*

X

¿De dónde salen las armas del cine? Cuantioso (pero falso) arsenal en un sótano de Manhattan

Por: pijamasurf - 02/11/2012

Bien manejada, la ficción es tanto o más efectiva que la realidad: un negocio en Manhattan se encarga de proveer a la industria cinematográfica y televisiva de muchas de las armas que vemos en pantalla,

 

Exclusivo o no de la estética cinematográfica estadounidense, sin duda es en las producciones realizadas en este país donde más abundan las armas de todo tipo: pistolas, rifles, lanzagranadas e incluso algunas inexistentes e imaginarias propias de maleantes alienígenas (por ejemplo, las que se usaron en las películas de Men in Black).

¿De dónde salen todas estas armas? Una duda quizá trivial pero que al conocer al proveedor secreto que suministra a la industria del entretenimiento esta utilería bélica (así como falsos alijos de cocaína y otras drogas), adquiere cierto grado de interés.

En un sótano de Manhattan existe un establecimiento denominado The Specialists LTD que, a primera vista, parece un enorme arsenal acumulado por algún miedoso incurable, pero ante el cyal se respira aliviado una vez que se sabe que todas las armas ahí exhibidas son falsas, meras réplicas hechas en casa, artesanales se diría, que nutren los sets de cine y televisión, preferentemente los asentados en Nueva York pero también de otras partes de la Unión Americana, de La ley y el orden a la parafernalia que lleva consigo el rapero 50 cent.

Los dueños prefieren mantener en secreto la ubicación exacta de su negocio, acaso por temor a que alguien se apodere de una de estas precisas réplicas y haga mal uso de ellas.

Porque, bien manejada, la ficción es tanto o más efectiva que eso que llamamos realidad.

[Gizmodo]

Recorriendo la escala del universo

Por: Gabriel Soma - 02/11/2012

The Scale of the Universe 2: Aplicación interactiva que nos permite visualizar, y hacer conciencia, del tamaño de los universos que nos rodean.

escala del universo, aplicacion interactiva

Las grandiosas mentes de los gemelos Huang han desarrollado una aplicación interactiva que nos envía a un recorrido a través del tamaño de las cosas. Desde el presunto tamaño del universo hasta el presunto tamaño de una cuerda cuántica, los creadores de la página de aplicaciones interactivas Htwins han desarrollado ya varias herramientas con una perspectiva de aprendizaje sencillo que promueve la sensibilización a los misterios de la ciencia.

Michael y Cary Huang utilizan cientos de objetos que varían de tamaño de los 10-35 metros a los 9.3 x 1028 metros, permitiendo al usuario imaginar el tamaño del universo en relación a los objetos que nos rodean. Los objetos circulan frente a nuestros ojos y permiten ser interrogados tan solo dando un click sobre ellos. El recorrido, acompañado de relajantes voces angelicales, nos remite a aquella sensación de comprendernos tan pequeños y a la vez tan magníficamente enormes, todo dependiendo del lente con el que se observe.

Para ir directamente a la aplicación, haz click aquí