*

Ingeniero holandés cumple su sueño de volar como los pájaros (VIDEO)

Por: Luis Alberto Hara - 03/21/2012

El ingeniero holandés Jarno Smeets cumple el sueño de tantos al imitar el vuelo de las aves con un par de poderosas alas, inspiradas en el diseño natural, que le permitieron alzarse por los aires; algunos sospechan de la experiencia.

El sueño de volar, como se le nombra a menudo, ha sido uno de los más presentes en toda la historia del deseo humano, de Ícaro a Da Vinci y varios otros inventores o simples daydreamers que han envidiado la capacidad de las aves para elevarse y planear en los aires sin ningún accesorio ni artilugio que intervenga entre su cuerpo y el viento en su entorno.

Ahora la fantasía se ha convertido en realidad al menos para Jarno Smeets, ingeniero holandés que diseñó y construyó un par de alas totalmente funcionales que le permitió imitar el vuelo de dichos animales durante al menos 1 minuto a una altura de 100 metros.

Lo distintivo en las alas de Smeets es que la fuerza muscular humana promedio se amplifica por medio de dispositivos robóticos y mecánicos que permiten el aleteo de estas prótesis que tienen un área de 17 metros cuadrados.

 

Con todo, algunos han sugerido que el video podría ser un hoax, una falsificación realizada en este caso con tecnología de edición de video por computadora. Por otra parte, editorialistas de Wired realizaron una investigación sobre los supuestos antecedentes académicos y profesionales de Smeets, al parecer impostados e imposible de comprobar; Smeets mismo declinó una entrevista de dicho sitio para aclarar las aparentes contradicciones de su currículum vitae.

[La Información]