*

X

Un carnero y una cierva consuman matrimonio en zoológico chino

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 02/14/2012

Luego de haber nacido casi al mismo tiempo y crecido en el mismo lugar, un carnero y una cierva formalizarán su inusual vínculo afectuoso; una maniobra publicitaria (también) para este San Valentín.

Dos animales del Parque Zoológico de Yunnan, en China, celebrarán este San Valentín con la formalización de su vínculo amistoso más allá de los compromisos evidentemente amorosos que han adquirido. La particularidad de esta pareja, sin embargo, es que no se trata de una integrada por individuos de idéntica especie: Changmao es un carnero mientras que Chunzi es una gama (la hembra del gamo, un cérvido).

Las muestras de cariño que Changmao y Chunzi se prodigan entre sí van del acicalamiento de ella hacia él (como lo haría con un macho de su especie) al ataque de él hacia cualquiera que pretenda cortejarla a ella (como lo haría con una hembra de su especie). Se dice que esta relación pudo originarse porque ambos nacieron casi al mismo tiempo y crecieron en el mismo corral —“por ser todos herbívoros”, según explicó un encargado del parque. La constancia, según parece, es el secreto del amor.

El personal del zoo cuenta también que ya una vez intentaron separar a la pareja, cuando Changmao procreó un pequeño cordero con la única oveja del lugar, pero este reaccionó violentamente contra su cría y Chunzi no se apartaba de la cerca que los separaba, en un vano intento por estar cerca de él.

El asunto del matrimonio es, por supuesto, solo una maniobra publicitaria.

[io9]

2000 delfines compiten en velocidad con un barco solo por jugar (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 02/14/2012

Una inesperada reunión de 2000 delfines sorprende a los tripulantes de un barco de observación en las costas de California; los cetáceos por su parte toman el encuentro con alegría y retan al transporte a una competencia de velocidad.

 

En condiciones usuales los delfines suelen formar grupos de pocos individuos, casi siempre rondando la docena de integrantes. Sin embargo, en ciertos casos, cuando la comida es abundante en determinada zona, estos pueden alcanzar cifras increíbles de hasta mil delfines nadando en las inmediaciones.

El video que ahora presentamos, grabado hace unos días en la costa de Dana Point, California, muestra una inesperada reunión de al menos 2000 delfines surcando el mar con una velocidad de 40 kilómetros por hora, al parecer con el lúdico espíritu de competir con un barco de observación que encontraron en su camino: unas “carreritas” multitudinarias.

Pero más allá de dilucidar si esa era o no la intención de su proceder, el solo número de los cetáceos y la coordinación perfecta de su acción son motivos más que suficientes para observarlos y sorprendernos de su armónico jugueteo marítimo.

[io9