Pijama Surf

Arrestan a hombre en Chile por robar glaciar para hacer hielo de diseñador

Un curioso caso de vandalismo ecológico, un hombre intentó robar 5 toneladas de hielo del glaciar Jorge Montt para venderlas después entre los bares de la capital; una causa inédita para explicar la pérdida de estos grandes cuerpos helados.

Por: pijamasurf - 07/02/2012 a las 12:02:56

En un curioso caso de vandalismo ecológico, un ladrón en Chile fue sorprendido robando 5 toneladas de hielo extraídas del glaciar Jorge Montt ubicado en la Patagonia, al parecer con el fin de reducirlas a pequeños cubos y venderlos después entre los dueños de restaurantes y bares más exclusivos de Santiago, la capital.

 De acuerdo con los medios locales, la policía interceptó al sospechoso y al chofer que lo acompañaba con una carga de hielo valuada en casi 6 mil dólares; a ambos se les podría acusar de atentado contra el patrimonio de la nación, pues el glaciar objeto de hurto pertenece al Parque Nacional Bernardo O’Higgins.

Y aunque científicos han alertado sobre la pérdida de estos grandes cuerpos de hielo, para algunos consecuencia directa del calentamiento global, nunca antes se había incluido entre las causas de este supuesto desastre a un traficante de hielo que planeara reducir su monumentalidad a pedazos tan pequeños que cupieran en el vaso de un cóctel.

[Guardian]


  1. tomas dice:

    @Amadeus Gayoso para tu información, la patagonia es compartida entre Chile y argentina, así q esta bien lo que dice en la nota, esto paso en la patagonia chilena.

  2. Felipe dice:

    Amadeus, tanto Chile como Argentina tienen Patagonia, la Argentina que es casi pura pampa, y con glaciares impresionantes como el Perito Moreno del Parque Nacional Los Glaciares, en El Calafate. Chile, en cambio, tiene parajes increibles que quienes hemos estado ahi los conocemos en su majestad. Los parques Nacionales Bernardo O’higgins o Torres del Paine son solo un “pequeño” ejemplo. INFÓRMATE.

  3. Amadeus Gayoso dice:

    La patagonia es Argentina. No es Chilena. En todo caso, en el sur de Chile.

  4. Danilo dice:

    La basura humana, la sobra de las sociedades conocida como “Delincuentes” esta y aparece en todas partes, en todas las formas. Algun día leeremos aca que se inventó un virus que se activa SOLO cuando un cerebro activa las áreas asociadas a la delincuencia…