*

X

EcoFest 2012: festival de cultura verde en México

Por: pijamasurf - 03/09/2012

Uno de los principales festivales ecológicos en México se celebra este 10 y 11 de marzo en el DF: acude a realizar compras ecológicas y participa en talleres y conferencias en torno a un desarrollo sustentable

 

Este fin de semana se celebrará en la Ciudad de México el Ecofest 2012, un festival de cultura ecológica que réune a una serie de expertos en temas de desarrollo, producción y energía sustentable y ofrece un "mercado" de servicios y alimentos orgánicos.

El sábado 10 y el domingo de 11 de marzo los interesados podrán acudir a talleres, conferencias, exposiciones, performances y realizar "eco-shopping" en la primera sección del Bosque de Chapultepec. Todo con la idea de contribuir a una cultura consciente del medio ambiente capaz de minimizar el impacto que tiene nuestra sociedad consumista en el ecosistema.

Más información: Páginas Verdes

Coca-Cola modifica colorante de su caramelo por propiedades cancerígenas

Por: pijamasurf - 03/09/2012

Luego de que se prohibiera en California el uso de 4-metilimidazol por considerarse cancerígeno, Coca Cola modifica su fórmula para reducir la presencia del químico en su bebida, pero no erradicarlo.

Hace poco el estado de California catalogo como cancerígeno una sustancia conocida como 4-metilimidazol (4-MEI), utilizada profusamente en la fabricación de bebidas gaseosas, en particular en el color caramelo que distingue a los refrescos del llamado sabor cola, medida que provocó un conflicto entre las instituciones oficiales y los grandes corporativos productores de estos refrescos.

Y a pesar de que restos de 4-MEI han sido encontrados en muestras de Pepsi y Coca-Cola, la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (la FDA) se ha alineado junto con las Asociación Estadounidense de Bebidas para desestimar dichos estudios, asegurando que nunca se ha demostrado la relación entre el desarrollo de cáncer en el cuerpo humano y el químico mencionado.

Pero, en cierta forma, las posturas al respecto poco importan si ya existe una ley al respecto. Lo curioso es que para evadir la prohibición, Coca Cola decidió reformular su colorante y reducir la presencia de 4-MEI —pero no erradicalo. 

[NPR]