*

X

Laptop robada a la NASA contenía contraseñas de la Estación Espacial Internacional

Por: pijamasurf - 03/29/2012

Paul Martin, inspector general de la NASA, confirmó el robo de una laptop perteneciente a la agencia que a pesar de contener los comandos para operar la Estación Espacial Internacional no estaba lo suficientemente protegida.

En marzo del año pasado la NASA sufrió el robo de una laptop que no estaba lo suficientemente protegida a pesar de contener códigos utilizados en el control y el comando de la Estación Espacial Internacional.

Lo anterior fue dado a conocer por el inspector general de la NASA, Paul Martin, quien confirmó el robo en un documento remitido al Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Casa Blanca, el cual “resultó en la pérdida de algoritmos utilizados para dirigir y controlar la Estación Espacial Internacional”.

Martin reveló además que entre 2009 y 2011 igualmente se extraviaron otros 48 dispositivos —entre laptops y dispositivos móviles— pertenecientes a la agencia, con información relativa a la propiedad intelectual de terceros, números de seguridad social y datos sobre los programas Constelación y Orión de la NASA. Pero al parecer el daño podría ser todavía mayor, pues hasta ahora algunos de sus empleados se niegan a responder con veracidad sobre los objetos perdidos y la información que estos portaban.

Asimismo, la seguridad cibernética tampoco parece un punto fuerte de la NASA, pues entre 2010 y 2011 sufrió 5,408 incidentes de seguridad en sus computadoras que resultaron en la instalación de software malintencionado o de acceso no autorizado en sus sistemas.

Según Martin, esta situación se debe en buena medida a que la NASA no posee un control completo de su seguridad, la cual comparte con otras áreas del gobierno estadounidense.

[The Register]

Goldman Sachs es socio en un sitio clandestino de tráfico sexual

Por: pijamasurf - 03/29/2012

La codicia del "calamar vampiro", Goldman Sachs, alcanza ahora el tráfico de personas, pues se ha descubierto que la corporación posee parte del sitio de mayor afluencia en Internet que ofrece servicios de mujeres y menores con fines sexuales.

Los insaciables tentáculos del “calamar vampiro”, como atinadamente motejara el analista financiero Matt Taibbi a la corporación Goldman Sachs, parecen no arredrarse ante nada en su sedienta búsqueda de ganancias, pues recientemente se dio a conocer que la empresa dedicada fundamentalmente a ofrecer servicios de inversión (¿o era a llevar economías nacionales a la ruina?) posee parte de un sitio de Internet sumamente clandestino y visitado que al parecer dirige en Estados Unidos la mayor parte de trata de personas que se concierta en línea.

Se trata del laberíntico foro Backpage.com, un emporio digital de la prostitución de mujeres (algunas menores de edad) que en el papel pertenece a la compañía Village Voice Media, cuya información permanecía hasta ahora en la más absoluta reserva.

Sin embargo, una investigación periodística reveló los nombres de los socios de Village Voice Media, entre los cuales, sorpresivamente, se encontró a Goldman Sachs con una participación del 16%.

Sin negar el hecho, la corporación declaró al respecto “que no tiene ninguna influencia en las operaciones” —lo cual, desde su perspectiva, parece disculparlos por relacionarse con una empresa cuyo nombre salió a relucir en una corte de Nueva York como punto de contacto entre una joven de 15 años y sus agresores sexuales.

[Disinfo]