*

X

Arrestan a hombre en Chile por robar glaciar para hacer hielo de diseñador

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/07/2012

Un curioso caso de vandalismo ecológico, un hombre intentó robar 5 toneladas de hielo del glaciar Jorge Montt para venderlas después entre los bares de la capital; una causa inédita para explicar la pérdida de estos grandes cuerpos helados.

En un curioso caso de vandalismo ecológico, un ladrón en Chile fue sorprendido robando 5 toneladas de hielo extraídas del glaciar Jorge Montt ubicado en la Patagonia, al parecer con el fin de reducirlas a pequeños cubos y venderlos después entre los dueños de restaurantes y bares más exclusivos de Santiago, la capital.

 De acuerdo con los medios locales, la policía interceptó al sospechoso y al chofer que lo acompañaba con una carga de hielo valuada en casi 6 mil dólares; a ambos se les podría acusar de atentado contra el patrimonio de la nación, pues el glaciar objeto de hurto pertenece al Parque Nacional Bernardo O'Higgins.

Y aunque científicos han alertado sobre la pérdida de estos grandes cuerpos de hielo, para algunos consecuencia directa del calentamiento global, nunca antes se había incluido entre las causas de este supuesto desastre a un traficante de hielo que planeara reducir su monumentalidad a pedazos tan pequeños que cupieran en el vaso de un cóctel.

[Guardian]

Promueven en San Petersburgo ley que censura todo tipo de manifestación homosexual (VIDEO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/07/2012

Legisladores de la ciudad rusa de San Petersburgo promueven sanciones contra aquellos que promuevan públicamente las relaciones homosexuales, con multas que van de los 100 a los 17,000 dólares.

El día de ayer legisladores locales de San Petersburgo, la segunda ciudad más importante de Rusia después de Moscú, la capital, aprobaron una controvertida ley que multa a quien promueva las relaciones homosexuales en presencia de menores y defienda la pedofilia.

La ley petersburguesa estipula sanciones que van de los 5,000 a los 500,000 rublos (entre 170 y 17,000 dólares) a quienes incurran en actos prohibidos en su texto, dependiendo de si se trata de individuos o de entidades legalmente constituidas. Entre las manifestaciones prohibidas se encuentran los llamados “Desfiles del orgullo gay”, pero otros como Joseph Huff-Hannon en The Huffington Post hablan incluso de que bastaría con publicar un artículo en que se diga que Tchaikovski dormía con hombres para hacerse merecedor de una multa.

La medida ha causado la indignación de numerosas personas y organizaciones en todo el mundo, quienes se han organizado para hacer que Georgiy Poltavchenko, gobernador de San Petersburgo, vete la ley y evite así la criminalización de la homosexualidad —una tendencia que, por desgracia, los sectores conservadores han logrado imponer en Rusia y otros países.

 

Cabe mencionar que ya desde 2011 se intentó promulgar una ley similar que multara a personas que incurrieran en "acciones públicas encaminadas a promover la sodomía"; entonces el artífice del proyecto fue el legislador Vitaly Milonov

[The Moscow Times]