*

X

Arrestan a hombre en Chile por robar glaciar para hacer hielo de diseñador

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/07/2012

Un curioso caso de vandalismo ecológico, un hombre intentó robar 5 toneladas de hielo del glaciar Jorge Montt para venderlas después entre los bares de la capital; una causa inédita para explicar la pérdida de estos grandes cuerpos helados.

En un curioso caso de vandalismo ecológico, un ladrón en Chile fue sorprendido robando 5 toneladas de hielo extraídas del glaciar Jorge Montt ubicado en la Patagonia, al parecer con el fin de reducirlas a pequeños cubos y venderlos después entre los dueños de restaurantes y bares más exclusivos de Santiago, la capital.

 De acuerdo con los medios locales, la policía interceptó al sospechoso y al chofer que lo acompañaba con una carga de hielo valuada en casi 6 mil dólares; a ambos se les podría acusar de atentado contra el patrimonio de la nación, pues el glaciar objeto de hurto pertenece al Parque Nacional Bernardo O'Higgins.

Y aunque científicos han alertado sobre la pérdida de estos grandes cuerpos de hielo, para algunos consecuencia directa del calentamiento global, nunca antes se había incluido entre las causas de este supuesto desastre a un traficante de hielo que planeara reducir su monumentalidad a pedazos tan pequeños que cupieran en el vaso de un cóctel.

[Guardian]

Te podría interesar:

Protestas topless de FEMEN por el Día Internacional de la Mujer (FOTOS, VIDEO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/07/2012

Las chicas de FEMEN, célebres por sus protestas topless, no podían faltar a la cita del Día Internacional de la Mujer, una manifestación mucho más acorde al espíritu de dicha efeméride que gastar el día felicitando mujeres.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer celebrado cada 8 de marzo, las chicas del colectivo FEMEN —célebres por sus aguerridas maneras de protestar y también porque regularmente lo hacen semidesnudas (sin importar que se encuentren en condiciones climáticas críticas como en Davos)— se hicieron presentes para festejar a su manera tan significativa fecha.

Simulando heridas sangrantes y quemaduras de ácido, las ucranianas llegaron hasta Estambul para protestar contra la violencia doméstica que cotidianamente sufren las mujeres, especialmente en Turquía, donde apenas unas horas después de que la manifestación se diera por concluida, una mujer fue asesinada de un disparo por un pariente.

Independientemente de los métodos que utilizan estas chicas (que, podría decirse, pueden desviar la atención de su mensaje principal), de cualquier forma es una manera mucho más adecuada de valorizar el Día Internacional de la Mujer y su objetivo de hacer patente la marginación y la violencia en que viven muchas de ellas que, amablemente, felicitar a cuanta mujer salga a nuestro paso dicho día.

 

[RT]