*

X
El GIF, ese elemento raro que de tanto en tanto aparece en Internet para satisfacción y gracia de muchos, puede contar también desde su pequeñez la historia de Internet y sus transformaciones, al pasar de ser un objeto meramente utilitario a un vehículo de expresión creativa.

 

¿Qué sería de Internet sin los GIFs? Esas animaciones instantáneas, fugaces, de comprensión y recompensa inmediatas que pueblan la red y surgen cuando menos se les espera para satisfacción de tantos.

Curiosamente, objetos tan simples son capaces de contar, en su evolución, la historia misma de Internet, y así lo demuestran los editores y artistas que participan en este documental, quienes trazan el recorrido de este tipo de objetos animados que han pasado de ser, en sus inicios, a finales de los años ochenta, meros avisos para la recién inaugurada “supercarretera de la información” (del tipo “Sitio en mantenimiento”) a plataforma que permite incluso la experimentación artística o, con aspiraciones menos ambiciosas, por lo menos la expresión de la creatividad personal sin mayor fin ni provecho más allá del solaz mismo.

En esta revalorización y resignificación del GIF tuvo mucho que ver el cambio operado a raíz de la Web 2.0 y el control que el usuario retomó de sus propios contenidos, teniendo a la mano recursos como redes sociales y blogs donde podía difundir sus creaciones, al igual que los programas que facilitan la tarea. 

Y aunque sin duda puede hablarse en términos aparentemente más serios de las transformaciones ocurridas en Internet, una perspectiva como esta retoma lo mejor de aquella tradición según la cual son los pequeños detalles, los que habitualmente se desdeñan en razón de una falsa trivialidad, los que revelan el significado de grandes fenómenos.

[Co.Design]

La presencia de Vans en el festival artístico multidisciplinario SXSW (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 03/16/2012

Con motivo de uno de los festivales artísticos independientes más importantes del calendario, el SXSW, Vans anuncia el lanzamiento de 5 de sus colaboraciones más populares con bandas internacionales, además de la apertura de una pop up shop justo en el centro de Austin.

Este año Vans México se une a Vans Inc. para participar en uno de los festivales artísticos multidisciplinarios e independientes más importantes del año: SXSW, South by Southwest, que se celebra anualmente en Austin, siempre con una diversidad de actividades que van de un showcase de música hasta el estreno de una película.

Para celebrar este festival, VANS  está  lanzando  la  reedición  exclusiva  de  5  de  sus colaboraciones más populares con bandas internacionales. Cada modelo de sneakers está limitado a  50  pares  en  venta  y  sólo  podrás  adquirirlos  comprando  directamente  en  VV,  cada modelo  tiene  su  propio  día  de  lanzamiento;  Slayer  (3/13),  Descendents  (3/14),  Bad Religion (3/15), Iron Maiden (3/16) y Social Distortion (3/17).

Además, esta vez, justo en el centro de Austin y durante el SXSW, Vans abrió una pop up shop con una de las mejores speaker boutiques con una amplia selección tanto de los modelos clásicos como los Premium de la línea California Collection. La tienda estará abierta desde el  mediodía y hasta la media noche, del viernes 9 al domingo 18 de marzo.

Sigan de cerca la cobertura de Vans en SXSW en el sitio de Vans México

 

*Contenido publicitario