*

X

Un marine besa a su novio tras regresar a casa, causando conmoción (FOTOS)

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/28/2012

Tras regresar a casa, el marine Brandon Morgan se funde en efusivo beso con su pareja, causando conmoción por los muchos símbolos que desde cierta perspectiva cultural todavía se perciben como contradictorios entre sí.

A casi medio año de que entrara en vigor la ley que prohíbe que la preferencia sexual sea un impedimento para servir en las fuerzas armadas estadounidenses, un beso entre un marine y su novio ha causado conmoción en Internet y los medios internacionales, viralizándose quizá por la aparente contradicción de los muchos símbolos presentes en la imagen.

Uno de los protagonistas es el marine Brandon Morgan, quien aparece fuertemente enganchado y fundido al cuerpo de su pareja, un beso vigoroso nacido de la alegría de volver a casa luego de un viaje de servicio.

La imagen ha sido comparada con aquella legendaria al término de la Segunda guerra mundial (según algunos montada con premeditación) en la que un marino toma espontáneamente a una mujer y en un arranque de felicidad por el fin del conflicto besa a la desconocida.

[ABC News]

Protestas topless de FEMEN por el Día Internacional de la Mujer (FOTOS, VIDEO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/28/2012

Las chicas de FEMEN, célebres por sus protestas topless, no podían faltar a la cita del Día Internacional de la Mujer, una manifestación mucho más acorde al espíritu de dicha efeméride que gastar el día felicitando mujeres.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer celebrado cada 8 de marzo, las chicas del colectivo FEMEN —célebres por sus aguerridas maneras de protestar y también porque regularmente lo hacen semidesnudas (sin importar que se encuentren en condiciones climáticas críticas como en Davos)— se hicieron presentes para festejar a su manera tan significativa fecha.

Simulando heridas sangrantes y quemaduras de ácido, las ucranianas llegaron hasta Estambul para protestar contra la violencia doméstica que cotidianamente sufren las mujeres, especialmente en Turquía, donde apenas unas horas después de que la manifestación se diera por concluida, una mujer fue asesinada de un disparo por un pariente.

Independientemente de los métodos que utilizan estas chicas (que, podría decirse, pueden desviar la atención de su mensaje principal), de cualquier forma es una manera mucho más adecuada de valorizar el Día Internacional de la Mujer y su objetivo de hacer patente la marginación y la violencia en que viven muchas de ellas que, amablemente, felicitar a cuanta mujer salga a nuestro paso dicho día.

 

[RT]