*

X

Hombre cubierto de chocolate y crema de maní aparece en un supermercado

Por: pijamasurf - 02/07/2012

Sorprenden a hombre al interior de una tienda con nada puesto más que generosas capas de chocolate y crema de maní.

Un hombre de 22 años, Andrew Toothman, fu capturado por la policía luego de que se le sorprendiera al interior de un pequeño supermercado totalmente desnudo y recubierto el cuerpo de chocolate y de crema de maní.

Los empleados de Food World IGA, un comercio de autoservicio situado en el pequeño pueblo de Neon, Kansas, se encontraron con Toothman temprano en la mañana, por lo cual solicitaron de inmediato los servicios policiales. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que el hombre no portaba ni dinero ni mercancías costosas y, en última instancia, nada más allá de la materia untada sobre su piel (misma que también esparció en el suelo del establecimiento y la oficina del gerente). Asimismo, parecer ser que en cierto momento el hombre se sintió arrepentido (pero no necesariamente por esto) y escribió, también sobre el suelo, la palabra “Perdón” (“Sorry”) con un spray antigripal.

Ante las preguntas de los oficiales, el hombre no supo o no quiso responder por qué había actuado de dicha manera.

[Daily Mail]

Los ciclos migratorios de las aves en sorprendentes mapas interactivos

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 02/07/2012

Especialistas unen sus capacidades para crear un sorprendente modelo espacio-temporal que predice los flujos migratorios de casi cualquier ave durante un año.

En un sorprendente ejercicio colaborativo de divulgación científica, especialistas de la Universidad de Cornell y la Sociedad Nacional Audobon han dado a conocer una serie de mapas que demuestran con detalle los flujos migratorios que siguen las aves en su paso por todo el mundo.

El Modelo Exploratorio Espacio Temporal (STEM, por sus siglas en inglés), predice la distribución espacial de cada día y según la especie aviaria en una simulación de un año, cruzando variables como el hábitat, el clima, la población humana y otros datos demográficos, con lo cual existe la posibilidad de generar nuevos conocimientos sobre los ciclos que las aves cumplen en su infatigable rutina viajera.

Estos impresionantes mapas pueden consultarse en el sitio del proyecto, eBird.org; aquí una animación con el comportamiento migratorio del gavilán de Swainson (Buteo swainsoni) dentro del territorio estadounidense.

[io9]