*

X

Trenes que son rayos láser (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 02/03/2012

Fotografía de larga exposición de Aaron Durand captura fantasmas ferroviarios recorriendo los suburbios de California: naves de metal que se derriten en luz.

En las afueras de la ciudad, entre fábricas abandonadas y paredes derretidas de graffiti, los trenes dejan fantasmas de luz. Franjas brillantes que cortan el cielo con una especie de acero fúlgido y eternizan su camino, en la imagen. Las fotografías de larga exposición de Aaron Durand hacen del paso de estos bólidos suburbanos una especie de carretera espacial, pistas láser y  una inmanencia de caballos de fuerza etéreos. 

Durand encontró esta estética distópica —de arrabal galáctico— en su exploración del arte callejero de San Fancisco, cazando muros de grafitti, muchos de los cuales están a un lado de vías de tren. Aaron y sus amigos aguardan a que pase el tren, en un largo click, para capturar sus estelas luminosas: el tren se desmaterializa y solo queda una ola de energía.

A diferencia de las imágenes alteradas digitalmente, lo que vemos es lo que está ahí, solo que a otra velocidad: la luz es onda y partícula. A diferencia de otras imágenes, lo que vemos no es un momento: es una serie de fragmentos temporales concatenados en un filamento de luz. Toda la información del tren se fulmina.

La fotografía de larga exposición se beneficia de la oscuridad, que ayuda a dramatizar las líneas de luz. La luz anómala  de las imágenes proviene de un medio análogo, aunque inspira un mundo digital, más allá de la realidad convencional.

Algunas de estas líneas de luz evocan los anillos de un planeta, como un Saturno eléctrico en curvas evanescentes.

[Fast Code Design]

Digitalizan los textos de ocultismo de Isaac Newton; predijo el Apocalipsis en el año 2060

Arte

Por: pijamasurf - 02/03/2012

La Biblioteca Nacional de Israel sube a la Red los textos de teología y ocultismo de Sir Isaac Newton

Sir Isaac Newton, considerado por mucho tiempo la mente científica más brillante de la historia, tenía un profundo interés por la alquimia y el estudio de lo oculto, al punto de que concebía que disciplinas como la alquimia, que hoy se consideran como pseudociencias, eran parte integral del conocimiento humano e incluso la más sublime manifestación del entendimiento.

La Biblioteca Nacional de Israel  ha digitalizado por primera vez una serie de archivos que reúnen los textos de teología del padre de la ley gravitacional y de la mecánica clásica.

Según el curador de la Biblioteca Nacional de Israel, Newton creía que la Biblia contenía un código para acercarse al mundo natural y hacer predicciones --de la misma forma que observando la naturaleza se pueden formular leyes y predecir fenómenos.

Basándose en el Libro de Daniel, Newton pronóstico que el Apocalipsis sucedería el año 2060, o 1260 años después de la coronación de Carlomagno.

Newton también escribió sobre la Cábala, el Tabernáculo y el Templo de Salomón, creía que este último consideraba tenía codificado una ley de proporción entre el hombre, la naturaleza y la Creación. Incluso delíneo mapas sobre la geometría del Templo.

Los textos de alquimia de Newton fueron subastados  en 1936 y adquiridos por el renombrado economista John Maynard Keynes; sus textos de teología fueron comprados por el erudito judío Abraham Shalom Yahud, y más tarde requisados por la Biblioteca Nacional de Israel.

Newton también hizo una traducción del texto seminal de la alquimia, La Tabla Esmeralda, y se interesó por los textos herméticos. Esto nos hace pensar que el descubrimiento de las leyes de la gravedad universal podría estar relacionado a las ideas expuestas dentro de éstos textos, como es la ley de la atracción  y repulsión. Como pocos hombre en la historia Newton parece haber penetrado por momentos la mente del que llamara El Gran Arquitecto Cósmico.

[Daily Mail]

[Consulta los textos en línea de ocultismo de Newton aquí]