*

¿Quién es el escritor que más libros ha vendido en Kindle?

Por: Jimena O. - 03/22/2012

Suzanne Collins se une al selecto "Club del Millón" de Kindle al alcanzar la sorprendente cifra de ejemplares vendidos de su trilogía The Hunger Games, uniéndose así a otros autores como Stieg Larsson y James Patterson.

El libro digital es sin duda una realidad más que irreversible en el mundo de las publicaciones y los textos escritos, especialmente en los países anglosajones y cada vez más en los de habla hispana y otros ámbitos. Y, dentro, de este, uno de los dispositivos más populares es el Kindle de Amazon, acaso el lector electrónico mejor calificado de los que se comercializan hasta este momento.

Y como muestra de esta avasalladora preferencia por dicho dispositivo y también por el formato digital de los libros, está el caso de Suzanne Collins, la campeona actual de ventas en Kindle que acaba de sobrepasar el millón de ejemplares de su título The Hunger Games, una saga inscrita en la ciencia ficción que combina un ambiente post-apocalíptico con la espectacularidad de los llamados reality-shows.

Collins se convierte así en el nuevo miembro del “Club del Millón” junto con Stieg Larsson, James Patterson, Nora Roberts, y otros pocos que también han alcanzado dicha cifra de libros vendidos.

[io9]