se han ganado un lugar preponderante en la escena, maestros del tech-house más serio: Butane & Someone Else .

Rara vez estos ya legendarios artistas tocan en vivo y menos juntos. 

Conocidos por sus respectivos sellos Alphahouse y Unfoundsound, Andrew Rasse (Butane) y Sean O'Neal (Someone Else) nos ofrecen un refinado set grabado en vivo en el Teatro Nacional de Bruselas, en el que nos muestran una especie de holograma en movimiento de su música. 

La grabación es un display de lo que estos dos djs-productores pueden hacer cuando se juntan para una de estas muy raras presentaciones. Vamos a escuchar una mezcla muy bien ejecutada que se mueve del techno al tech house con una elegancia y maestría pocas veces vista en una improvisación de esta naturaleza. Este set es un jam, improvisación pura in situ... como el de las mejores bandas de jazz.

Eesperamos que disfruten de esta sesión y de la entrevista que nos concedieron Andrew y Sean de la misma manera que lo hemos hecho nosotros.

 

1.- ¿Cuándo empezaste a producir música electrónica?

Andrew: 2004.

Sean: En algún momento a mediados de los 90. 

2.- ¿Cuáles son tus herramientas favoritas para hacer música? ¿Ya sea software o hardware, cuál tu secuenciador favorito?

Andrew: herramienta favorita: mis dedos. Secuenciador: mi cerebro.

Sean: Las computadoras. Usó Digital Performer la mayor parte del tiempo.

3. ¿Cómo empieza un  track para ti? ¿Con un ritmo, una melodía, una línea de bajos… o tal vez solo un sample?

Andrew: Empieza siempre con el principio.

Sean: La mayoría de mi música está basada en samples. Así que empieza con samples. Cuando trabajo remixes, entonces empieza, supongo, con un ritmo.

4. ¿Algún comentario sobre esta grabación? ¿Fue grabada en vivo o en un estudio?

Andrew: fue grabada en vivo en una buena fiesta en Bruselas.

5. ¿En que lugares o venues has disfrutado más tocar?

Andrew: Demasiados para enlistar, pero en estos momentos estoy disfrutando la parte de Sur y Norteamérica del mundo. Asia también. Me gusta tocar donde la gente está hambrienta de música.

Sean: Son muchos. Pero incluiría Inciting en Philadelphia, Rex Club en París, Fabric en Londres, Yellow en Tokio, Pacha en Buenos Aires, y sigue.

6. Y en otros temas, ¿qué piensas de una parte de la música mainstream, estilo el pop pegajoso hecho para las masas como el de Lady Gaga o Britney Spears? ¿Crees que está hecho como un tipo de control mental o para lavar el cerebro de las personas?

Andrew: No.

Sean: Seguro. Pero a veces artistas como Lady Gaga se juntan con extraordinarios productores y algunos de los tracks se vuelven irresistibles.  A veces, una enorme cantidad de dinero genera música irresistible.

7. Cuéntanos sobre tus influencias. ¿Han influido las drogas psicotrópicas en tu música?  ¿Nos podrías hablar de la relación entre las sustancias psicoactivas y su proceso creativo?

Andrew: Sí, creo que las drogas psicotrópicas abren la mente a nuevas formas de percepción. Como parte de la teoría de la evolución, creo que son responsables de encender la mecha de la conciencia que convirtió al primate en hombre [Teoría del Mono Dopado de Mckenna].

Sean: Seguro. Cuando hago música, es fácil perder la certeza de sí el track es bueno todavía ya que me vuelvo demasiado acostumbrado a él. Pero entonces me fumó un doobie, y me puedo olvidar que soy él que lo hizo. Puedo escucharlo desde otra perspectiva.  Es un poco como una herramienta.

8. En cuanto a influencias musicales, ¿qué han estado escuchando últimamente? ¿Qué artistas recomiendas? ¿Qué otros artistas fuera de la música te gustan?

Andrew: Últimamente he estado trabajando mucho solo en el estudio así que sólo me estoy escuchando a mi mismo. Me cuesta trabajo escuchar otra música cuando estoy haciendo la mía. Mi pintora favorita es mi nieta de 3 años.

Sean: No escuchó techno muy seguido. Me gusta la música folk, el rock y el hazz y los sonidos que hacen mis testículos cuando los bofeteó gentilmente. Mi álbum favorito de todos los tiempos es "Loveless" de My Bloody Valentine. Los Beatles son fabulosos también.

9. Esto es algo que le estamos preguntando a todos. ¿Has oído sobre esta onda del 2012, de la que se habla por todos lados, una especie de fin del mundo o evolución planeteria? ¿Qué piensas de esto?

Andrew: Sí he oído. Me parece pura mierda.

Sean: Claro. Preguntame otra vez en el 2013.

10. La música electrónica tiene una relación íntima, casi interdependiente, con la tecnología, ¿hacia donde ves que vaya la música del futuro?

Andrew: Acelerando a la par.

Sean: Todo depende de que nuevo software,  nuevas máquinas o que nuevas drogas surgan con el tiempo.

Butane en la red:

Soundcloud

Facebook

Alphahouse

Someone Else en la red:

Foundsound Records

Soundcloud Little Helpers

* Butane & Someone Else tienen además un sello en conjunto "Little Helpers" enfocado a la experimentacion para aprovechar las nuevas tecnologias que ofrece la creciente escena de digital djs.

Luca Ortega/Líneas de Nazca:

 Soundcloud

 Facebook

 Twitter

 Surf the Waveform en Facebook

 

Documentan aparente OVNI en la Ciudad de México (VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/03/2012

Circula en internet un video en el cual se muestra un extraño objeto volador que apareció recientemente en los cielos de la Ciudad de México.

 imagen de un ovni sobre la ciudad de mexicoDentro de las decenas de reportes sobre supuestos avistamientos OVNI alrededor del mundo, hay algunos que llaman más la atención pues su posibilidad de ser, en realidad, un dispositivo volador con tecnología desconocida, son un tanto mayores. Y este parece ser el caso del video que se documentó a mediados de febrero sobre la Ciudad de México. El video que a continuación se muestra, resulta de la edición de dos videos distintos, lo cual permite observar al misterioso objeto desde dos ángulos distintos. Y si bien pudiese tratarse de un simple globo reflejando la luz solar, también es cierto que la figura parece estar mutando, como si cambiase de forma durante su trayectoria. 

Lamentablemente  la organización "ufologista" encargada de publicar el video, decidió incluir una música electro-new age, que empapa de caricaturesca personalidad al documento original, y termina por restarle credibilidad. Y dicho esto, sugerimos que si a alguien le interesa hace un análisis objetivo de esta aparición, quite el volumen al video o de lo contrario sentirá, casi inevitablemente, que esta inmerso en un ridículo ejercicio.