*

X

Feliz cumpleaños 45, Kurt Cobain (1967-1994)

Por: pijamasurf - 02/20/2012

Kurt Cobain (1969-1994) celebraría hoy, 20 de febrero, su cumpleaños número 45, y en Pijama Surf no podemos dejar de rendirle culto al niño índigo del grunge.

vocalista de nirvana kurt cobain

"It's better to burn out than to fade away"

Kurt Cobain (1967-1994)

La explosiva timidez y un poco usual talento de este joven originario de Aberdeen —un pueblo de leñadores al norte de Seattle— hicieron de Kurt Cobain una de las figuras mas interesante de la última década del siglo XX. Pocos mejores ejemplos podríamos considerar de ira transmutada en memorable música que el de este virtuoso del grunge, quien lamentablemente no pudo terminar de canalizar su violencia emocional a través de la creatividad y se sintió obligado a terminar su vida disparando una escopeta a su propio rostro. 

Integrante del legendario "club de los 27" —rockeros que murieron teniendo apenas 27 años, junto a personajes de la talla de Jim Morrison, Janis Joplin y Jimi Hendrix— Kurt fue vocero de la frustración generacional de millones de jóvenes que, durante los 80's y 90's, encontraron en el a una especie de líder que los conducía a un catártico, y por lo tanto sanador, ocaso. Su descuidado estilo, su destreza para componer tanto letras como música para acompañarlas, y su rol natural de anti-rockstar, encarnaban un seductor manifiesto en contra de lo establecido: falsa moral, hipocresía política, ego de las celebridades, nociones del bien vestir y de decenas de prácticas socialmente recomendadas. 

Hoy, 20 de febrero, Kurt hubiese celebrado su cumpleaños número 45. Pero, curiosamente, la marca que dejó a lo largo de sus escasos 27 años, se traduce en una estela cuasi-inborrable de sensibles lecciones: no sucumbas ante los enemigos anímicos, pero tampoco peques de conformista frente al pésimo diseño con el que están trazados muchos de los lineamientos socioculturales de tu entorno y, en la medida que te sea posible, utiliza el talento que hayas recibido para canalizar tu disidencia... solo evita auto-destruirte en el proceso.

Y para cerrar este breve tributo al genial Kurt, y más allá de intentar describir la personalidad de este genio que bien pudo haber sido solo un redneck del noroeste estadounidense, vale la pena recordar que cuando era un adolescente, le gustaba infiltrar en propiedades ajenas de su ciudad natal, pero en lugar de robar los objetos de valor que en ella encontrara, el líder de Nirvana prefería simplemente destruir el entorno equipado con un bat de beisbol. Tras haber completado su ritual de destrucción nihilista, el buen Kurt salía sigiloso de la casa, con los bolsillos vacíos y proyectando una gran sonrisa.

¡Feliz cumpleaños, Kurt Cobain!

 

  

Mujeres, no están solas: los hombres también fingen orgasmos

Por: pijamasurf - 02/20/2012

A pesar de que es poco sabido, lo cierto es que los hombres también fingen orgasmos y, curiosamente, lo hacen por razones similares a las mujeres.

rostro hombre durante orgasmo masculino

Mucho hemos escuchado respecto a que las mujeres eligen fingir en diversas ocasiones un orgasmo o aderezar, con incitantes gemidos, el encuentro copulatorio. Encuestas realizadas durante las último cuatro décadas, señalan que entre 50 y 65% de las mujeres admite haber fingido un momento orgásmico, por lo menos durante una ocasión en la vida.  Sin embargo, pocas veces se habla de las artes teatrales a las que también recurren los hombres durante estos momentos.  

Hace un par de años, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Kansas, comprobó que, si bien el fingir un orgasmo era más recurrente entre ellas, con un 67%, mientras que más de una cuarta parte, 28%, de los hombres también había recurrido a esta íntima puesta en escena. En ambos casos, aquellos que fingían, reportaban un mayor curriculum sexual, y eran más aventurados a la hora de explorar variantes.  Curiosamente, ambos géneros comparten razones para incurrir en esta práctica:

El orgasmo estaba tardándose mucho en llegar o tal vez jamás llegaría: Mujeres (71%) - Hombres (84%)

Querían que la sesión terminara: Mujeres (61%) - Hombres (82%)

No querían lastimar los sentimientos de su pareja en cuestión: Mujeres (69%) - Hombres (47%)

Se sentían cansados, aburridos, o tenían sueño: Mujeres (56%) - Hombres (72%)