*

Finalistas de Campeonato de Yoga Asana demuestran su increíble flexibilidad (VIDEO)

Por: Luis Alberto Hara - 03/07/2012

Campeonato anual de Yoga Asana celebrado en Estados Unidos llega a sus rondas finales, demostrando lo que puede hacer el cuerpo cuando se combina en armonía con la voluntad mental.

 

El noveno Campeonato Regional y Nacional de Yoga Asana que se celebra periódicamente en la ciudad estadounidense de Nueva York llega a su fin y los finalistas demuestran orgullosos lo que son capaces de hacer gracias a dicha disciplina mental y corporal.

Los concursantes triunfadores deberán completar siete posiciones: 5 obligatorias y 2 libres. Los jueces evaluarán cada una tomando en cuenta la técnica de ejecución, el nivel de dificultad, el balance y los movimientos realizados para entrar y salir de la postura.

En vista de que esta competencia pone más énfasis en el aspecto físico que en el espiritual, Rajashree Choudhury, fundador de USA Yoga, espera que eventualmente la Asana yoga sea aceptada como un deporte olímpico.

“Fui campeón cinco años consecutivos en India, pero cuando llegué aquí [Estados Unidos] nada de esto fue posible porque el yoga no era popular en el mundo occidental. Luego, lenta, lentamente, en los últimos 25 años, este se hizo parte del mainstream de salud y ejercicio”, dijo Choudhury.

[Telegraph]