*

X

Un marine besa a su novio tras regresar a casa, causando conmoción (FOTOS)

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/28/2012

Tras regresar a casa, el marine Brandon Morgan se funde en efusivo beso con su pareja, causando conmoción por los muchos símbolos que desde cierta perspectiva cultural todavía se perciben como contradictorios entre sí.

A casi medio año de que entrara en vigor la ley que prohíbe que la preferencia sexual sea un impedimento para servir en las fuerzas armadas estadounidenses, un beso entre un marine y su novio ha causado conmoción en Internet y los medios internacionales, viralizándose quizá por la aparente contradicción de los muchos símbolos presentes en la imagen.

Uno de los protagonistas es el marine Brandon Morgan, quien aparece fuertemente enganchado y fundido al cuerpo de su pareja, un beso vigoroso nacido de la alegría de volver a casa luego de un viaje de servicio.

La imagen ha sido comparada con aquella legendaria al término de la Segunda guerra mundial (según algunos montada con premeditación) en la que un marino toma espontáneamente a una mujer y en un arranque de felicidad por el fin del conflicto besa a la desconocida.

[ABC News]

Promueven en San Petersburgo ley que censura todo tipo de manifestación homosexual (VIDEO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/28/2012

Legisladores de la ciudad rusa de San Petersburgo promueven sanciones contra aquellos que promuevan públicamente las relaciones homosexuales, con multas que van de los 100 a los 17,000 dólares.

El día de ayer legisladores locales de San Petersburgo, la segunda ciudad más importante de Rusia después de Moscú, la capital, aprobaron una controvertida ley que multa a quien promueva las relaciones homosexuales en presencia de menores y defienda la pedofilia.

La ley petersburguesa estipula sanciones que van de los 5,000 a los 500,000 rublos (entre 170 y 17,000 dólares) a quienes incurran en actos prohibidos en su texto, dependiendo de si se trata de individuos o de entidades legalmente constituidas. Entre las manifestaciones prohibidas se encuentran los llamados “Desfiles del orgullo gay”, pero otros como Joseph Huff-Hannon en The Huffington Post hablan incluso de que bastaría con publicar un artículo en que se diga que Tchaikovski dormía con hombres para hacerse merecedor de una multa.

La medida ha causado la indignación de numerosas personas y organizaciones en todo el mundo, quienes se han organizado para hacer que Georgiy Poltavchenko, gobernador de San Petersburgo, vete la ley y evite así la criminalización de la homosexualidad —una tendencia que, por desgracia, los sectores conservadores han logrado imponer en Rusia y otros países.

 

Cabe mencionar que ya desde 2011 se intentó promulgar una ley similar que multara a personas que incurrieran en "acciones públicas encaminadas a promover la sodomía"; entonces el artífice del proyecto fue el legislador Vitaly Milonov

[The Moscow Times]