*

X

EcoFest 2012: festival de cultura verde en México

Por: pijamasurf - 03/09/2012

Uno de los principales festivales ecológicos en México se celebra este 10 y 11 de marzo en el DF: acude a realizar compras ecológicas y participa en talleres y conferencias en torno a un desarrollo sustentable

 

Este fin de semana se celebrará en la Ciudad de México el Ecofest 2012, un festival de cultura ecológica que réune a una serie de expertos en temas de desarrollo, producción y energía sustentable y ofrece un "mercado" de servicios y alimentos orgánicos.

El sábado 10 y el domingo de 11 de marzo los interesados podrán acudir a talleres, conferencias, exposiciones, performances y realizar "eco-shopping" en la primera sección del Bosque de Chapultepec. Todo con la idea de contribuir a una cultura consciente del medio ambiente capaz de minimizar el impacto que tiene nuestra sociedad consumista en el ecosistema.

Más información: Páginas Verdes

Adolescentes chinas mueren en su intento de viajar a través del tiempo

Por: pijamasurf - 03/09/2012

Un par de mejores amigas en China, cometieron suicidio pensando que así abrirían un portal para viajar a través del tiempo; al parecer la idea surgió de un popular programa televisivo.

viajar en el tiempo

El temor de enfrentar a sus padres luego de haber extraviado el control de la puerta eléctrica del hogar intensificó los deseos de una adolescente china para viajar en el tiempo y regresar a enmendar su "error". Inspirada en un popular programa televisivo que se transmite en China, en donde el suicidio permite atravesar el continuo del tiempo-espacio y viajar al pasado, la joven invitó a su mejor amiga a probar la experiencia y emprender así la travesía crónica. Acto seguido, ambas saltaron a una alberca para ahogarse (no se han revelado detalles de cómo lo lograron, tal vez amarradas a un objeto que les impidió regresar a la superficie).

"En mi vida tengo dos deseos secretos. Por un lado viajar a los tiempos de la Dinastía Qing (siglo XVII) para filmar una película sobre el emperador, y el otro es viajar al espacio exterior", expresó una de ellas en una carta que escribió antes de terminar con su vida.

El caso ha desatado un escándalo en el país, ya que la televisión, operada por el gobierno chino, ha recibido numerosos cuestionamientos sobre los horarios de transmisión de ciertos programas que pueden desentonar entre el contenido y el criterio de los potenciales televidentes. 

[Shanghaiist]