*

X

Un marine besa a su novio tras regresar a casa, causando conmoción (FOTOS)

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/28/2012

Tras regresar a casa, el marine Brandon Morgan se funde en efusivo beso con su pareja, causando conmoción por los muchos símbolos que desde cierta perspectiva cultural todavía se perciben como contradictorios entre sí.

A casi medio año de que entrara en vigor la ley que prohíbe que la preferencia sexual sea un impedimento para servir en las fuerzas armadas estadounidenses, un beso entre un marine y su novio ha causado conmoción en Internet y los medios internacionales, viralizándose quizá por la aparente contradicción de los muchos símbolos presentes en la imagen.

Uno de los protagonistas es el marine Brandon Morgan, quien aparece fuertemente enganchado y fundido al cuerpo de su pareja, un beso vigoroso nacido de la alegría de volver a casa luego de un viaje de servicio.

La imagen ha sido comparada con aquella legendaria al término de la Segunda guerra mundial (según algunos montada con premeditación) en la que un marino toma espontáneamente a una mujer y en un arranque de felicidad por el fin del conflicto besa a la desconocida.

[ABC News]

Premio Nobel de la Paz se pronuncia por criminalizar la homosexualidad

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/28/2012

Ellen Johnson Sirleaf, presidenta de Liberia y Premio Nobel de la Paz en 2011, causó polémica al declararse a favor de una ley que criminaliza a la comunidad homosexual de su país, con penas que van de 1 hasta 10 años de cárcel.

Ellen Johnson Sirleaf, presidente de Liberia y merecedora del Premio Nobel de la Paz apenas el año pasado “por su lucha no violenta por la seguridad y los derechos de las mujeres”, causó cierto revuelo por declararse a favor de una ley vigente en su país que criminaliza los actos homosexuales.

Defendiendo “los valores de su país” y “ciertos valores tradicionales” en su sociedad “que preferiría preservar”, la presidenta liberiana se mostró satisfecha de una ley vigente que castiga la “sodomía voluntaria” con hasta un año de prisión.

Paralelamente existen al menos otros tres proyectos que buscan endurecer el trato a la comunidad homosexual, con los cuales “seducir, alentar o promover actos sexuales entre personas de mismo sexo” y “practicar actos que lleven a otra persona del mismo sexo” serían delitos merecedores de hasta 5 años de cárcel, mientras que el matrimonio homosexual se castigaría con un encierro de 10 años.

 

[UOL]