*

X

Sorprendente nube irisada aparece en los cielos de Brasil (VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/26/2012

Un raro fenómeno atmosférico y óptico se presenta en la ciudad de Ipatinga, al este de Brasil, dando lugar a un hilo de nube henchido con los colores del arcoíris.

 

Desde el día de ayer circula en Internet la grabación de un raro fenómeno atmosférico y óptico ocurrido en los cielos de Ipatinga, un municipio del estado brasileño de Minas Gerais: una especie de filamento nuboso coloreado con las mismas tonalidades del arcoíris.

La aparición evoca un inusual relámpago hecho de luz pero también de vapor, una onda volátil y coloreada extendiéndose por el lienzo celeste con combinaciones cromáticas difícilmente asequibles fuera de la naturaleza.

Sin duda un fenómeno que confirma una vez más la sorprendente variedad que nace en la azarosa conjunción de los incontables elementos presentes en la atmósfera terrestre.

Te podría interesar:

James Cameron: el primer navegante solitario al punto más profundo del planeta (VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/26/2012

El conocido cineasta James Cameron se convirtió en el primer hombre en explorar a solas el punto más profundo de la Tierra: la Fosa de las Marianas en el Océano Pacífico; una experiencia de soledad, silencio y monotonía que quizá se convierta en motivo de algún filme suyo.

En colaboración con el equipo de la National Geographic Society, el cineasta James Cameron completó la primera zambullida solitaria al punto más profundo de nuestro planeta hasta al que ahora tiene acceso el ser humano: el fondo de la Fosa de las Marianas que se encuentra en el Océano Pacífico, entre Japón y las Filipinas.

A bordo de un pequeño submarino especialmente diseñado para tal fin, el director de películas como Terminator, Titanic y más recientemente Avatar, se sumergió durante 2 horas y 36 minutos hasta alcanzar los 11 kilómetros de profundidad con que cuenta el punto más profundo de las fosas.

Este viaje de Cameron es quizá el más singular de una larga lista que incluye expediciones en los mares del norte, el Atlántico, el Mar de Cortés en México y otros sitios de exploración submarina a los que ha acudido pretextando las locaciones necesarias para sus películas.

En cuanto a su experiencia, asegura Cameron que las profundidades de las Marianas son incomparables, una desolación 50 veces más imponente que la del Gran Cañón: “carente de luz, de calor, de temperatura”.

“Cuando llegué al fondo este era completamente monótono y uniforme. Mi sensación fue la de un aislamiento entero de toda la humanidad. Más que nada fue darme cuenta de lo pequeño que es cualquiera ahí abajo en este enorme, vasto, oscuro e inexplorado lugar”, declaró Cameron, quien en un tweet posterior dijo, entusiasmado: “Tocar fondo nunca se sintió tan bien”.

 

 

Esta experiencia, sin duda envidiable para muchos, recuerda un poco a la del compositor estadounidense John Cage, quien luego de toparse de frente con la falsedad del silencio absoluto al entrar en la cámara anecoica de la Universidad de Harvard, convirtió esta inquietud en su célebre pieza 4’33’’.

¿Sucederá algo similar con Cameron y su viaje a las profundidades terrestres se verá reflejado eventualmente en alguna cinta?

[CS Monitor]