*

X

Hombre cubierto de chocolate y crema de maní aparece en un supermercado

Por: pijamasurf - 02/07/2012

Sorprenden a hombre al interior de una tienda con nada puesto más que generosas capas de chocolate y crema de maní.

Un hombre de 22 años, Andrew Toothman, fu capturado por la policía luego de que se le sorprendiera al interior de un pequeño supermercado totalmente desnudo y recubierto el cuerpo de chocolate y de crema de maní.

Los empleados de Food World IGA, un comercio de autoservicio situado en el pequeño pueblo de Neon, Kansas, se encontraron con Toothman temprano en la mañana, por lo cual solicitaron de inmediato los servicios policiales. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que el hombre no portaba ni dinero ni mercancías costosas y, en última instancia, nada más allá de la materia untada sobre su piel (misma que también esparció en el suelo del establecimiento y la oficina del gerente). Asimismo, parecer ser que en cierto momento el hombre se sintió arrepentido (pero no necesariamente por esto) y escribió, también sobre el suelo, la palabra “Perdón” (“Sorry”) con un spray antigripal.

Ante las preguntas de los oficiales, el hombre no supo o no quiso responder por qué había actuado de dicha manera.

[Daily Mail]

Los mejores videos microscópicos del 2011

Por: pijamasurf - 02/07/2012

Nikon Small World in Motion 2011: Danzas neuronales, entidades micro-estéticas, y coloridos ríos arteriales, forman parte del repertorio de los mejores videos científicos del último año.

imagenes microcopicas de un coral

El certamen Nikon Small World, que premia a las mejores fotografías microscópicas capturadas durante el año anterior, se ha convertido en el máximo reconocimiento de esta disciplina. Uno de las mayores virtudes de este concurso es que se ha convertido en un punto de encuentro para dos vertientes fundamentales dentro del desarrollo humano, las cuales, lamentablemente, han sido antagónicas a lo largo de la historia: la ciencia y el arte. Es importante recordar que las “fotomicrografías” son “documentos técnicos significativos para la ciencia o la industria. Además, es una imagen cuya estructura, color, composición, y contenido, resulta en un objeto de enorme belleza, abierta a múltiples niveles de apreciación y comprensión”, afirman los organizadores del certamen.

Y ante la creciente producción de videodocumentos científicos, los organizadores del NSW decidieron crear una rama enfocada, exclusivamente, en reconocer los mejores videos capturados, en contextos relacionados a proyectos de ciencia, a lo largo de 2011, el Nikon Small World in Motion. Y al igual que sucede anualmente con la versión fotográfica de esta competencia, en este caso encontramos estimulantes piezas, que rayan entre la psicodelia, la geometría orgánica, y la bio-pirotecnia. 

Los ganadores de esta primera edición del NSWM, fueron anunciados recientemente en el sitio oficial del certamen. A continuación presentamos algunos de los videos que obtuvieron mención honorífica, así como los tres ganadores finales.

 Premio: Mención honorífica

 Autor: James H. Nicholson (Carolina del Sur, EUA)

Contenido: Ejemplar vivo de Fungia, especie de coral polípodo. 

 

 Premio: Mención honorífica

 Autor: Charles Krebs (Washington, EUA)

Contenido: Hydra viridis, un organismo marino relacionado a las anémonas y los corales. 

  

Premio: Mención honorífica

 Autor: Raúl González (México)

Contenido: Proceso de alimentación de una colonia de hormigas que adoptan el color de la sustancia que están ingiriendo.

 

 Premio: 3er lugar

 Autor: Dr Ralf Wagner (Dusseldorf, Alemania)

Contenido: Daphnia, micro crustáceo planctónico interactuando con un volvox, una especie de alga diminuta. 

 

Premio: 2do lugar

 Autor: Dr Dominik Paquet (Nueva York, EUA)

Contenido: Movimiento mitocondrial de neuronas sensoriales dentro dentro de una larva transgénica de pez zebra. 

 

Premio: 1er lugar

 Autor: Anna Franz (Oxford, RU)

Contenido: Inyección de tinta en arteria de un embrión de pollo para visualizar el ritmo de los latidos cardiacos.