*

X

Sorprendente nube irisada aparece en los cielos de Brasil (VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/26/2012

Un raro fenómeno atmosférico y óptico se presenta en la ciudad de Ipatinga, al este de Brasil, dando lugar a un hilo de nube henchido con los colores del arcoíris.

 

Desde el día de ayer circula en Internet la grabación de un raro fenómeno atmosférico y óptico ocurrido en los cielos de Ipatinga, un municipio del estado brasileño de Minas Gerais: una especie de filamento nuboso coloreado con las mismas tonalidades del arcoíris.

La aparición evoca un inusual relámpago hecho de luz pero también de vapor, una onda volátil y coloreada extendiéndose por el lienzo celeste con combinaciones cromáticas difícilmente asequibles fuera de la naturaleza.

Sin duda un fenómeno que confirma una vez más la sorprendente variedad que nace en la azarosa conjunción de los incontables elementos presentes en la atmósfera terrestre.

Reportan múltiples casos de "sobredosis" de canela por moda adolescente en Estados Unidos

Por: pijamasurf - 03/26/2012

El "reto canela" consiste en tragar una cucharada de canela molida sin tomar líquido, lo cual provoca serias repercusiones en el sistema respiratorio.

canela

Durante los últimos tres meses, en Estados Unidos se han registrado al menos 122 casos de envenenamiento entre adolescentes por una causa compartida. Y en este caso no se trata del consumo de drogas provistas por el mercado negro o de alcohol adulterado, el catalizador de estas intoxicaciones es un producto que puede hallarse en la cocina de prácticamente cualquier hogar, y que los jóvenes han tenido la admirable capacidad de transformar en una amenaza: la canela.

 Al parecer de trata de otra torpe moda adolescente que se conoce como el "reto canela". Consiste en engullir una cucharada de canela sin tomar ningún líquido. De acuerdo con el Dr. Alvin C. Bronstein, del Rocky Mountain Poison and Drug Center, lo que sucede a continuación es que la canela cubre la boca y la garganta, y se seca, lo cual provoca tos, vomito, y la inhalación constante del polvo, a su vez, esto deriva en irritación, dificultades para respirar, e incluso puede provocar neumonía y asfixia. 

En lo que va del 2012 los centros de intoxicación distribuidos alrededor del país han recibido 122 casos relacionados a esta práctica, la cual básicamente se trata de una inquietud que los videojuegos o las series de TV no pueden saciar, afortunadamente, pero que a la vez está pésimamente canalizada por parte de los jóvenes.  

[LA Times]