*

X

Incluso la porción recomendada de carne incrementa el riesgo de muerte prematura

Por: pijamasurf - 03/13/2012

Investigadores de Harvard descubren que consumir incluso la porción recomendada de carne incrementa en un 12% la probabilidad de muerte prematura; se sugiere que su ingesta se reduzca de frecuente a ocasional en la dieta diaria.

Una investigación reciente de la Escuela de Medicina de Harvard encontró que comer carne incrementa la probabilidad de muerte prematura hasta en un 12%, incluso en el caso de las porciones recomendadas por la autoridades sanitarias y sobre todo en el caso de cárnicos procesados como el tocino, las salchichas, el salami y otros embutidos.

De acuerdo con este estudio, la porción estándar de carne de hasta 70 gramos diarios debería reducirse a 42 gramos (más o menos un bistec grande por semana) para prevenir así 1 de cada 10 muertes prematuras en hombres y 1 de cada 13 en mujeres.

De acuerdo con Frank Hu, coautor de la investigación, la presencia de la carne en la dieta diaria debería ser ocasional y no frecuente si se desean disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónicas y otros padecimientos.

[Telegraph]

Jóvenes se drogan con “misterioso polvo blanco” cuya composición desconocen

Por: pijamasurf - 03/13/2012

Estudio periodístico revela que buena parte de la población juvenil de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido desconoce con qué se droga, contentándose en ocasiones con saber que consume un “misterioso polvo blanco”.

El periódico inglés The Guardian,  uno de los más prestigiosos del mundo, acaba de publicar los resultados de una encuesta sobre los hábitos de consumo de drogas de la población juvenil en tres países mayoritariamente anglosajones, Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, resultando, entre otros datos significativos, que 15% de los participantes admitieron haber consumido “misteriosos polvos blancos” sin tener idea de su composición ni su origen.

El estudio, en el que se entrevistaron a 15,500 personas, también reveló que en Estados Unidos y el Reino Unido más jóvenes prefieren fumar marihuana que tabaco o que ingerir bebidas energetizantes, en tanto que aquellos que dijeron gustar de la vida nocturna en discotecas y clubes se inclinaron más por el ecstasy, también en detrimento del cigarro. Sin embargo, expertos en salud aseguraron que incluso aquellos que se sienten seguros sobre lo que consumen podrían estar llevando a su cuerpo una sustancia totalmente distinta.

John Ramsey, toxicólogo en la escuela de medicina londinense de St. George se dijo sorprendido de que tantas personas consuman “misteriosos polvos blancos”: “La verdad”, dijo el médico, “es que nadie sabe a qué se arriesga y es patente lo peligroso que es consumir drogas experimentales”.