*

X

Laptop robada a la NASA contenía contraseñas de la Estación Espacial Internacional

Por: pijamasurf - 03/29/2012

Paul Martin, inspector general de la NASA, confirmó el robo de una laptop perteneciente a la agencia que a pesar de contener los comandos para operar la Estación Espacial Internacional no estaba lo suficientemente protegida.

En marzo del año pasado la NASA sufrió el robo de una laptop que no estaba lo suficientemente protegida a pesar de contener códigos utilizados en el control y el comando de la Estación Espacial Internacional.

Lo anterior fue dado a conocer por el inspector general de la NASA, Paul Martin, quien confirmó el robo en un documento remitido al Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Casa Blanca, el cual “resultó en la pérdida de algoritmos utilizados para dirigir y controlar la Estación Espacial Internacional”.

Martin reveló además que entre 2009 y 2011 igualmente se extraviaron otros 48 dispositivos —entre laptops y dispositivos móviles— pertenecientes a la agencia, con información relativa a la propiedad intelectual de terceros, números de seguridad social y datos sobre los programas Constelación y Orión de la NASA. Pero al parecer el daño podría ser todavía mayor, pues hasta ahora algunos de sus empleados se niegan a responder con veracidad sobre los objetos perdidos y la información que estos portaban.

Asimismo, la seguridad cibernética tampoco parece un punto fuerte de la NASA, pues entre 2010 y 2011 sufrió 5,408 incidentes de seguridad en sus computadoras que resultaron en la instalación de software malintencionado o de acceso no autorizado en sus sistemas.

Según Martin, esta situación se debe en buena medida a que la NASA no posee un control completo de su seguridad, la cual comparte con otras áreas del gobierno estadounidense.

[The Register]

Autorizan masturbarse con verduras a mujer en Marruecos para "no caer en el pecado"

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/29/2012

Autoridad religiosa marroquí recomienda a las mujeres masturbasre con vegetales u objetos fálicos antes de ceder a los adrores de la carne y tener sexo fuera de matrimonio

Para algunas autoridades religiosas en Marruecos masturbarse con zanahorias, pepinos o otros miembros de la familia vegetal, es una práctica más digna y menos pecaminosa que conocer sexualmente a un hombre. 

El predicador marroquí Abdelbari Zamzami dictó una fetua (un edicto religioso) en la que autoriza a una mujer usar objetos y verduras para masturbarse con el fin de desmotivarla a caer en relaciones extramaritales. El fetua, según información de la agencia EFE, permite a una mujer soltera masturbasre con zanahorias, botellas y hasta el mango de un almirez, ya que eso le impedirá “caer en el pecado”.

Evidentemente este pronunciamiento ha generado enorme polémica en este país islámico. El ministro de Asuntos Islámicos marroquí, Ahmed Taufiq, se vio obligado a intervenir en el Parlamento y señalar que la "fetua" no refleja la opinión oficial del islam.

Zamzami, mientras tantos, precisó que su fetua no es obligatoria (por suerte en Marruecos no serás obligada a masturbarte con una manija o una botella) ya que sólo se dirige "a la persona que lo necesita”, especialmente a las mujeres que por diferentes razones no han logrado casarse y que, presumimos, sienten, los ardores de la carne y la curiosidad por el falo. 

[Milenio]