Pijama Surf

Decenas de sitios y aplicaciones te espían mientras navegas ¿Quiéres saber cuáles son?

¿Sabías que a cada paso que das a través de Internet, alguien te está vigilando? Decenas de sitios y aplicaciones te colocan rastreadores para monitorear tus movimientos en Internet, y Collusion te ayuda a detectarlos.

Por: pijamasurf - 08/03/2012 a las 18:03:15

plug-in de mozilla-firefoz para detectar rastreadores en internet

Pocas personas aún piensan que su privacidad digital no es permanentemente violada por sitios y aplicaciones. Sabemos que existen múltiples agendas a las cuales les interesa monitorear detalladamente nuestro comportamiento en la Red: que sitios visitas, cuánto tiempo dedicas a cada uno de ellos, cómo te relacionas con las personas que visitas sitios similares, etc… Aparentemente buena parte de los criterios que incitan esta vigilancia internetera responden a fines comerciales, es decir, a almacenar bases de datos y extraer conclusiones algorítmicas a partir de ellos, para elaborar perfiles de consumidores y deducir el comportamiento de segmentos particulares del mercado. 

Pero más allá de que esto es algo popularmente conocido, ya sea por diversión o por simple cultura general resulta interesante el detectar quienes son aquellos sitios, aplicaciones, o redes sociales, que han decidido colocarnos rastreadores para monitorear nuestras travesías digitales. Y precisamente por está razón surge Collusion, un plug-in creado por Mozilla/Firefox, que te permite visualizar, a tiempo real, a los intrusos que te están vigilando mientras navegas plácidamente la web. 

Vale la pena aclarar que dudamos que Collusion sea capaz de ubicar a la totalidad de espías que pululan a nuestro alrededor, pero en todo caso representa un buen acercamiento y, sobretodo, puede ser una herramienta que de popularizarse reforzaría la conciencia de los usuarios frente al hecho de que su privacidad es permanentemente violada por decenas de actores. 

“Cuando las personas prueban Collusion por primera vez, generalmente se sorprenden o experimentan un shock ante la enorme red de rastreadores que aparecen. Provoca una reacción tan inmediata como visceral tras revisar solo algunos de estos sitios. La gente se da cuenta del poco control que tienen sobre el destino de su información, lo cual es desalentador” afirma Ryan Merkley, COO de Mozilla, en declaraciones al sitio Co. Design. 

 


Comentarios

  1. Mary Lucy dice:

    FACEBOOK, el gran hermano del siglo XXI

  2. Clara dice:

    Jajajajaja, lo he instalado y me dice que la única web que me rastrea es pijamasurf…

  3. Anonimo dice:

    yo tengo el superantispyware y cuando le doy analizar y efectivamente sale una especie de virus llamado “tracking cookies” que sirven para robar la información del usuario tomando todos los cookies de tu computadora son implantados sin darnos cuenta al acceder a ciertas redes

  4. Stelio dice:

    Lo más (¿curioso, divertido, irónico?) es ver que, una vez instalado ese plug-in, uno de los nodos de “espionaje” de un total de 7 sitios web es el mismo pijamasurf. Sin que eso suponga una gran sorpresa, pido un aplauso bien fuerte, por favor.

  5. Max dice:

    Un Destino – Kameleba

    “…Nuestra evolution se hace fuerte y sigue andando,
    comprometidos nuestras vidas comandando,
    Vé a hacer tus deberes y no me estes molestando,
    con tus satelites mirando, no nos estes controlando…”

    NO PUEDEN CONTROLAR TODO, REVOLUCION!!

  6. Anonimo dice:

    No confiaria tanto en chrome , prefiero usar varios por lo menos se los pongo mas dificil espiarme. Aqui encontre algunos navegadores de los nunca he oido.
    http://the10most.blogspot.com/2012/02/10-navegadores-poco-conocidos.html

  7. Rafa dice:

    Google Chrome es uno de los trackers que más espian lo que hacemos por internet… Y si no, formatea tu ordenador, instala chrome y busca constantemente en su buscador información muy concreta sobre algo… En cuestion de dias, toda la publicidad de google, vendrá dada por lo que buscas con chrome y enfocada a tus busquedas.

  8. Ale dice:

    La pag. Collusion no funciona!!

    Service Unavailable

    The service is temporarily unavailable. Please try again later.

  9. juan dice:

    Caco si puede revise la politica de privacidad de chrome y de los demas servicios de google y entendera por que nunca encontrara una aplicacion en chrome parecida a la de mozilla.

  10. MeK dice:

    Falsa alarma, sabiendo leer se avanza mucho. El icono aparece en la esquina inferior derecha, un circulo rojo y blanco.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL