*

X

Laptop robada a la NASA contenía contraseñas de la Estación Espacial Internacional

Por: pijamasurf - 03/29/2012

Paul Martin, inspector general de la NASA, confirmó el robo de una laptop perteneciente a la agencia que a pesar de contener los comandos para operar la Estación Espacial Internacional no estaba lo suficientemente protegida.

En marzo del año pasado la NASA sufrió el robo de una laptop que no estaba lo suficientemente protegida a pesar de contener códigos utilizados en el control y el comando de la Estación Espacial Internacional.

Lo anterior fue dado a conocer por el inspector general de la NASA, Paul Martin, quien confirmó el robo en un documento remitido al Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Casa Blanca, el cual “resultó en la pérdida de algoritmos utilizados para dirigir y controlar la Estación Espacial Internacional”.

Martin reveló además que entre 2009 y 2011 igualmente se extraviaron otros 48 dispositivos —entre laptops y dispositivos móviles— pertenecientes a la agencia, con información relativa a la propiedad intelectual de terceros, números de seguridad social y datos sobre los programas Constelación y Orión de la NASA. Pero al parecer el daño podría ser todavía mayor, pues hasta ahora algunos de sus empleados se niegan a responder con veracidad sobre los objetos perdidos y la información que estos portaban.

Asimismo, la seguridad cibernética tampoco parece un punto fuerte de la NASA, pues entre 2010 y 2011 sufrió 5,408 incidentes de seguridad en sus computadoras que resultaron en la instalación de software malintencionado o de acceso no autorizado en sus sistemas.

Según Martin, esta situación se debe en buena medida a que la NASA no posee un control completo de su seguridad, la cual comparte con otras áreas del gobierno estadounidense.

[The Register]

Te podría interesar:

Alta demanda por el número telefónico de un ángel holandés

Por: pijamasurf - 03/29/2012

Entre la fe y el capitalismo, el número de teléfono celular de un ángel de piedra se ha popularizado en una ciudad holandesa

La catedral de Hertogenbosch, en Holanda, tiene un miembro inusual entre una falange de estatuas de pieda de nobles locales, santo y ángeles: un ángel vestido de jeans hablando por celular con dos números, sobresale entre estas figuras.

Cuando se desveló la estatua el año pasado una pareja local colocó un número para que las personas pudieran llamar al ángel. Poco a poco se viralizó esta información: el ángel tiene ya una cuenta de Twitter, @ut_engelke, y se pueden encontrar tarjetas personales del este ángel moderno en bares y restaurantes.

La pareja responde llamadas todo el día de personas curiosas, solitarias o que buscan ayuda celestial.

Esta popularidad ha hecho que  los oficiales de la Iglesia Católica que administran esta catedral dedicada a San Juan el Evangelista cooptaran la idea, primero manifestando su preocupación de que se estuviera explotando al ángel, y luego haciéndolo ellos mismos.

En diciembre la Iglesia dio a conocer un número telefónico público para el ángel, cobrando 1.07 dólares la llamada y colocando  un cartel promocional en la catedral.

La administración de la catedral ha justificado este oportunismo capitalista diciendo que el costo de mantener la catdral es de 940 mil dólares al año por lo cual necesitan estos ingresos, y que, además, el fin del hotline angelical es también promover el evangelio.

[NYT]