*

X

Incluso la porción recomendada de carne incrementa el riesgo de muerte prematura

Por: pijamasurf - 03/13/2012

Investigadores de Harvard descubren que consumir incluso la porción recomendada de carne incrementa en un 12% la probabilidad de muerte prematura; se sugiere que su ingesta se reduzca de frecuente a ocasional en la dieta diaria.

Una investigación reciente de la Escuela de Medicina de Harvard encontró que comer carne incrementa la probabilidad de muerte prematura hasta en un 12%, incluso en el caso de las porciones recomendadas por la autoridades sanitarias y sobre todo en el caso de cárnicos procesados como el tocino, las salchichas, el salami y otros embutidos.

De acuerdo con este estudio, la porción estándar de carne de hasta 70 gramos diarios debería reducirse a 42 gramos (más o menos un bistec grande por semana) para prevenir así 1 de cada 10 muertes prematuras en hombres y 1 de cada 13 en mujeres.

De acuerdo con Frank Hu, coautor de la investigación, la presencia de la carne en la dieta diaria debería ser ocasional y no frecuente si se desean disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónicas y otros padecimientos.

[Telegraph]

4,500 millones de años de evolución lunar en 3 minutos (VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/13/2012

El largo recorrido evolutivo de la Luna, a lo largo de miles de millones de años, queda resumido en 180 segundos de video

luna

La superficie lunar, a modo de las catedrales góticas, representa una puntual narrativa de piedra y polvo. A través de ella los científicos han podido descifrar buena parte de la travesía evolutiva que ha completado este satélite terrestre a lo largo de miles de millones de años. Y precisamente esta mutación constante, aunque solo perceptible entre periodos largos de tiempo, quedó registrada en tres minutos de video, dentro de una pieza creada en el Goddard Visualization Studio, que admirablemente resume 4,500 millones de años de evolución lunar. 

 

[IO9]