*

X

Arrestan a hombre en Chile por robar glaciar para hacer hielo de diseñador

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/07/2012

Un curioso caso de vandalismo ecológico, un hombre intentó robar 5 toneladas de hielo del glaciar Jorge Montt para venderlas después entre los bares de la capital; una causa inédita para explicar la pérdida de estos grandes cuerpos helados.

En un curioso caso de vandalismo ecológico, un ladrón en Chile fue sorprendido robando 5 toneladas de hielo extraídas del glaciar Jorge Montt ubicado en la Patagonia, al parecer con el fin de reducirlas a pequeños cubos y venderlos después entre los dueños de restaurantes y bares más exclusivos de Santiago, la capital.

 De acuerdo con los medios locales, la policía interceptó al sospechoso y al chofer que lo acompañaba con una carga de hielo valuada en casi 6 mil dólares; a ambos se les podría acusar de atentado contra el patrimonio de la nación, pues el glaciar objeto de hurto pertenece al Parque Nacional Bernardo O'Higgins.

Y aunque científicos han alertado sobre la pérdida de estos grandes cuerpos de hielo, para algunos consecuencia directa del calentamiento global, nunca antes se había incluido entre las causas de este supuesto desastre a un traficante de hielo que planeara reducir su monumentalidad a pedazos tan pequeños que cupieran en el vaso de un cóctel.

[Guardian]

Fuera de los reflectores y los espectáculos vistosos, el FBI realizó otro tipo de preparativos para el Super Tazón, cazando los sitios que violaran los derechos de propiedad de la NFL.

El Super Tazón es uno de los sucesos más importantes del año en el calendario estadoundiense y también para aficionados al llamado “futbol americano” en otras partes del mundo, un ritual de masculinidad rodeado de cervezas, botanas, chicas voluptuosas y otros elementos afines.

Su importancia se refleja en los cuidadosos preparativos con que muchas personas, cada una a su manera, se alistan para el evento, desde los millonarios espectáculos que se montan en el estadio mismo, hasta las compras hechas para atestiguar el evento en la comodidad de la sala hogareña.

El FBI, por su parte, también esperó con entusiasmo la justa deportiva, pero con intenciones mucho muy diferentes. Su principal objetivo fue cazar aquellos sitios de Internet que violaran los derechos de propiedad de la NFL.

Como resultado, 16 páginas quedaron bloquedas por transmitir ilegalmente el partido entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Gigantes de Nueva York, mientras que a otros 300 se les acusó de vender productos pirata relacionados con la liga.

La operación se realizó conjuntamente con la Agencia de Inmigracion y Control de Aduanas estadounidense, dado que muchos de los sitios operaban con dominios situados en otros países.

[Red Ice Creations]