Pijama Surf

Incluso la porción recomendada de carne incrementa el riesgo de muerte prematura

Investigadores de Harvard descubren que consumir incluso la porción recomendada de carne incrementa en un 12% la probabilidad de muerte prematura; se sugiere que su ingesta se reduzca de frecuente a ocasional en la dieta diaria.

Por: pijamasurf - 13/03/2012 a las 19:03:20

Una investigación reciente de la Escuela de Medicina de Harvard encontró que comer carne incrementa la probabilidad de muerte prematura hasta en un 12%, incluso en el caso de las porciones recomendadas por la autoridades sanitarias y sobre todo en el caso de cárnicos procesados como el tocino, las salchichas, el salami y otros embutidos.

De acuerdo con este estudio, la porción estándar de carne de hasta 70 gramos diarios debería reducirse a 42 gramos (más o menos un bistec grande por semana) para prevenir así 1 de cada 10 muertes prematuras en hombres y 1 de cada 13 en mujeres.

De acuerdo con Frank Hu, coautor de la investigación, la presencia de la carne en la dieta diaria debería ser ocasional y no frecuente si se desean disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónicas y otros padecimientos.

[Telegraph]


Comentarios

  1. Diego dice:

    Para ir reduciendo la ingesta de carne, aquí les dejo la receta paso a paso de unas deliciosas hamburguesas de lentejas, trigo burgol y quinoa. Para no perdérselas!!
    http://contactoconlodivino.blogspot.com.ar/2012/03/hamburguesas-vegetarianas_16.html

  2. Paolynette dice:

    Se gastan más recursos alimentando a los animales que serán nuestro alimento a comparación de los recursos que se usan en el cultivo de vegetales y plantas… así de fácil… ah! y se evita tanta muerte horrenda de los animales

  3. Arnold Schuarzvenajhjahs...ger dice:

    por eso yo ya tengo 3 dias de puros vegetales y frutas, lo demas de carne de soya o carne blanca y si acaso carne(bueno esta en las pedas pa vajar el alcohol)

  4. Thom dice:

    Estamos obsesionados con encontrar vida en el espacio, pero no hemos sido capaces de comunicar con los animales de nuestro propio planeta, los tratamos como esclavos y los sometemos a toda suerte de torturas e indecibles sufrimientos. Ver: http://4jinetes.blogspot.com/2011/05/subtitulado-en-espanol-farm-to-fridge.html

  5. bedford dice:

    La única carne que te mata es si te quedas atragantado.Vamo arriba el asado del PP.

  6. yo merenguez dice:

    buena nota!…NO somos carnivoros! aunque digan lo que digan aquellas entidades ignorantes e inconcientes…obvio la carne dañara nuestro organismo! hay que tomar la responsabilidad de nuestros cuerpos!…saludo a todos

  7. Lilivet Zoolibe Andsciencefan dice:

    Este artículo me parece tendencioso, no coinciden los porcentajes, no dice bajo qué pruebas estadísticas se realizó ni en qué población de individuos. Todos los individuos somos diferentes. Los humanos son omnívoros (así como lo demuestran todas sus estructuras anatómicas y las moléculas de las actividades metabólicas básicas). Ésto no justifica el maltrato animal en las granjas de producción intensificada. Si algún humano quiere negarse omnívoro y llevar una vida de herbívoro está en su derecho. Escoger una vida u otra es decisión de cada quién. Está demostrado que los niños amamantados con leche de madres veganas son deficientes en vitamina B12, sin embargo en personas con dietas ricas en productos cárnicos se presentan enfermedades degenerativas a más temprana edad. Bueno, ya sean herbívoros u omnívoros les recomiendo producir su propia comida y balancearla para que entren todos los nutrimentos que nuestro biodiseño necesita para mantenerse en óptimo estado.

  8. nelson dice:

    Comer carne en todas sus variedades acarrea enfermedades, muchos no comen por salud otros por respeto a los seres vivientes, si juntamos aquellas 2 opciones de seguro encontramos un mundo mejor o intentarlo al menos.

  9. Pupi dice:

    Comemos carne hace tantos miles de años, es mas probable morir por otras circunstancias que solo morir por la ingesta de carne, ademas hubieran pueto una foto un poco menos tentadora como imagen de la noticia jaja! Pero igual, buen reportage PJ!



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL