*

X

Un marine besa a su novio tras regresar a casa, causando conmoción (FOTOS)

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/28/2012

Tras regresar a casa, el marine Brandon Morgan se funde en efusivo beso con su pareja, causando conmoción por los muchos símbolos que desde cierta perspectiva cultural todavía se perciben como contradictorios entre sí.

A casi medio año de que entrara en vigor la ley que prohíbe que la preferencia sexual sea un impedimento para servir en las fuerzas armadas estadounidenses, un beso entre un marine y su novio ha causado conmoción en Internet y los medios internacionales, viralizándose quizá por la aparente contradicción de los muchos símbolos presentes en la imagen.

Uno de los protagonistas es el marine Brandon Morgan, quien aparece fuertemente enganchado y fundido al cuerpo de su pareja, un beso vigoroso nacido de la alegría de volver a casa luego de un viaje de servicio.

La imagen ha sido comparada con aquella legendaria al término de la Segunda guerra mundial (según algunos montada con premeditación) en la que un marino toma espontáneamente a una mujer y en un arranque de felicidad por el fin del conflicto besa a la desconocida.

[ABC News]

En Estados Unidos hay 24 casas desocupadas por cada persona sin hogar

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/28/2012

Un censo recientemente realizado en Estados Unidos revela que existen hasta 24 casas desocupadas por cada persona sin hogar, una relación que demuestra que quizá el problema no sea la generación de riqueza, sino la distribución de la misma.

Aunque existe cierta romantización en torno a la condición del vagabundo, de la persona que carece de asiento fijo y de una casa más o menos propia donde residir, visto objetivamente los “sin techo” pueden considerarse un problema social que merece la atención pública.

Desde una perspectiva simplista y quizá un tanto ingenua, se pensaría que estas personas sin hogar se encuentran en dicha situación por el sencillo motivo de que no tienen casa donde acomodarse.

Es curioso, sin embargo, que al menos en Estados Unidos parece ser que estos homeless no están en la calle porque falten lugares de residencia para ellos. De acuerdo con un censo recientemente realizado por el Departamento de Comercio del gobierno estadounidense y el posterior análisis del mismo realizado por Andrew Leonard para Salon, en la Unión Americana existen por lo menos 7.5 millones de casas desocupadas “por diversas razones”.

Relacionando esta cifra con el número de personas sin hogar existente en Estados Unidos (disponible en el mismo censo), que es de 759,101, resulta que cada una de estas podría disponer de hasta 24 casas.

Otro ejemplo de que el problema no está en la generación de riqueza, sino en la distribución de la misma.

[Disinfo]