*

X

Un marine besa a su novio tras regresar a casa, causando conmoción (FOTOS)

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/28/2012

Tras regresar a casa, el marine Brandon Morgan se funde en efusivo beso con su pareja, causando conmoción por los muchos símbolos que desde cierta perspectiva cultural todavía se perciben como contradictorios entre sí.

A casi medio año de que entrara en vigor la ley que prohíbe que la preferencia sexual sea un impedimento para servir en las fuerzas armadas estadounidenses, un beso entre un marine y su novio ha causado conmoción en Internet y los medios internacionales, viralizándose quizá por la aparente contradicción de los muchos símbolos presentes en la imagen.

Uno de los protagonistas es el marine Brandon Morgan, quien aparece fuertemente enganchado y fundido al cuerpo de su pareja, un beso vigoroso nacido de la alegría de volver a casa luego de un viaje de servicio.

La imagen ha sido comparada con aquella legendaria al término de la Segunda guerra mundial (según algunos montada con premeditación) en la que un marino toma espontáneamente a una mujer y en un arranque de felicidad por el fin del conflicto besa a la desconocida.

[ABC News]

Una reducción en la cantidad anual de lluvia pudo ocasionar el colapso de los mayas

Arte

Por: pijamasurf - 02/28/2012

Estudiando los cambios climáticos de la zona, investigadores concluyen que una reducción en la cantidad anual de precipitaciones pluviales pudo ocasionar el colapso de una de las civilizaciones más avanzadas en la historia de la humanidad: los mayas.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por un grupo dirigido por Martín Medina Elizalde y Eelco Rohling (del Centro de Investigación Científica de Yucatán y de la Universidad inglesa de Southampton, respectivamente), el colapso de la civilización maya pudo deberse a una reducción moderada en el nivel anual de precipitación registrado en la zona, especialmente entre el periodo que va del año 800 al 950.

Este descubrimiento podría confirmar que la variación en las condiciones ambientales de la región fueron cruciales para determinar el fin de esta que muchos consideran una de las culturas más avanzadas en la historia de la humanidad. En este caso en particular, una menor cantidad de lluvia se tradujo en menos agua disponible para el consumo cotidiano.

La investigación combina registros de las variaciones climáticas que pueden rastrearse en las estalagmitas y la superficie de los lagos de la región, con lo cual los científicos descubrieron que la actividad de las lluvias veraniegas y las tormentas tropicales disminuyó en la zona, con lo cual las precipitaciones pluviales también se redujeron entre un 25% y un 40% con respecto a lo registrado anteriormente.

De acuerdo con Medina Elizalde, este estudio aporta estimaciones detalladas sobre escenarios que ya otros habían propuesto antes, mostrando cómo el equilibrio roto entre la evaporación y las lluvias ocasionó el desastre en que se vio envuelta la sociedad maya.

[Science Daily]