*

Cultura Colectiva: restituyendo el sentido comunitario del quehacer artístico

Arte

Por: Jimena O. - 02/16/2012

El arte es, en esencia, una labor compartida, de ahí que el proyecto Cultura Colectiva busque agrupar a artistas de todas las latitudes y técnicas para entablar ese diálogo donde nacen la admiración y la sorpresa del hallazgo artístico.

 

Cultura Colectiva es un proyecto originado en la Ciudad de México que busca rescatar el cariz comunitario de las expresiones artísticas, devolverlas a ese espacio donde el hallazgo se convierte en un acto común y compartido, siempre en compañía de alguien en quien la sorpresa ante lo creado pueda reflejarse en múltiples ecos de admiración.

Con el objetivo principal de promover y difundir la cultura y el trabajo artístico, Cultura Colectiva se ha enfocado en apoyar al talento emergente por medio de una plataforma que integra la comunicación, la gestión de proyectos artísticos y la realización de atractivos eventos. Asimismo, en vista de que sus fundamentos curatoriales son amplios, el proyecto tiene cabida para artistas de todas las disciplinas y latitudes, con cierta predilección por quienes no temen mezclar distintas técnicas y perspectivas del quehacer artístico. Creatividad, compromiso y diversidad como base de la riqueza cultural.

Estos son algunos de los artistas agrupados en torno a Cultura Colectiva. El enlace en sus nombres conduce a sus sitios personales.

 

Descubrimientos, Amanda Mijangos

 

Andrés de la Torre

 

Cristina Francov

 

Martyn Ferreyra

 

PANCA

 

Paola Beck

 

Råbergh

 

Asimismo, el proyecto tiene la oportunidad de ofrecer a los artistas espacios para desarrollar su labor, montando actos como este en el que 16 pintores y 8 músicos entablaron un diálogo sui géneris de amistad y colaboración:

 

Sin duda un proyecto que vale la pena seguir de cerca y del cual se auguran ya vistosos e interesantes resultados.

Visita aquí el sitio de Cultura Colectiva.